viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña de Superman #25

Superman #25

"El regreso de Krypton" - Parte 4

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Kenneth Rocafort
Entintador: Kenneth Rocafort
Portada: Kenneth Rocafort
"EL REGRESO DE KRYPTON" concluye. Meses antes de la explosión, Superman se encuentra a sí mismo encerrado en un combate contra H’El. ¿Puede encontrar una forma de salvar al planeta? Un enemigo inesperado se interpone en su camino: ¡Jor-El! ¡Un héroe caerá durante esta épica aventura!

Resumen

Superboy está en el final de Krypton con una joven Kara Zor-El. Superman está casi un año antes pero ahora, con una versión alternativa de su padre Jor-El. Supergirl está liderando un grupo de personas a las que previamente despreció, un ejército de clones todos luchando de alguna manera para detener el plan malvado de H'El.

Superboy está delante de un H'El herido. El villano ha sido capaz de estar en tres sitios de forma simultánea, pero en el tiempo de Kara ha sufrido una grave herida en el pecho. A medida que la herida se manifiesta en wl período de tiempo de Kon, grita y desaparece de la existencia. Superboy se siente incómodo ocultándole la verdad de su visita a la joven Kara, pero para completar su misión, tiene que establecer la línea de tiempo correcta.

Casi un año antes, pero ahora, Jor se presenta a su hijo, pero no tienen tiempo para regocijarse en un encuentr familiar y se ponen en acción. Kal presiona a su padre que cede y le cuenta que él es de un Krypton que nunca murió. Por sus 'falsas predicciones' fue exiliado a la luna de Krypton, habría muerto allí si no fuera por la manifestación de un Tsunami de tiempo. H'El llegó y les aseguró que la tormenta temporal se asentaría y que todos estarían más seguros confinados en el planeta. La sospecha creció en el día que encontró pruebas en una muestra de piel que luego dio lugar a que Jor-El descubriera la verdad.

El Centro de Investigación Core una vez fue la base de operaciones de Jor-El hasta el Culto al Erradicador lo hizo estallar, a pesar de ser una ruina abandonada, era todavía el único pasaje directo al núcleo y así Jor y Kal se dedicaron a viajar por el planeta.

Mientras tanto, Superboy después de derrotar al Erradicador había descubierto, sin saberlo, el experimento de antigravedad de Zor-El. Ajustando las cosas en movimiento, utiliza su nuevo nivel de poderes que descubrió tras una pelea con Jon (el verdadero hijo de Clark y Lois) para poner las cosas en movimiento. Obliga a Kara a perder el conocimiento y limpia sus recuerdos de él a fin de que el encuentro anterior que tenían en la actualidad se desarrollase. El siguiente paso es asegurarse de que este experimento antigravedad mal alimentado consiga el impulso que necesita para separarse del planeta.

En el pasado Kara amenaza a H'El con su tridente. Como la hoja presiona su carne, H'El intenta persuadirla con la historia de amor que vivieron, Kara no acaba de decidirse si matarlo o no. H'El, dice que no es la mujer que pensaba que era, es una mentira y a continuación él mismo empuja la hoja en su garganta borrándole de este período de tiempo. Kara no puede evitar sentir pena por él pero reconoce que ha sido una victoria.

Volvemos con Superman y Jor-El, que están viajando profundamente hacia el núcleo. Superman quiere salvar el planeta, pero Jor no es tan optimista. Dice que Krypton no fue asesinado, sino que murió por muerte natural. De cada planeta moribundo nace un Erradicador para prevenir que cualquier tipo de fuerza detenga lo inevitable. Superboy podría haber matado al Erradicador de Krypton pero la verdadera amenaza sigue.

Interrumpiéndolos, H'El comienza a manifestarse a partir de energía temporal. Jor ha pre-calculado esto, como un nexo de tiempo a través de todas las líneas de tiempo, este es el único lugar en el tiempo en que H'El podría asegurar su malvado plan. Jor está bien preparado, pasó treinta años diseñando el traje que porta, haciendo un click en un "interruptor", captura a H'El en una burbuja de contención. Una vez atrapado dentro, Jor comienza la deconstrucción del ADN de H'El a nivel molecular. Superman, horrorizado, destruye el mando de Jor y libera a H'El jurando que encontrará otra manera. La metralla de la burbuja de contención vuela hacia el exterior cuando H'El, como un cadáver viviente, jura venganza. Superman mira a su padre y observa que un gran trozo de metralla ha atravesado el traje de contención infligiendo una herida fatal.

H'El jura completar su plan a pesar de la advertencia de Superman de la destrucción temporal. Superman idea un plan rápido y comienza a golpear el cadáver de H'El varias veces para que el villano no puede recuperar la compostura. De esta manera, está atrapando a H'El en este tiempo, en este momento, así que no se puede crear una nueva línea de tiempo alternativa y empezar este lío de nuevo.

Mientras tanto, Superboy visita a la madre de Kara y le dice que encontrará a su hija (Supergirl # 0) y luego regresa a las afueras de Argo, y consigue reunir todo su poder.

Superboy se da cuenta de que él y H'El son similares. Ambos fueron "creados" y luego "mintieron", una vez se le dijo a Kon que era un arma viviente, pero es sólo ahora que se da cuenta de que a pesar de todo el mundo está conspirando e interferfiriendo, siempre tuvo una opción. Él utiliza el último de sus poderes cuando el planeta se desmorona sacando a Argo fuera del planeta dentro de una burbuja y la lanza al espacio. Observa como la nave de Kara también es lanzada desde la ciudad antes de morir cuando explota Krypton.

H'El comienza a desentrañar en energía temporal con cada uno de los golpes de Superman y cada uno de estos flujos de tiempo, creando un limbo eterno, manteniendo a H'El en él, de ese modo el centro del planeta no puede empeorar y así Krypton vive en la teoría y sin H'El para corromperlo. Superman utiliza su aliento ártico para crear un bucle de congelación y descongelación por lo que H'El permanecería encarcelado.

En ese momento el Oráculo abre un portal y Supergirl aparece para rescatar a su primo diciéndole que este es el momento. Vuelven al presente para encontrar que Krypton murió según la línea de tiempo, pero detuvieron el Tsunami Temporal que era su misión original. Al darse cuenta de que Kon falta preguntan al Oráculo que parece triste y deciden volver a la Tierra.

Superman le dice a Kara que honrarán el sacrificio de Superboy. Él hizo posible que su plan tuviera éxito y detuviera el genocidio a través del tiempo y el espacio. Cuando se van, no ven que Krypton reaparece de repente en el presente en un destello de energía temporal y luego desaparece una vez más...

¿Es el final?

Opinión

Al igual que el último arco de H'El, prometía mucho, es cierto que habido momentos brillantes, pero el final ha sido una decepción.

Me gusta el final de Kon, aunque creo que habría sido aún más difícil si el capítulo entero se hubiera dedicado a su historia, especialmente en lo que finalmente se convirtió en una pequeña parte del Superboy que conocemos. Debido a que la historia fue contada en forma de salto de tiempo, siempre pareció como si estuviera perdiendo algo cuando la acción pasa a un tiempo diferente. Es una historia de gran potencial pero no explotada, era una buena historia llena de acción, pero ejecutada muy desordenadamente.

En general me gustó mucho el arte de este número, cada panel emana energía, pero me resultaba difícil de descifrar lo que sucedía a veces.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario