sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseña de Forever Evil #3

Forever Evil #3

 "Prisoneros"


Escritor: Geoff Johns
Lápices: David Finch
Entintador: Richard Friend

Con el mundo bajo el gobierno del misterioso y mortífero Sindicato del Crimen y nuestros mayores héroes muertos, nuestra salvación depende de los defensores más improbables, la única esperanza de la humanidad, ¿Lex Luthor? Además, sorprendente revelación sobre el oscuro secreto de la misión del Sindicato en la Tierra, y qué significa para el futuro del Universo DC y sus héroes y villanos.

Resumen

Batman le dice al Dr. Stone y el Dr. Thomas Morrow lo que pasó cuando el Sindicato del Crimen invadió su mundo. La matriz de Firestorm fue expuesta por su malvado homólogo y todo el mundo a excepción de Batman, Catwoman y lo que quedaba de Cyborg fue atrapado en el interior. Batman le pregunta si el Dr. Stone puede salvar a su hijo de nuevo y el Dr. Morrow responde que por supuesto que pueden. Gracias a un televisor cercano Batman se entera de la captura y el desenmascaramiento de Nightwing y deja a Cyborg para ir a ayudar a su protegido.

En otra parte Lex tiene a Bizarro desenterrando una antena parabólica para que pueda entrar en contacto con los 28 satélites que ha puesto en en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Una vez que se pone en contacto con ellos y localiza al líder del Sindicato, Lex observa la batalla de Ultraman con Black Adam. Ultraman derrota a Adam, pero queda lesionado y pide a Grid que localice a Metallo para él. Lex siente curiosidad de por qué Ultraman evita la luz del sol, que es la fuente de los poderes de Superman.




En Central City, Deathstorm exige saber por qué los Pícaros no han asolado el resto de la ciudad. Capitán Frío intenta explicar que los inocentes no han sido evacuados todavía, Ring Power se vuelve paranoico y los ataca. Deathstorm reescribe el ADN de los Rogues, quitándole los poderes a los villanos. El Capitán Frío pierde sus habilidades por completo. Apenas logran escapar y Capitán Frío se separa del grupo. Mirror Master es capaz de ponerse en contacto con él y le demuestra que Lex Luthor podría estar con Superman.

Mientras tanto Luthor y Bizarro se suman a Black Manta que arrastra el cuerpo muerto de Black Adam de nuevo a la superficie. Black Manta cree que el Sindicato mató a Aquaman y como se llevaron la única cosa que quería para él, se llevará todo de ellos. El Capitán Frio se une a ellos y le cuenta a Lex Luthor lo que pasó con los Pícaros. Se sorprende al ver a Bizarro y pregunta si fue él el que mató a Black Adam, Lex le responde que Ultraman es el culpable. El Capitán Frío espera que Ultraman esté lejos, pero le dice a Lex que la esperanza no tiene sentido ahora. La esperanza no va a salvar el mundo. Pero tal vez juntos, trabajando en grupo, pueden hacerlo.

Opinión

Incluso ignorando el concepto de que la Tierra ha sido invadida por el Sindicato del Crimen y la Liga de la Justicia está desaparecida, hay mucho por lo que disfrutar en este cómic sobre Lex Luthor reclutando grandes villanos del mundo para formar un equipo épico de la villanía, y especialmente cuando Geoff Johns lleva el timón. Eso es exactamente en lo que Forever Evil # 3 se centra. Es otra entrega de esta serie entretenida, aunque el impulso general del evento está comenzando a sentirse débil.

Este número en realidad comienza con una vistazo a Batman y Catwoman y un examen más detallado de lo que se desarrolló en el primer enfrentamiento entre la Liga de la Justicia y el Sindicato del Crimen. La revelación del destino colectivo de la Liga es sorprendentemente fresco, y se añade otra bomba de tiempo a un libro ya lleno de peligros. La presencia de Batman también permite un poco a Johns tocar el destino de Nightwing, algo que en el número # 2 se ignoró completamente.

Por otra parte, el número se centra principalmente en el crecimiento de la facción de Luthor. La interacción entre Luthor y Bizarro sigue siendo divertida. Estas escenas son estropeadas solamente por lo que parece ser la falta de comunicación entre David Finch y la colorista Sonia Oback. Bizarro cambia frecuentemente entre la camiseta/pantalones vaqueros que llevaba en el número # 2 y un uniforme de Superman más contemporáneo. Pero aparte de eso, el arte es tan oscuro y cambiante como lo fue en el número 2.

Johns casi consigue que el odio obsesivo de Luthor por Superman parezca razonable a la luz de las circunstancias actuales. Y la dinámica sólo se hace más interesante cuando Black Manta, Capitán Frío y Black Adam son dibujados en la lucha.

El primer número sentó las bases, el segundo se desarrolló inmediatamente después de eso y ahora en el tercer número la fuerza de la oposición se ha unido. Ha sido una historia emocionante y agradable de leer. Johns está contando que los villanos (al menos los villanos del mundo "real") se están haciendo los protagonistas pero por una vez que es un concepto novedoso en lo que respecta al Sindicato del Crimen. Esto va a ser la JLA vs el CSA y en algún momento quiero ver esa pelea.

2 comentarios:

  1. Extraordinario numero, ¡Tuve un NERDGASMO cuando lo leí! :) y espero que Black Adam tenga revancha y le parta su mother a Ultraman...

    ResponderEliminar
  2. Gran número y gran reseña!! Es novedoso que los villanos sean los protagonistas y la verdad me encantan, está siendo interesante esta serie.

    ResponderEliminar