sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña de Action Comics #23.4/Metallo #1


Action Comics #23.4/Metallo #1

"Full Metal Jacket"

Escritor: Sholly Fisch
Lápices: Steve Pugh
Entintador: Steve Pugh

Antes de convertirse en Metal-Zero, John Corben tuvo dos grandes amores: su país y Lois Lane. Despertándose de un coma después de los eventos de Action Comics Nº 8, Corben se encuentra traicionado por ambos, y ahora su corazón de kryptonita late solo por venganza. Y cuando se une a la Sociedad Secreta, no hay límites para la destrucción que puede causar. 
Resumen

John Corben camina en la oscuridad con la intención de llegar a su destino. Piensa en cómo dieciocho meses antes se encontraba en un estado catatónico. El General Sam Lane, sugiere que, en lugar de enviarlo al Hospital Walter Reed le den a John una "sacudida", con una muestra de kryptonita. La primera oleada de kryptonita es intensa, pero no dura mucho ya que después de ejecutar una serie de pruebas físicas y psicológicas Corben es declarado no apto para el servicio. Entre los daños a su psique, debido a sus lesiones y los casos anteriores de fuerza excesiva, el capitán dando el informe, decide que no puede ser responsable de lo que ocurra. El general la desautoriza y Corben es enviado al campo de batalla.

Las cosas parecen ir bien pero después de matar a un grupo de insurgentes a expensas de las víctimas civiles, el gobierno trata de eliminar a Corben, pero éste se las arregla para escapar. Recorre el fondo del océano y finalmente llega a su destino, el general Sam Lane.

Lane se enfrenta a Corben y le dice al cyborg que le dio todas las oportunidades para tener éxito, pero sus acciones llevaron a la cúpula a ordenar su ejecución y porque el General Lane es un buen soldado, él lleva a cabo esas órdenes. Corben amenaza a Lane y su hija, pero resulta que Lane sólo ha estado intentando ganar tiempo y Metal-2.0, la próxima etapa en la evolución del súper soldado, llega.

La lucha es breve y al final Corben emerge como el vencedor. Metal-2.0 activa su programa de auto-destrucción y los dos cyborgs son envueltos en una explosión de fuego.

El General Lane ordena a sus hombres que peinen la zona para encontrar los restos de Corben. Corben, resulta que fue rescatado por la Sociedad Secreta. El Espantapájaros ofrece a Corben la oportunidad de unirse a la Sociedad y poner sus talentos al buen uso. Al ver que su antigua vida ha terminado, Corben acepta. Él ya no se ve como John Corben o incluso Metal-Zero. Ahora solo es Metallo.

Opinión

Una buena historia, una mirada a la mente de John Corben y cómo se convierte en la retorcida de Metallo. Hay grandes momentos de personajes que ayudaron a hacer más tridimensional a este personaje. La mayoría de este número se centra en lo que se siente al ser un arma que vive con problemas emocionales. La ejecución de la historia está bien hecha, y todo bien acompñado con el arte de Steve Pugh.

Sholly Fisch hace todo lo posible para limpiar la continuidad no tan directa del personaje y darle un nuevo propósito en la vida. La razón de por qué se utiliza kryptonita como una célula de energía tiene mucho sentido, y lo mismo pasa con otros detalles importantes, pero Fisch logra que el personaje sea atractivo y accesible.

Pugh nos mostró sus dotes al retratar a Animal Man, y aquí trae el mismo terror para el diseño de Metallo. Cuando el cyborg sale del fondo del mar, da miedo, es como si fuera un demonio. Y cuando está en medio del enfrentamiento militar, ocurre lo mismo. La mejor página, sin embargo, es cuando Pugh plasma el avión explotando y luego se ven sus desechos en las profundidades del océano. Es una imagen inquietante dada la época en que vivimos, pero al mismo tiempo hay que apreciar el arte, brillante esa página.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario