domingo, 6 de octubre de 2013

El mes de los villanos y Forever Evil funcionan bien para DC Comics, que ha salido victoriosa en las ventas de septiembre

Viendo las cifras de ventas del mes de septiembre es normal que DC Comics se esté frotando las manos e intentando sacarle el máximo de partido a su nueva gallina de los huevos de oro: “Forever Evil”.

En septiembre, mes en el que DC ha publicado una oleada de números 1 centrados exclusivamente en los villanos de la casa editorial y la miniserie Forever Evil, DC Comics ha conseguido una cifra de ventas como hacía tiempo que no conseguía.

Generalmente, salvo casos excepcionales, suele ser Marvel la que se lleva el gato al agua en cifras mensuales, pese a que siempre se reparte con DC el top 10 y que ambas editoriales comparten un porcentaje similar en ventas, ligeramente favorable para la Casa de las Ideas.

Este pasado mes de septiembre, excepción en toda regla, en el total de recaudación DC Comics alcanza un 40,39% frente al 28,49% de Marvel. En cuanto al número de unidades vendidas, la diferencia es mayor, habiendo logrado DC un 45,17% del total y Marvel un 29,83%.



El top 10 de comic books se lo reparten equitativamente entre ambas, teniendo cinco cómics cada una de ellas. No obstante, el primer puesto es para “Forever Evil” #1, la sorpresa del mes.

Ante unas cifras así, conseguidas gracias al último giro de tuerca que ha dado la editorial con las historias de villanos contra villanos, parece comprensible que quieran aprovechar la fórmula hasta el límite, con todas sus consecuencias. Y ya veremos con qué nos sorprenden la próxima vez.

Fuente: Blog de Superhéroes
Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario