viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña de Justice League 23.2 Lobo #1


Justice League 23.2 Lobo #1

"El último cheque"

Escritora: Marguerite Bennett
Artistas: Ben Oliver y Cliff Richard

En la profundidad de los oscuros corredores del espacio vive un ser de corazón negro e inimaginable poder. Ha sido testigo de horrores más allá de toda descripción y se ha enfrentado a maldades incomparables. En toda la historia, ningún ser ha sido capaz nunca de causar tanto caos y terror como este solo individuo. Esta es la historia del hombre llamado Lobo. Ya viene. Y se trae a todo el infierno con él.

Resumen

Nuestra historia comienza en un club nocturno en el espacio profundo. Lobo, un cazador de recompensas, mata a un artista, decapitándolo y rebanándolo. Doce horas más tarde, ha viajado a un puesto de comercio interestelar con el fin de cobrar la recompensa y obtener su próxima misión. Su contacto allí le ofrece información que Lobo está buscando, como un intercambio si Lobo se encarga de un trabajo de contrabando para ella. Lobo acepta el trabajo, sin saber la carga que está llevando.

Esta versión de Lobo tiene un aspecto diferente, menos atroz, más elegante que la que estamos acostumbrados.

Lobo viaja a través de una parte peligrosa del espacio, y es derribado por unos piratas espaciales. En la superficie del planeta donde aterriza, se enfrenta a sus agresores aunque es levemente herido, pero sus habilidades incluyen un factor de curación por lo que se recupera rápidamente.

Lobo comprueba el compartimento de carga de su nave. Lobo espera encontrar carga. En lugar de eso, Lobo descubre a aliens que fueron secuestrados de su mundo natal. Fueron abducidos, amenazados de muerte, porque sus huesos son raros y elementales. Están agradecidos a Lobo profundamente, porque los ha salvado. Pero, cuando Lobo descubre que sus huesos son valiosos, los encierra en el casco de su barco, y decide hacer su entrega.

Lobo va a un cruce de tráfico ilegal en Cruz del Sur, entrega a los alienígenas que ha encarcelado. Cuando rellena los formularios, Lobo dice que lo peor de matar está en el papeleo que viene después.

Lobo recibe su recompensa de Rhialla, que lo envió a la misión de contrabando. Parece ser algún tipo de dispositivo de rastreo, o tal vez un potente microprocesador.

Lobo viaja a la Tierra, el hogar del Lobo con el que estamos familiarizados. El nuevo, un Lobo más delgado dice que el que nosotros reconocemos, el Lobo tradicional, es un impostor.

El nuevo Lobo dice que no le conocemos, y ni siquiera hemos encontrado con él ... todavía.

Opinión

Parece que hay una nueva controversia relacionada con DC en Internet cada 15 minutos más o menos. Un incidente surgió hace poco cuando se anunció que el Lobo que todos conocemos y amamos (o disfrutamos en pequeñas dosis, como es mi caso), en realidad no es el Lobo real. En cambio, DC está utilizando el Mes de los Villanos para presentar al Lobo “real”, uno más delgado, el czarniano más sexy que se ofende por el impostor que ha estado pasando el rato con Rob Liefeld y mancillando el nombre de Lobo en los dos primeros años de Nuevos 52.

Mucho fans de Lobo reaccionaron mal al anuncio. Pero, como suele ocurrir en situaciones como esta, el clamor negativo fue exagerado. Si Justice League # 23.2 demuestra algo, es que la última transformación del Lobo es casi puramente física.

Marguerite Bennett ofrece un debut perfectamente decente para el nuevo Lobo. Por suerte, ella no pierde el tiempo revisando la historia de su origen, esta versión parece más siniestra, menos cómica pero cualquiera que aprecie un tesoro y el dinero por encima de la bondad y la compasión, este Lobo es un personaje despreciable. Esa parte no ha cambiado en absoluto.

Lobo tiene poder, pero no ética. Como tal, Lobo realmente puede ser la contraparte de Superman.

Lo que no me ha quedado claro es por qué ha habido dos Lobos en esta historia. Pero supongo que esto es sólo la forma que tiene DC de decir: "Adiós a lo viejo, Hola a lo nuevo."

Ben Oliver y Cliff Richards proporcionan una buena técnica para este número, dando a Lobo y sus aventuras un agradable sabor áspero de ciencia ficción. El arte es muy bueno, y va perfecto para esta historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario