domingo, 6 de octubre de 2013

Superman y Wonder Woman te ayudan a tener más confianza en ti mismo

Amy Cuddy es socióloga, profesora e investigadora en Harvard Business Schoole estudió el lenguaje corporal y descubrió que si nos paramos durante al menos dos minutos por día imitando la pose de Wonder Woman o Superman podemos elevar nuestro nivel de testosterona (aumentando así nuestro nivel de autoconfianza) y disminuir nuestro nivel de cortisol (hormona del estrés), lo que nos hace sentir más tranquilos.

Podemos utilizar esta técnica antes de una entrevista de trabajo o de una reunión que consideres difícil de afrontar y verás cómo esos nervios que hacían que todo se viera complicado disminuyen al verte a ti mismo parado como Superman o Wonder Woman.


La Dra. Platenik cuenta en su blog que esta técnica también está siendo utilizada con niños que son intimidados en la escuela para conseguir que se sientan más seguros cuando interaccionan con sus compañeros.

Así que, si te falta confianza, esta es una excelente herramienta para aumentar tu autoestima y además divertirte en momentos difíciles.

Fuente: #Coaching Personal y Universo DC
Reacciones:

2 comentarios: