lunes, 31 de octubre de 2011

Henry Cavill nos dice por qué no hace falta ser americano para interpretar a Superman

El protagonista de "Man of Steel" Henry Cavill habló con io9, rechazó revelar los secretos de Superman en el día de la prensa por su épica "Inmortales" de dioses griegos. Sin embargo, el actor británico explicó por qué su nacionalidad no le impide interpretar a un superhéroe de todos los estadounidenses.


Cavill estaba principalmente allí para hablar de su próxima película "Inmortales", pero inevitablemente se le preguntó si un británico puede realmente interpretar a un personaje que es tan resueltamente estadounidense. Cavill argumentó que no importa, haciendo un paralelo con el propio origen kryptoniano de Superman:
Se trata de un papel icónico de Estados Unidos... bueno, es un icono americano. Si se trata de un papel de Estados Unidos o no, yo no puedo estar seguro. Superman es una imagen universal, y lo que él representa es muy universal. Se crió en los Estados Unidos sin duda, pero él en sí mismo no es necesariamente de América, porque viene de algún lugar muy lejos y muy diferente, y él es muy diferente. Y por lo tanto aún más bonito cuando trata de hacer todo por todos que son tan diferentes de él.
A parte de eso, Cavill fue decidido para evitar incluso los más pequeños spoilers, incluso si su cabello un poco rizado, se cambiaría para interpretar a Superman:
Este es mi pelo. El estilo? [Poco a poco] Sí... solo es lo que puedo decir. Varía. Lo que has visto es lo que has visto, si has visto algo online. Y quién sabe cómo será de diferente al producto final? Eso sí que es una respuesta, no?
Por lo tanto, Superman puede o no puede tener más de un corte de pelo en el curso de "Man of Steel". Es posible.

6 comentarios:

  1. Grande Cavill!!! Superman es un heroe international, no se limita solo a Estados Unidos!

    ResponderEliminar
  2. Dónde pone que tiene que ser un americano quién interprete a Superman? Por ejemplo, un actor americano interpreta un icono británico como Sherlock Holmes...

    Superman es universal, muy buenas declaraciones las de Henry Cavil.

    ResponderEliminar
  3. Christian Bale es británico e interpreta a Batman! Que mas dara!

    ResponderEliminar
  4. Si lo que cuenta es la interpretación que haga, no que los americanos quieran que su superhéroe más icónico lo interprete un americano... Son tonterías de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo ha dicho él: Superman es una imagen universal, y lo que él representa es muy universal.

    ResponderEliminar
  6. Como dijo Kal, Bale es británico, y uno de los mejores actores del momento (su Oscar este año lo vuelve a confirmar). Y eso no fue un impedimento para interpretar magistralmente a Batman.

    Solo se puede resaltar que resulta cómico o curioso que los dos pilares yankis de los cómics no sean encarnados por actores yankis, nada más.

    ResponderEliminar