sábado, 16 de julio de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN VOLUMEN CUATRO #2

SUPERMAN VOLUMEN CUATRO #2

"Hijo de Superman (Parte dos)"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Patrick Gleason
Tintas: Mick Gray
Color: John Kalisz
Portada: Gleason, Gray, Kalisz
Portada alternativa: Kenneth Rocafort

"EL HIJO DE SUPERMAN" Capítulo dos: En este segundo episodio, Superboy alza el vuelo acompañando a su padre, el Hombre de Acero, en su primera misión juntos para hacer frente a una  peligrosa criatura. ¿Triunfarán padre e hijo ? ¿Qué sucederá cuando se encuentren con la fuerza letal del Erradicador?


RESUMEN 

Superman y Jon vuelan en mitad de la noche para socorrer a un submarino nuclear que está sufriendo una pérdida de uranio en mitad de una zona helada. Jon se muestra inquieto, al tratarse de su primera misión, pero Superman lo tranquiliza, pidiéndole que se limite a observar mientras él solventa la situación de emergencia ante la sorpresa de los ocupantes del submarino por ver que hay un nuevo Superman.



Pero el momento de tranquilidad dura un suspiro, una enorme criatura marina controlada por dispositivo de cristal comienza a atacar al submarino, a Superman y a Jon. El Hombre de Acero pone a salvo a los marineros y corre a combatir la amenaza, pidiendo a Jon que empleé su visión calorífica para destruir el dispositivo que controla a la criatura, la cual con sus tentáculos provoca un impacto que hacen que Jon caiga haciéndose una herida en una rodilla, pero el niño no se rinde, y obedeciendo a su padre lanza una descarga con su visión de calor, neutralizando el dispositivo de cristal. El animal marino, al verse libre del control de la máquina regresa dócil al fondo del mar, mientras que Superman y Jon observan la escena desde el hielo.



Superman se sorprende al ver como su hijo se ha hecho con una sudadera que luce el emblea del Hombre de Acero, Jon alega que quiere ser como su padre, por eso lleva su símbolo, y nuestro héroe no tarda en explicarle que ha de ser extremadamente con el uso de sus poderes, lo que provoca que el pequeño termine confesando que tuvo un percance con su visión de calor y terminó matando accidentalmente al gato de Lois. Superman le dice que ya lo sabía puesto que el empleo de la visión calorífica deja un aroma inequivoco en el aire y padre e hijo despegan rumbo a casa para explicar a Lois todo, ajenos a que la herida que Jon tiene en la rodilla ha manchado de sangre el suelo.




Segundos después de la partida de Superman y su hijo, una misteriosa esfera sobrevuela la zona, analizando la sangre derramada por Jon y llegando a la conclusión de que se trata de origen mitad humano y mitad kryptoniano, concretamente genoma de la Casa de El.  La esfera tras esto se marcha de allí a velocidad supersónica.



En la granja, acompañados de Lois, Clark y Jon entierran al gato, después el niño se adentra en el bosque, encontrándose con Kathy Branden, ambos se suben a un árbol y Kathy dice a Jon que no piensa en revelar nunca que el muchacho tenga poderes. Por su parte, Clark y Lois en la granja hablan de la forma en la que progresivamente han de hacerle entender a Jon la manera de afrontar la verdad que ha descubierto recientemente. Pero de pronto llaman a la puerta de la granja insistentemente, tratándose del abuelo de Kathy, que lleva a Jon en brazos pues se ha caido del árbol al que se habían encaramado, golpeándose en la cabeza.  Lois se alarma, y Clark tras disuadir al hombre de la ídea de llevarlos al hopítal decide llevar a su hijo a la Fortaleza de la Soledad del Superman muerto, ahora suya, para hacer pruebas médicas al pequeño.



Pero en la Fortaleza de la Soledad algo anómalo está sucediendo, la misteriosa esfera que analizó la sangre de Jon ha logrado entrar el lugar, tratándose del Erradicador, que toma forma humanoide y vuelve dispuesto a salvar a Kal-El, finalizando de esta manera el presente número.



OPINIÓN

Una vez más llegamos a la inevitable conclusión: Los últimos cinco años el personaje que decía ser Superman era cualquier cosa menos el Hombre de Acero.

Han bastado dos números solamente, y sacar del cajón conceptos de la mitología de Superman tales como el Erradicador, o un Superboy con el que es fácil empatizar para que todo vuelva a funcionar y a fluir de manera sencilla.

Así de simple amigos, con este Superman y el caramelo de personaje que Jon para cualquier guionista uno se lo pasa bomba. Se confirma que Katht Branden tiene muchísimas papeletas para ser la nueva Lana Lang y mucho me temo que su abuelo no tardando descubrirá el secreto de la Super familia para de alguna manera traer de vuelta la figura de Pa Kent que hoy por hoy Clark quiere desempeñar con Jon, pero que a él mismo también le hace falta tener.

Por si esto fuera poco regresa un viejo conocido, El Erradicador, fuente de numerosos problemas para nuestro héroe y también de soluciones, ya que si no fuera por él, no habría resucitado cuando Doomsday lo asesinó... Una pregunta queda en el aire... ¿A que Kal-El pretende salvar el Erradicador? ¿al Superman caido? Sinceramente espero y confio que no... Una cosa queda clara, nos esperan grandes dosis de emoción, vamos a ver como gestiona toda la trama Peter J. Tomasi.

La parte gráfica nuevamente recae en Patrick Gleason, y he decir que me gusta bastante su trabajo.

En definitiva amigos, otro gran cómic de Superman. Todo parece indicar que vamos por el camino correcto.

Hasta una próxima reseña.

Non.


Portada alternativa
(realizada por Kenneth Rocafort)

1 comentario:

  1. Erradicador pretende salvar a nuestro Superman y a su hijo. Quedate tranquilo, que Superman clasico para rato.

    ResponderEliminar