sábado, 16 de julio de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #52

JUSTICE LEAGUE #52

"Aquello que manifiestas está frente a ti"

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Tom Grummett
Tintas: Danny Miki, Mark Morales, Scott Hanna
Color: Gabe Eltaeb
Portada: Paul Pelletier, Tony Kordos, Adriano Lucas

Lex Luthor está dispuesto a expiar sus pecados y convertirse en el nuevo protector de Metrópolis, para ello está dispuesto a pagar el precio que sea. ¿De qué sera capaz para conseguir la capa del Superman caido y usarla como trofeo?

RESUMEN

Lex Luthor vistiendo su nueva armadura llega hasta el Daily Planet, en donde los guardias de seguridad le prohiben la entrada al memorial que Perry White está organizando en recuerdo del Superman caido. Esto hace que los dos hombres hablen, y Perry llegue a admitir que llegó a considerar como su propio hijo. Luthor pide explicaciones acerca de como murió Superman y recibe las explicaciones de Wonder Woman y Batman, quienes comandando a la Liga han llegado hasta el Planet. Wonder Woman le pregunta al murciélago si deberían hablar a Luthor acerca del nuevo Superman, pero Batman decide que por el momento han de ser cautos con el tema. Luthor por su parte se marcha contrariado del lugar.



 Tras esto, Lex decidido a convertirse en el nuevo héroe de la Ciudad del Mañana evita varios atracos por toda Metrópolis, mostrando poca piedad con los delincuentes a los que detiene. Minutos más tarde, se dirige al hospítal, en donde impotente comprueba como su Madre Caja es incapaz de sacar a su hermana Lena del estado de coma en el que se encuentra tras haber disparado a Lex.



Luthor regresa al Daily Planet, y le anuncia a Perry White que ha comprado el periódico. Noticia que le obliga a publicar en las páginas del diario. Tras esto, le exige que le entregue la capa del Superman caido, y Luthor se marcha de allí, posándose en una azotea en donde se pone la capa y se promete a sí mismo convertirse en el nuevo Superman para que su hermana Lena se sienta orgullosa de sus acciones cuando logre salir del coma, finalizando así el capítulo.


OPINIÓN

Número absolutamente flojo este que cierra la colección de la Liga de la Justicia. Y me fastidia bastante ya que el guionista es Dan Jurgens, todo un maestro. Pero es que la historia no hay por donde cogerla.

Da la sensación de que había que contar algo, -lo que fuese-, para que la colección llegase al número 52 y así cerrar otra colección "por la puerta grande" alcanzando esa cifra de númeración, ya sabéis, los New52 acaban en el número 52. Pero.. en este caso, ¿ a qué precio?

Empezamos porque si el memorial de Superman no se abre hasta el día siguiente, ¿a qué diablos acude toda la Liga al Planet? ¿para justificar que es un número de esta colección? Sobran por completo.. la historia trata de Luthor unicamente.

Otra cosa.. Perry White, un tipo que en el momento que se descubrió que Clark Kent y Superman eran la misma persona lo puso a parir, tildando al kryptoniano de embustero y de cínico, y ahora resulta que le quiere como a un hijo.. en fin, uno se espera más coherencia del bueno de Perry.

Las motivaciones que llevan a Luthor a dejar de ser un hijo de perr, abandonar Apokolips y convertirse en el nuevo paladín de Metrópolis son que quiere que Lena Luthor si algún día llega a despertar del coma en el que se encuentra se sienta orgullosa de Lex.. pues bueno, si él lo dice nos lo creeremos.

Como digo, un cómic plano en todos los aspectos y que solo se salva por la parte gráfica de Tom Grummet, quien como dice el refrán, el que tuvo retuvo y guardó para la vejez.

Resumiendo, da rabia que una colección como esta que ha sido de lo mejorcito de DC durante los New52 eche el cierre con un número tan simplón y cutre.

Saludos.

Non.


0 comentarios:

Publicar un comentario