lunes, 25 de julio de 2016

Analizamos el tráiler de la Liga de la Justicia al milímetro


Ni en el mejor de los sueños, hubiéramos imaginado que veríamos un tráiler de la Liga de la Justicia, y no un teaser, un señor tráiler de 2:45 minutos de duración.

Las críticas la azotaron mucho tachándola de “muy seria y oscura”.

Sin embargo, el director Zack Snyder sorprendió a los fans cuando dio a conocer las primeras imágenes de la película, actualmente en rodaje, de la Liga de la Justicia en la Comic-Con de San Diego el sábado.

La compilación de 2:45 minutos reveló que DC Comics tendrá un tono más humorístico y el primer vistazo al tráiler dejó al público encantado.

Este toque más ligero es probable que sea una respuesta directa de Snyder y Warner Bros., a la crítica generalizada de ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’.

El metraje muestra a Bruce Wayne viajando a lo largo y ancho para convencer a los demás superhéroes para formar un equipo.

"Estoy buscando guerreros," dice Bruce Wayne. Y a juzgar por lo visto en este material en la Comic-Con, Wayne (Ben Affleck) va a encontrar lo que está buscando: los clips dan las primeras vistas ampliadas a Jason Momoa como Aquaman, la mayor parte silencioso pero suficientemente bestial para acojonarnos a todos; Ezra Miller como Barry Allen, alias el velocista humorista; y Ray Fisher como el misterioso Cyborg. Wayne necesitará a todos ellos, junto con Wonder Woman(Gal Gadot) también en el proceso de reclutamiento: para llevar su visión de la justicia al mundo.

El tráiler abre con Bruce Wayne dirigiéndose a una multitud de aldeanos mientras busca Aquaman:



“Hay un extraño que viene a este pueblo desde el mar. Viene en invierno cuando la gente tiene hambre y trae pescado. Viene con las mareas extremas… Eso fue anoche”.

Aquaman se gira y dice:


“Habla”.

La secuencia cambia totalmente con la música de White Stripes con el tema Icky Thumps, y vemos como una de las Cajas Madres es enterrada por vikingos.




Wayne intenta convencer a Arthur Curry a unirse a él en su misión de defender a la población de un enemigo que viene de lejos.

“Creo que un enemigo se acerca de muy lejos. Estoy buscando guerreros. Este extraño. Otros como él. Estoy construyendo una alianza para defendernos. Es muy importante que vea a este hombre”.

La voz de Bruce Wayne se mezcla con secuencias de Wonder Woman defendiéndose de algo Arthur Curry bebiendo a palo seco un botella de alcohol y siendo engullido por una ola gigante, Barry Allen entrando en su guarida y Victor Stone con una cazadora del equipo de la Universidad de Gotham.






En la batcueva, Diana y Bruce hablan y la amazonas le pregunta si Aquaman accedió a pelear con ellos. Batman responde “más o menos”, lo cual sorprende a Diana, que con una sonrisa vuelve a preguntar: “¿Más más o más menos?" El Murciélago contesta “probablemente menos” y Wonder Woman termina zanjando el tema con un “Dijo que no”. A lo que Bruce no tiene más remedio que aceptar que de momento ha fracasado. La escena se mezcla con un intimidante Arthur Curry cogiendo a Bruce Wayne y lanzándolo contra la pared.



Entre las escenas más notables nos encontramos con una conversación entre Bruce Wayne y Barry Allen. Bruce se cuela en la guarida de Barry. Batman revela que está armando un equipo. Ambos mantienen las distancias hasta que le lanza un batarang y Barry lo esquiva sin problemas. Tras darse cuenta de que es el mismísimo Batman, con entusiasmo se compromete a unirse al equipo porque, según dice, "Necesito amigos '. La escena termina con humor cuando Barry le pregunta a Bruce que si se puede quedar con el Batarang. Momento muy cómico que recuerda a Tony Stark reclutando a Peter Parker en ‘Civil War’.



El tráiler continúa con unas secuencias rápidas de planos cortos de nuestros superhéroes en acción.


En lo que parece una de las primeras misiones de un equipo casi formado, digo casi porque solo aparecen Batman, Wonder Woman, Flash y Cyborg, el Murciélago tiene un cara a cara con Cyborg diciéndole “Escuché de ti”, a lo que Victor Stone le responde en tono muy serio “No creía que fueras real” y Batman contesta “Soy real cuando es útil”.


El metraje termina con Bruce cara a cara con un Arthur Curry más relajado, pero solo un poco más. El Murciélago le dice “He escuchado que puedes hablar con los peces” y le sonríe.


TRAJES

En cuanto a los trajes, de los dos ya vistos, el de Wonder Woman es el que no ha variado nada, parece el mismo que llevó en ‘Batman V Superman’ y el que hemos podido ver en el tráiler de su película en solitario. Simplemente son colores más vivos, porque se ha abandonado el tono oscuro de la anterior película.


El de Batman sí ha sido actualizado. Al parecer, el Señor de la Noche tendrá dos trajes en la película. El traje normal, el que hemos visto, tiene modificaciones y ahora tiene un tono más negro, pero siempre en tono oscuro en detrimento del gris de ‘Batman V Superman’.


Respecto a Aquaman, lo vemos con un traje completo, en la única imagen oficial que tenemos de él, se ven partes de su cuerpo al descubierto. Esta vez lo vemos más con una especie de armadura o coraza. Si asocias al Rey de Atlantis con el verde y naranja llamativo o a la personalidad del que todo el mundo se reía, olvídate de ello, este Aquaman opta más por el verde oscuro y el dorado, más del estilo de la realeza. Pero lo que sin duda destaca más de su aspecto, son los ojos azules casi blancos dándole un aspecto más inquietante e intimidante aún si cabe, muy al estilo de Trono de Atlantis.


En la secuencia del encuentro entre Bruce y Barry, vemos que este Flash ya está usando un traje, partes de él son apreciadas. Cuando vemos a Flash en acción y el de la foto promocional de grupo es más tipo armadura, compuesto por 148 piezas diferentes, construido para protegerlo de lo rápido que va. Está inspirado en varios dibujos de Flash durante los años pero también se inspiraron en las personas que salen a correr para darle un toque deportivo. El traje tendrá el logo de Wayne Tech en alguna parte debido a que Bruce Wayne es quien le da el traje a Flash.


El de Cyborg es del que menos podemos hablar porque está totalmente hecho por CGI, pero recuerda al de New 52. Como vimos en ‘Batman V Superman’, su tecnología viene de una de las Cajas Madres de Apokolips. Tres cuartas partes de su cabeza son suyas y su ojo izquierdo es cibernético.


¡Y no hemos terminado! Aunque Superman no haya aparecido en el tráiler, lo hemos visto liderar la foto promocional de la Liga de la Justicia.

Superman parece lucir el traje de 'Batman V Superman' en esta imagen. Probablemente sea para despistar a los fans, y tengamos uniforme nuevo una vez regrese de la muerte. Bajo mi punto de vista y conociendo a Snyder tendremos traje negro como en los cómics, y versión en azul y rojo que creo mostrará alguna pequeña disferencia al de la foto. Daría lo que fuera por una capa con el escudo amarillo en ella. No obstante, en esta imagen Superman me encanta, su gesto ya no es triste, no tiene cara de enfado, no hay violencia en sus facciones. Esboza hasta una sonrisa, y es de agradecer, porque eso significará que ya no es un ser atormentado, y que su sacrificio y resurrección le han apartodado esa paz que pide a gritos el personaje.


Mavi Lane

Han sido muchas veces las que he visionado el tráiler de Justice League. Y cuanto más lo veo más genial me parece. 

Un tráiler, que no hemos de olvidar está musicalizado por el tema Icky Thumps del grupo White Stripes, que encaja como anillo al dedo en todas las escenas que dura el footage

Bien, pues como decía al inicio me parece absolutamente brutal, ya que el tráiler deja claro cual va a ser el desarrollo de la película, un Bruce Wayne recorriendo el país reclutando a los metahumanos ayudado en su misión por Wonder Woman. Y ojito, la química entre ambos personajes me hace pensar que podemos tener romance a la vista.

Aquaman es una mole, que en un principio parece negarse a colaborar con Batman. ¿Tal vez que su reino sea amenazado por Steppenwolf le hará cambiar de actitud? Una cosa está clara, este Aquaman va a ser un tipo absolutamente rudo y sin ningún problema para emplear su tridente.

Barry Allen/Flash... He de entonar el "mea culpa", no tenía ninguna fe en Ezra Miller, pero ha bastado el tráiler para cerrarme el pico. Su versión friky de Barry Allen me parece una curiosa apuesta para diferenciarlo del Barry Allen televisivo. El Flash de Ezra me recuerda mucho a la versión "Injustice" del personaje, lo que me agrada bastante.

Cyborg es el que me parece más soso de todo el grupo, vamos a ver cómo desarrollan el personaje, pero no lo veo carismático, ojalá me tape la boca.

Wonder Woman sigue espléndida, cada escena suya llena la pantalla, Gal Gadot se ha hecho con el personaje de principio a fin.

Bruce Wayne/Batman. Sin duda se ha humanizado, su dolor y su rabia parecen haber quedado atrás y toda su dilatada experiencia como justiciero ahora sirve para eregirse en el líder del grupo.

Vamos con el tema de Superman. A ver... Superman está muerto, con lo que es absolutamente lógico que no haya salido en el tráiler, es de esperar que el proceso por el que vuelve a la vida vaya en paralelo al reclutamiento de los metahumanos. Y de algo estoy seguro, el Hombre de Acero despertara del sueño de la muerte como en los cómics, justo cuando la situación sea más crítica para sus compañeros de la Liga y deba correr para salvar al mundo una vez más.

¿Podían haber hecho una referencia a Superman en el tráiler? pues sí, podían, como podía haber salido Gordon u otro personaje, pero por el momento se ha optado porque no sea así, hemos de ser conscientes de que en "Batman v Superman" Doomsday no apareció hasta los últimos tráilers, con lo cual seamos pacientes y no dejemos que el fanatismo absurdo nos posea.

Dicho esto y para resumir, el tono del tráiler es infinitamente más luminoso que todos los  de "Batman v Superman", algo que ya fue anunciado en su momento. Desde luego,creo que todos estaremos de acuerdo en que el hype está en lo más alto y que todos nosotros estamos deseando que llegue noviembre de 2017 para disfrutar como niños en el cine.


 NON
Reacciones:

3 comentarios:

  1. Para nada es por las críticas, pues un par de semanas antes del estreno de BvS, Snyder y Terrio comentaron que la película de la JL iba a ser más ligera, luminosa y con un guión más lineal.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Marco, antes del estreno de BvS, Chris Terrio dijo y cito:

    “Batman v Superman” is a bit of an “Empire Strikes Back” or “Two Towers” or any similar middle film in a trilogy. The middle film tends to be the darkest one. I do think from “Man of Steel” through “Justice League,” it is one saga really.

    I expect “Justice League” will be tonally not quite as dark as “Batman v Superman.” From that point of view, I felt compelled to go back and try to lift us and myself into a different tonal place because I think when you write a darker film, sometimes you want to redeem it all a bit."

    fuente: http://blogs.wsj.com/speakeasy/2016/03/11/inside-chris-terrios-vision-for-batman-superman-and-justice-league/

    El plan siempre fue que Justice League fuese más ligera, pero han querido dejarlo claro lo más pronto posible para callar bocas y crear hype y viendo las reacciones, misión cumplida!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien deseo desde superman retunrs ver el escudo amarillo en la capa, no se por que lo omiten si la hace ver genial, ojala y sea menos obscura la pelicula y que por fin Superman sea mas Superman, por lo pronto pinta bien lo que se ha mostrado hasta ahora, lastima que falta muchisimo. saludos

    ResponderEliminar