sábado, 25 de junio de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN REBIRTH #1

SUPERMAN REBIRTH #1

Guión: Peter J. Tomasi. Patrick Gleason
Dibujo: Doug Mahnke
Tintas: Jaime Mendoza
Color: Wil Quintana
Portada: Mahnke, Mendoza, Quintana
Portada alternativa: Andy Park

El mundo necesita un Hombre de Acero, pero...  ¿puede Superman proteger el mundo, mientras que educa a su super-hijo con su esposa, Lois Lane?

Todo comienza aquí: Ahora es el turno de Clark para ser Pa Kent y enseñar a su hijo lo que significa ser super


RESUMEN

El Superman pre Flashpoint se encuentra en Metrópolis, frente a la tumba que la Ciudad del Mañana ha levantado para albergar los restos del Hombre de Acero caído. Nuestro héroe está absorto en sus pensamientos en mitad de la noche, acerca de los recientes sucesos que le han llevado a revelar su existencia. Sus supersentidos detectan una presencia en las inmediaciones de la tumba, tratándose de la Lana Lang de esta realidad, que decidida a cumplir con el último deseo del Superman fallecido: quiere sustraer la urna que contienen sus restos a Smallville para enterrarlo junto a los Kent.


 Lana es sorprendida por el Superman pre Flashpoint, lo que provoca en la mujer el error de creer que en realidad se trata de su amigo resucitado. Pero nuestro héroe la saca de su error, explicándola quién es él en realidad. Lana no da crédito a lo que escucha, y el kryptoniano termina por confesar que él ha visitado la tumba ya que está convencido de que el Superman de esa realidad terminará volviendo a la vida, tal y como él hizo tras ser asesinado por Doomsday en su mundo. Historia que termina por narrar a Lana para que entienda su teoría. 



Lana se aferra a la posibilidad de poder resucitar al Superman caido, y dando por válida la teoría del nuevo Hombre de Acero, vuelan hasta la Fortaleza de la Soledad del kryptoniano muerto, en donde gracias a los robots comprueban que en esta realidad la tecnología kryptoniana no dispone de la matriz de regeneración con la que poder traer a la vida al héroe caido. Accidentalmente se conecta un holograma con una grabación dirigida a Supergirl, en la que el Superman New52 la encomienda la misión de proteger la Tierra. Nuesto héroe queda impactado por las palabras de su contrapartida y observa fascinado las estatuas que éste erigió en honor de sus padres kryptonianos y de los Kent.


 
Resignados por no poder hacer nada por resucitar al héroe, vuelan hasta el cementerio de Smallville, en donde, en mitad de la noche, Lana entierra los restos de su amigo junto con sus padres adoptivos. Tras esto, Superman regresa a la Fortaleza de su contrapartida, y ayudado por su visión calorífica talla una estatua del héroe caido, tras finalizarla sonríe satisfecho y se dice a sí mismo que el mundo siempre necesitará un Superman, finalizando de esta manera el cómic.



OPINIÓN


Por si quedaban dudas, en el presente número cerramos una étapa para siempre, (bastante lamentable) y abrimos otra que particularmente me llena de esperanza. Es inevitable comparar a ambos Superman, y viendo la trayectoria de los dos, uno termina preguntándose quien diablos ha sido el tipo que ha llevado la capa roja los últimos cinco años y sobre todo, uno se alegra de que en esta realidad la tecnología kryptoniana no sea capaz de resucitarlo.

Por lo que lleno de orgullo y satisfacción me gustaría decir: ¡Larga vida al Superman de siempre!

Por lo demás el cómic que hoy reseñamos, aporta el inicio de las relaciones de este Superman con los secundarios de este nuevo mundo. Es interesantísimo ver como conoce a la Lana Lang y rapidamente entre los dos comienza a nacer un hilo de confianza y amistad.  Pero lo mejor de todo es el final del número, cuando el Hombre de Acero se dice a sí mismo que el mundo siempre necesitará un Superman es el verdadero punto de partida de "Rebirth".  Todo un augurio de nuevas y épicas aventuras si las cabezas pensantes de DC no la pifian de nuevo.

Resumiendo amigos, un cómic francamente recomendable, que después de tiempos muy muy oscuros se agradece enormemente, a pesar de que nuevamente en la parte gráfica el señor Mahnke vuelve a dejarnos sus rostros inexpresivos.

Saludos, hasta una próxima reseña.

Non.




 Portada alternativa
(Andy Park)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario