jueves, 16 de junio de 2016

RESEÑA DE DC UNIVERSE: REBIRTH #1

DC UNIVERSE: REBIRTH #1

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank, Ivan Reis, Phil Jimenez
Portada: Gary Frank

Todo comienza aquí. No saltéis a la última página. No permitáis que ningún amigo o un comentario indiscreto os arruine la lectura de este cómic. El futuro, - y más allá -, del Universo DC comienza aquí. ¡¡No digáis que no os lo advertimos!!

Ellos ya lo han dicho:  "Rebirth" es centrarse en la esencia de los personajes y del universo que lo rodea" afirma Geoff Johns. "Traemos de vuelta todo lo que se ha perdido, la herencia de cada personaje, el amor y la esperanza en el Universo DC"


RESUMEN

Perdido en la Fuerza de la Velocidad, Wally West, también conocido como Kid Flash, se materializa en la Batcueva, donde el Hombre Murciélago se encuentra investigando la revelación que la Silla Mobius le le hizo, afirmando que realmente existen tres Joker.  Batman no da crédito a lo que ve cuando Wally se materializa pidiendo que trate de recordarlo, pero el murciélago no lo reconoce, y Kid Flash hace un último intento, pidiéndole que recuerde la carta de Thomas Wayne que Flash le entregó, pues así es como comenzó esta distorsionada realidad. Segundos después Wally West vuelve a desmaterializarse, sumiéndose de nuevo en la Fuerza de la Velocidad, dejando tras de sí a Batman contemplando la carta de su padre en la Batcueva.



Desesperado por no haber sido recordado, Wally West comienza a rememorar los tiempos en los que conoció a Barry Allen y obtuvo sus poderes, el momento en el que conoció a su pareja, la reportera Linda Park, el instante en el que Flash dió su vida durante las Crisis en Tierras Infinitas, y como tiempo después éste regresó de la Fuerza de la Velocidad, produciéndose el momento que cambió todo al viajar atrás en el tiempo para salvar a su madre, originando el efecto Flash Point, y como una entidad desconocida y sumamente poderosa estaba al acecho, y aprovechando estos sucesos robó diez años de historia al universo y manipuló la realidad que todos conocían. Algo que todos los héroes han olvidado y solamente Wally West recuerda.


Pero West no se da por vencido, y se materializa en un psiquiátrico, en donde se encuentra ingresado Jhonny Tunder, al que todos toman por un demente, Wally trata de que el hombre recuerde a la Sociedad de la Justicia. pero Tunder entra en pánico al ver al velocista, lo que provoca que nuevamente éste caiga a merced de la Fuerza de la Velocidad, desmaterializándose de nuevo. Los intentos de Kid Flash no cesan, viendo como en esta nueva realidad, Superman ha muerto, Darkseid ha renacido bajo la forma de un bebé, y héroes que hasta ahora nunca han colaborado juntos ni se conocen, sienten en lo más profundo de su ser una inexplicable conexión mutua, como si en otro lugar y otro tiempo hubieran sido mucho más. Muy lejos de allí, el Superman pre Flash Point recibe la extraña visita de un ser llamado Mr. Ox quien termina por revelar al Hombre de Acero que ni él, ni su familia, ni el Superman caido en este mundo son realmente lo que ellos creen, dejando al kryptoniano totalmente sorprendido.


Wally finalmente logra localizar a Linda Park, la reportera se encuentra cubriendo la noticia de la muerte del Superman de esta realidad. Wally se materializa ante ella, explicándola quién es él, y la historia que les une, pero la mujer aterrorizada niega conocerlo, lo que una vez más provoca que Kid Flash se pierda en la fuerza de la velocidad.


 Nuestro protagonista se materializa inutilmente ante el resto de héroes con los que compartió aventuras, pero ninguno lo reconoce. Finalmente, la Fuerza de la Velocidad le lleva hasta Flash, Wally asume que el velocista escarlata tampoco lo recuerda, pero aún así le insta a que busque a Batman, y le hable de la carta de Thomas Wayne, y de cómo una entidad ha infectado la historia. Flash parece no recordar nada, pero a medida que va escuchando las palabras de Wally comienza a recordar, y sujetando al joven por el brazo, logra arrancarlo de la Fuerza de la Velocidad, anclándolo a este mundo.


Minutos después ambos héroes hablan, Wally le dice a Flash que él no es el culpable de esta nueva realidad, si no la misteriosa entidad que les ha robado un puñado de años de su historia, borrando recuerdos, amistades y relaciones. Algo muy poderoso que está esperando el momento oportuno para volver a atacar, y para lo que deberán de estar preparados pues están siendo vigilados. Lejos de allí, en la Batcueva, el Hombre Murciélago, tras contemplar la carta de su padre, descubre un pequeño resplandor en las rocosas paredes de la cueva, encontrando una extraña y ensangrentada chapa de un rostro sonriente.


OPINIÓN 

Pues aquí arranca "Rebirth" amigos. Bajo la premisa de un Kid Flash de vuelta y al que nadie recuerda y una extraña entidad que ha aprovechado los eventos de Flash Point para robar una década de la vida de todos los habitantes del Universo DC, lo que conlleva que recuerdos y proezas han sido borradas de la memoria colectiva comienza esta nueva andadura de DC Comics.

El tiempo dirá si es buena o mala ídea. Particularmente pienso que el cómic huele a DC, combinando un universo New52 que ya estaba haciendo aguas por todas partes con la historia de siempre del universo Pre Flash Point. Veremos si lo refuerza o si por el contrario lo enreda aún más.

A titulo personal he de decir que me gusta, por eso digo que huele a DC, a las sagas cósmicas de los años 80 que tan buen resultado dieron. Démoslo tiempo, veamos como encaja el universo Watchmen en la continuidad de DC. Veamos de lo que son capaces estos héroes. No juzguemos antes de tiempo, vamos a ver hacia donde se encamina esta nueva saga

Vamos a confiar en que Geoff Johns ponga orden de veras y guionistas solventes no tiren por tierra el enésimo intento de resucitar al muerto en el que han convertido al Universo DC en los últimos tiempos.

Cómic francamente entretenido que entrelaza los sucesos recientes con la historia de siempre y que Gary Frank solventa a la perfección con sus dibujos.

Saludos cordiales.

Non.





0 comentarios:

Publicar un comentario