miércoles, 15 de junio de 2016

Larry Teng habla sobre la aparición de Superman en la serie 'Supergirl'


Larry Teng, co-productor ejecutivo de la serie, ha concedido en exclusiva una entrevista a Supergirl.TV en la que ha hablado sobre la llegada de Superman, el traslado de la serie y más. Supergirl Spain nos la traduce.

Vas a regresar a Supergirl en la segunda temporada a dirigir unos cuantos episodios. ¿Qué nos puedes contar sobre la segunda temporada?
 
"Todo lo que sé ahora mismo es que voy a dirigir el episodio 6 y el episodio final, así que estaré al principio y al final; estoy deseando trabajar con todos y definitivamente voy a echarlos de menos  la mayor parte del año con seguridad."



El lunes 6 de junio, los productores ejecutivos y The CW, anunciaron emocionados que Superman aparecerá al principio de la segunda temporada. ¿Qué piensas de que Superman aparezca en Supergirl?
"Tengo curiosidad por ver a quién van a coger para interpretarlo. Creo que es una buena manera de abrir la serie y se va a definir a sí misma como su propia identidad, lo que está genial. En la primera temporada, lo primordial era asegurarse de que esta era la serie de Supergirl, quiero decir que se llama Supergirl. Siempre era sobre un héroe feminista y nunca quisimos alejarnos de eso. No queríamos que Supergirl tuviera la ayuda de Superman. Queríamos definirla por sí misma y quién era en sus propios términos. Creo que tuvimos éxito al hacer eso. Pero para ella siempre fue importante existir en este mundo y que fuera un personaje terciario en nuestro universo. Creo que es importante. Queríamos que los fans se aferraran a eso y creyeran que ella está lidiando mientras investiga quién es y lo que puede hacer. Creo que Zack Synder intentó mencionarlo de pasada también. A nuestra manera, queremos batallar con cómo es ser una persona que tiene habilidades de un dios, una persona que puede mover montañas, cómo usas ese poder y cómo este personaje define la moral. Para mí eso es interesante. Vivió los primeros más de 20 años de su vida intentando reprimir todo esto y ahora básicamente sale del armario, ahora está en un estado de transición intentando averiguar quién es y cómo encajar. Ese es el viaje de un héroe que realmente se puede contar con el que creo los fans se van a involucrar. Creo que Melissa es absolutamente increíble en su trabajo, es de veras un personaje empático, interpreta a Kara de una manera increíble. También pienso que Chyler como la hermana es asombrosa. La serie está construida sobre una base muy fuerte, y estamos realmente deseando ver lo que la segunda temporada va a traer."

La fábrica de rumores trabaja con ahínco al sugerir que Supergirl no habría sobrevivido en la CBS otra temporada. ¿Qué verdad hay en esto y hay algo favorable en el traslado a The CW?


"Si analizas el negocio del entretenimiento en general, como cadena tienes muchas noches a la semana y muchos huecos que rellenar. En realidad no puedes contar los sábados por la noche en la CBS, pero tienes programas de día, a las 8, a las 9 y a las 10, así que con seis noches a la semana estás viendo 18 huecos, 18 series. Una vez que tu factor en las series que definitivamente vuelven como Big Bang o NCIS Nueva Orleans, estos 18 huecos empieza a tener una cantidad más pequeña. Así que en términos de estrategia, y de nuevo no estoy al tanto de nada a puerta cerrada, soy solo yo especulando y al haber trabajado en este negocio, este es mi propio análisis, cambiar la serie a otra cadena no solo permite a la serie continuar sino que le permite a la CBS coger una serie nueva que realmente les guste. Crea tiempo al aire para esas series. Luego de nuevo, si la CBS tuviera que escoger y continuara luego quizás esa serie de Jason Statham no la hubiera cogido. Así que estratégicamente funcionó para la CBS, funciona para The CW. Era muy obvio que The CW sería un ajuste natural para la serie, claramente dadas todas las propiedades DC de esa cadena, deberían cambiar el nombre de The CW a DC."





Sumándose a los rumores, muchos han dicho que esperemos una versión a escala reducida de Supergirl en la segunda temporada. ¿Tienes alguna información de eso?


"La verdad es que el año pasado The Flash al estar en Canadá, con la conversión de la moneda y los incentivos fiscales, en realidad hicieron la serie, si no me equivoco, con más dinero del que Supergirl, con más presupuesto que gastar en The Flash que en Supergirl. Los rumores de que la serie se va a achicar no son verdad. De alguna manera, la serie va a crecer y mejor de lo que era antes. Canadá se puede permitir esa oportunidad."





¿Hay algo sobre trabajar en Vancouver, Canadá aparte de los créditos fiscales que Supergirl obtiene?


"Creo que hay una infraestructura a punto porque todas las series Berlanti lo están, Riverdale también va a ser así y eso va a ser un plus. Creo que tener acceso a todos estos elencos, si eligen hacer crossovers, si son dos, tres o cuatro episodios el crossover, lo que sea que quieran hacer, las posibilidades son infinitas y la coordinación es mucho más fácil ahora porque cuando hicimos el crossover, para nosotros negociar el tiempo para que Grant volara hasta aquí y no ser capaces de traer a cierto equipo de Canadá a los Estados Unidos debido a las visas de trabajo y cosas como esa se convirtieron en algo desafiante. Por suerte para nosotros, teníamos a algunas personas en nuestro equipo que trabajaron en Glee que conocían a Grant así que realmente ayudó en la transición detrás de las escenas al traerlo a nuestra serie. Pero ahora, es como si estos chicos solo tuvieran que conducir 20 minutos en vez de volar tres horas, va a ser un gran plus para ellos, va a ser que ese universo sea más grande. También creo que vamos a promover e intercambiar a las personas entre más de un equipo, así que tenéis a personas que están familiarizadas con el universo y personas que están familiarizadas con la calidad de los sets que esperamos."





Aunque la segunda temporada ya está actualmente planeada y escrita, ¿hay algo que te gustaría ver en esta nueva temporad?


"Quiero ver cómo ella transforma su vida civil. Quiero ver la promesa de lo que establecimos en el episodio final. Quiero ver lo que ella va  a hacer y si va a elegir estar fuera en el campo o cuál es ese nuevo paso para ella. Elegir querer trabajar para alguien como Cat Grant y ser su asistente y ser una persona que ayuda a facilitar la fuerte entidad femenina como Cat Grant y luego que ella pueda decir que ya ha acabado tu tiempo ahora tienes que salir ahí afuera y hacer lo que se te da mejor, me gustaría ver qué es eso. Me emociona. En lo que se refiere a Supergirl, me gustaría ver que su juicio continua poniéndose a prueba en el campo porque el mundo no es blanco y negro y la serie, los cómics y los héroes en general son mejores cuando están en una situación donde tienen que tomar una decisión imposible. Ver a los héroes saliendo de eso y ver a alguien sacrificándose…estoy emocionado por verla hacer más de eso. Ver a Supergirl de nuevo y qué desafíos le espera. Para Kara acabar en el episodio final en el lugar que estaba, básicamente dispuesta a sacrificarse para salvar un planeta del que en realidad es una alienígena y donde no nació, mostró un tremendo crecimiento. ¿Hacia dónde vamos desde aquí? Estoy emocionado por ver lo que Ali y Andrew se van a inventar."





Has dicho antes que Supergirl tiene un periodo de grabación de 10 días. ¿Es eso algo estándar en TV o es algo largo?


"Es un poco largo. Es un lujo muy bonito. Normalmente, las series se preparan para 7 días y graban para 8, eso es lo estándar. En las series de cable básicas, estás viendo 7 días de preparación y 7 días de grabación. Nosotros básicamente tenemos dos días asignados a las escenas peligrosas. Tenemos dos o tres escenas de lucha complejas por episodio y todo el trabajo de cable y otra vez, es como Grant que no tiene que ponerse en un cable, simplemente tiene que correr en una cinta. Las logísticas de ejecutar su material y demostrar su poder es mucho…más fácil no es la palabra correcta pero no es tan complicado. En cuanto a Melissa, al estar en ese arnés y en un escenario de pantalla verde, no tenemos mucho tiempo para que ella ensaye porque siempre está trabajando. Así que básicamente el día que está allí, se aprende las escenas y las peleas. Tiene que estar en una descabellada forma física para sacar adelante todo eso. Es un poco más mañoso. No puedes simplemente llevarla allí y tenerla de pie todo el día. Pones en tu cuerpo una enorme cantidad de presión. Así que esos días donde simplemente hacemos las secuencias de vuelo, lleva más tiempo que hacer una escena normal por un factor de 4 o incluso 5. Es una toma de 40-45 minutos."





¿Se espera que continúe el periodo de grabación de 10 días en la segunda temporada?


"Sí, de alguna manera es el patrón de la serie. Y de nuevo, hacemos que la serie trabaje en ese patrón. La manera de hacerlo es que cuando grabas 8 días y empiezas a grabar el noveno y el décimo día, ya has grabado tus próximas tomas para los días 1 y 2. Así que siempre ocurre ese solapamiento. Te permite mantener una agenda que parece normal, pero le damos a la serie esos días extra. Lleva mucha coordinación entre el gerente de producción, la persona en mi posición, Ali y Andrew, las personas que escriben la serie, para asegurar que no están en cada escena así cuando Melissa empiece el próximo episodio pueda todavía acabar el último."






Nos queda solo una pregunta por hacerte, ¿puedes decirnos quién está en la cápsula?


"Lo sé, pero no puedo decírtelo."





Oh Dios mío, ¡lo sabes! ¡Ni siquiera Melissa lo sabe!

"Ja ja ja, lo sé, pero no puedo decírtelo."

Mavi Lane

0 comentarios:

Publicar un comentario