domingo, 29 de mayo de 2016

[RETRO RESEÑAS] LA MUERTE DE SUPERMAN #5

LA MUERTE DE SUPERMAN #5

"Doomsday se acerca"

Guión: Roger Stern
Dibujo: Jackson Guice, Denis Rodier
Portada: Art Thibert

Doomsday continúa sediento de sangre y no duda en destruir todo cuanto encuentra a su paso. Las fuerzas del Hombre de Acero comienzan a mermar, viendo que no hay forma de detener al monstruo, que parece tener un único objetivo... ¡Metrópolis!


Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Action Comics #684 de fecha de publicación diciembre de 1992.

RESUMEN

Máxima ha resultado herida de gravedad por la explosión de los depósitos de combustible, el Guardián la auxilia y Superman despega para localizar nuevamente a Doomsday que está sembrando de nuevo el pánico en las carreteras. El Hombre de Acero rescata al ocupante de un vehículo que la criatura ha lanzado por los aires, mientras observa con preocupación como Doomsday acaba de irrumpir en un centro comercial propiedad de LexCorp en un pueblo cercano.


Las pantallas de televisión del centro comercial emiten un spot en el que se menciona un evento que tendrá lugar en Metrópolis, eso parece llamar la atención de Doomsday, que sufre el ataque de Superman, el cual nuevamente trata de frenar al monstruo, iniciándose así un nuevo y feroz combate que termina por destrozar el centro comercial, bajo la atónita mirada de Lois, quien se encuentra en un helicóptero del Planet informando de la noticia, junto con numerosos medios de comunicación que lo están retransmitiendo para todo el país. Mientras tanto, en la Ciudad del Mañana, Supergirl vuelve a plantearse intervenir para ayudar a Superman, pero nuevamente recibe la negativa de Luthor, alegando que es más necesaria en la ciudad.


Lejos de allí, en uno de los lances del combate, Superman es arrojado contra una señal de tráfico que indica que Metrópolis se encuentra a cien kilómetros de donde se encuentran, la criatura parece reconocer el nombre de la ciudad, y de una forma rudimentaria pronuncia Metrópolis, nuestro héroe se percata entonces de las intenciones de Doomsday y comienza a golpearlo con todas sus fuerzas con la intención de alejarlo lo más posible de la Ciudad del Mañana.


A fuerza de golpearlo, Superman logra llevar a Doomsday a una montaña alejada en donde Cadmus tiene una instalación llamada "Ciudad Árbol". Los dirigentes de la organización declaran la alarma, y el Guardián es alertado para que acuda al rescate. El Hombre de Acero se enfrenta allí nuevamente al monstruo, y minutos después el Guardián une sus fuerzas a las del kryptoniano para derrotar a Doomsday, pero su esfuerzo es esteril, ya que la criatura devasta el lugar, dejando sepultados a ambos héroes y emprendiendo nuevamente el camino hacia Metrópolis a base de potentes saltos, finalizando de esta manera este quinto capítulo.


OPINIÓN

Pese a que el capítulo de esta semana bien puede considerarse como un número de transición, no está exento de contenidos interesantísimos para el lector.


Más allá de las espectaculares e inacabables batallas tenemos dos conceptos muy a tener en cuenta: el primero es la rudimentaria inteligencia que comienza a demostrar Doomsday, algo que en su momento sorprendió ya que los cuatro capítulos anteriores era simplemente un ser que parecía destruir y asesinar por placer, y como por una extraña razón parece dedicido a "visitar" la Ciudad del Mañana.

El segundo punto, bajo mi punto de vista, es la maldad que destila Lex Luthor, la forma en la que manipula a Supergirl convenciéndola de que permanezca en Metrópolis bajo una falsa excusa y contemplar como la criatura asesina a Superman.

Quizás la parte que menos me guste del presente número sea el apartado gráfico, los números anteriores me parecieron realmente buenos, y en esta ocasión noto bastante estático el dibujo, en especial los rostros, no obstante, no se puede calificar como mal dibujado.

La bestia se aproxima a Metrópolis, y eso es lo que reseñaremos en futuros números hasta alcanzar el momento de la tragedia.

Hasta ese instante, saludos cordiales.

NON
Reacciones:

1 comentario: