miércoles, 11 de mayo de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN #51

SUPERMAN #51

"Los días finales de Superman. Parte Uno: Este cuerpo mortal"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo y color: Mikel Janín
Portada: John Romita Jr., Danny Miki, Arif Prianto
Portada alternativa John Romita Jr.: Romita Jr., Dani Miki, Laura Martin

Es el comienzo del último capítulo de la vida del Hombre de Acero que cambiará todo su mundo durante las ocho partes de la épica "Los días finales de Superman"

RESUMEN

Ayudado por la tecnología de la Fortaleza de la Soledad Superman se somete a distintos análisis médicos, el resultado obtenido es desalentador: su exposición a la kryptonita para derrotar a Savage, su batalla con Rao y los Pozos de Fuego de Apokolips le han pasado factura y vida está llegando a su fin.



 Nuestro héroe por unos momentos se viene abajo ante su trágico destino, y se enfurece al pensar que con su muerte el mundo quedará desprotegido. Muy lejos de allí, en China, en la Meseta Loess, en la provincia de Shanxi, la Doctora Omen logra hackear los sistemas de seguridad de la Fortaleza y se adentra en sus archivos, las alarmas saltan en el refugio de Superman, sacándolo de sus pensamientos y haciendo que frene la intrusión en los sistemas de la Fortaleza.


Tras esto, el Hombre de Acero decide salir a patrullar por todo el mundo, realizando numerosos salvamentos, para finalizar en Smallville, visitando a Lana Lang con quien mantiene una conversación en la que ambos recuerdan su infancia.


En un determinado momento, Clark abre su corazón a su amiga y termina por confesarla que su muerte es inminente, Lana no da crédito a lo que oye, pero finalmente se compromete a que Clark sea enterrrado en Smallville junto a sus padres. De vuelta a China, la Doctora Omen observa con satisfacción como una figura humana dentro de un enorme cilindro parece estar volviendo a la vida.


Mientras tanto, en la localidad de North Branch, en Minnesota, un hombre se da a la fuga en una camioneta luego de haber sido parado por un policía que pretendía identificarlo, durante su fuga es alcanzado por un misterioso rayo que lo hace caer por un puente. Otros conductores tratan de auxiliarlo, pero cuando logran alcanzarlo se encuentran con que el hombre emite una intensa luz y asegura ser Superman.


Nuestro héroe regresa a Metrópolis, y vuela hasta el apartamento de Lois, allí se encuentra con la reportera, la cual encuentra al kryptoniano con aspecto cansado, Superman la dice que los últimos meses han sido intensos y la propone que le acompañe a dar un paseo volando, Lois acepta extrañada y le pregunta a su amigo qué sucede, a lo que el Hombre de Acero responde que quiere contarle al mundo la verdadera vida de Clark Kent y Superman, finalizando así este número.


OPINIÓN

Es absolutamente irónico e indignante que después de tantos y tantos meses tragando con ese despróposito que ha sido "Amanecer Salvaje" tengamos que asistir ahora a la mejor versión del Superman New52 cuando sus horas están contadas.

He de decir que desde el Reboot hasta el día de hoy, esta es la mejor historia que yo he leido del personaje, exceptuando Superman Unchained. El presente número es todo un canto a lo que debe de ser Superman, es decir, humano, heróico...

La reacción de los secundarios, en esta ocasión Lana Lang y Lois es como debe de ser, ambas mujeres han vuelto a ser lo que siempre fueron, en especial Lois, esa buena relación con Clark después de todo lo pasado con el tema Savage es un soplo de aire fresco. Estoy impaciente por ver como reacciona al conocer que Superman va a morir. Algo que ya hemos visto en Lana, y tanto el guionista como el dibujante han representado a la perfección la sensación que tendriamos todos si nuestro mejor amigo nos dijera que va a morir de forma inminente.

Pero no todo en el primer episodio es drama, tenemos a la Doctora Omen y también al prófugo de la camioneta que tras toparse con un misterioso rayo emerge asegurando que es Superman. Lo que sin duda traerá grandes dosis de misterio y acción, algo que me hace creer que si han dedicido que este Superman ha de morir lo hará como los grandes, luchando hasta el último hálito de vida.

La parte gráfica es sumamente agradable, con escenas de acción realmente buenas, y mucha expresión en los rostros de los personajes, reflejada especialmente en Lana Lang en el momento que rompe a llorar cuando Clark la revela su destino.

En definitiva amigos, un cómic francamente bueno y recomendable en este ¿principio del fin? veremos que sucede...

Hasta entonces un saludo.

Nacho Rodríguez.


3 comentarios:

  1. Espero que no lo maten. Quizás pueda quedar sin poderes un tiempo para que pueda volver.

    ResponderEliminar
  2. y no arruinen la relación Superman/Wonder Woman. no todo lo de éste Superman New 52 estaba tan mal. en especial la relación entre Clark y Diana.

    ResponderEliminar
  3. La relacion de Clark y Diana es de lo peor que habia,ya es hora de que regrese con lois quien le brinda la humanidad que necesita.

    ResponderEliminar