domingo, 29 de mayo de 2016

RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #10

LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #10

"Capítulo diez"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

El mar hace pagar un precio muy alto a Diana en su plan por salvar a Steve Trevor, haciéndola naufragar y llegando a las costas del mundo de los Hombres. Una amable anciana la da cobijo en ese nuevo y extraño lugar, pero Diana no desea quedarse en él

RESUMEN

Diana despierta en la casa de unos pescadores tras haber naufragado, la amazona durante el tiempo que ha permanecido inconsciente sueña con un misterioso hombre llamado Thomas Byde que se precipita por un acantilado tras recibir un telegrama en el que es informado que su hermano ha muerto, y escuchar unas misteriosas voces en su cabeza.




Junto a Diana se encuentra una anciana, que se presenta como la esposa del hombre que la encontró flotando en la bahía de Boston. Igualmente la dice que lleva dos días inconsciente y que su marido pensó que era mejor no avisar a las autoridades. Tras esto la anciana sirve a la amazona un almuerzo toda vez que el pescador habla a ambas mujeres desde las afueras de la casa. La anciana termina contando su vida a Diana, explicándola que su nieto ha muerto durante la Segunda Guerra Mundial, y tras esto la Princesa Amazona decide salir a buscar un barco que la lleve de regreso a Themyscira, luego de que la mujer la entregue una serie de utensilios que la serán útiles para su viaje además de una bandera norteamericana que guarda como recuerdo de su nieto.


 Diana se muestra sorprendida al ver que el mundo de los Hombres no es tan caótico como relataban en Themyscira, aunque echa de menos la magia que tiene su hogar, la noche cae y la amazona se ve en la necesidad de resguardarse en un bosque. Sus pensamientos se centran en su hogar y la situación en la que se encontrará la Reina Hipólita, pero de pronto oye voces y ruidos que la sobresaltan, nuestra heroina observa avanza cautelosamente unos pasos, y descubre atónita un gran edificio que en realidad se trata de una residencia de universitarios en donde se va a celebrar un baile, finalizando de esta manera este décimo capítulo.


OPINIÓN

No me cabe la menor duda de que estamos ante otro gran número que no necesita presentación, ya que se trata de los primeros instantes de Wonder Woman en el mundo de los Hombres en plena Segunda Guerra Mundial.

Como todas las colecciones tiene números de transición para que vaya avanzando la trama y estamos ante uno de ellos, que deja conceptos destacables. El primero de ellos son los misteriosos sueños que Diana tiene durante los dos días que está inconsciente. ¿Quién es Thomas Blyde? y... ¿qué papel jugará en futuros capítulos?.

El segundo concepto es la residencia universitaria que aparece en los instantes finales del cómic, ¿asistiremos al nacimiento de su identidad como Diana Prince?

Especialmente entrañable me ha parecido la pareja de ancianos pescadores que rescatan a Diana. Espero que aparezcan más veces por esta colección.

La parte gráfica una vez más es sobresaliente, pura poesía en cada una de las viñetas bajo mi punto de vista.

En resumen, un cómic realizado de manera acertadísima número tras número.

Saludos.

NON



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario