martes, 3 de mayo de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #49

JUSTICE LEAGUE #49

"La Guerra de Darkseid. Capítulo nueve: Loco de poder"

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Color: Brad Anderson
Portada: Jason Fabok, Brad Anderson
Portada alternativa Batman v Superman: Matteo Scalera, Moreno Dinisio

En este penúltimo capítulo de La Guerra de Darkseid el universo se encuentra al límite, al igual que la Liga de la Justicia. Pero... ¿puede la fuerza combinada de los dioses y del supergrupo acabar con las maquinaciones secretas de Grail, la mortifera hija de Darkseid? Muerte y renacimiento harán que la vida de uno de los miembros de la Liga cambie para siempre


RESUMEN

Lex Luthor se encuentran combatiendo a Mobuis. Superwoman está a punto de dar a luz a su bebé y Wonder Woman pide al Sindicato del Crimen que se lleven lejos a su compañera para que el niño pueda nacer sin problemas, pero los miembros del Sindicato se niegan alegando que ese no era el pacto. La Princesa Amazona pregunta entonces a Volthoom por el arma que decía que puede acabar con Mobius, y en ese momento aparece Batman sentado en la Silla Mobius explicando que el arma es el bebé a punto de nacer. El Sindicato del Crimen decide entonces ayudar a su compañera a dar a luz para acabar con Mobius y después exterminar a la Liga de la Justicia, Superwoman termina por confesar a Owlman que él no es el padre del bebé.


Muy lejos de allí Jessica Cruz y Ciborg se hallan en la batería central de energía del anillo de la mujer, Ciborg pretende ayudar a Jessica a recuperar el control, pero los Power Ring Corps comienzan a acorralarlos. Por su parte Luthor está consiguiendo doblegar a Mobius, pero los demonios sombra acuden en ayuda de su amo. Repentinamente Mister Miracle y Big Barda aparecen para colaborar con Lex, pero Barda no se muestra muy a favor del villano y a través de un boom túnel viaja a Apokolips para liberar a los esclavos de los campos de concentración de Darkseid.


Superman, Wonder Woman y Batman unen sus fuerzas para ayudar a Lex en su batalla contra Mobius, el Hombre Murciélago termina por revelar que el bebé de Superwoman es sumamente vital por la identidad del padre. El kryptoniano se enfrenta a Mobius y logra desembarazarse de la energía de los pozoz de Apokolips que está consumiendo sus células.


Luthor reprocha al Hombre de Acero que se haya contenido y Flash aparece anunciando que algo mortal se está acercando, Mobius vuelve a la carga y acorrala a Lex, pero de pronto un boom túnel se abre apareciendo Grail, Myrina Black y un irreconocible Steve Trevor. No muy lejos de allí, Superwoman da a luz a su bebé.


Ante los ojos atónitos de todos los héroes y villanos, Steve Trevor lanza una descarga de energía por sus ojos, asesinando a Mobius. Segundos después Grail amenaza a Wonder Woman y al resto de la Liga con aniquilarlos con el poder que ahora poseé Steve, finalizando de esta manera el capítulo.


OPINIÓN

Es una auténtica pena que sagas como esta tengan que finalizar. Geoff Johns ha trazado un guión simplemente espectacular, que no da tregua ni un solo instante durante las 21 páginas. Además de eso, Jason Fabok ha demostrado ser un dignísimo heredero de Jim Lee, su dibujo es trepidante, casi cinematográfico.

Más allá de eso, la emoción está servida, Superman se ha liberado de la energía de los pozos de Apokolips que consumía sus células, algo que le pasará factura en la inminente saga "The Last Days of Superman", y si eso fuera poco, tenemos el misterio del bebé de Superwoman, ¿quién será el padre?

Además, Grail, que como dije en otra reseña me está pareciendo de lo mejorcito en el tema supervillanos de DC ultimamente, está dispuesta a ejecutar su venganza, a través de un Steve Trevor que ha obtenido tenebrosos poderes y ha ejecutado a Mobius. ¿Podrá Wonder Woman rescatarlo de la oscura amazona?

En definitiva amigos, estamos ante un auténtico espectáculo visual en forma de cómic. Queda un único número para asistir al desenlace de esta historia, y estoy convencido de que estará a la altura de estos meses anteriores. Una colección que mes tras mes particularmente me ha devuelto la fe en que si se lo propone DC Comics no tiene rival a la hora de contar las mejores historias de superhéroes.

Saludos.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

1 comentario:

  1. entonces culmina en el 50 con 10 partes de DSW, apenas voy en el 3 en mexico, sabes si en el 50 termina la serie?

    ResponderEliminar