martes, 3 de mayo de 2016

NUEVO INFORME DE TAQUILLA DE "BATMAN v SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA"


Con su estreno a nivel mundial finalizado, The Hollywood Reporter asegura que "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" ha sido un éxito de taquilla, pues finalizará su andadura en los cines de todo el planeta con una recaudación de 875 millones de dólares aproximadamente.

El veredicto es este: "Batman v Superman" terminará en el séptimo puesto de películas de superhéroes más taquilleras.

Hasta este pasado domingo 1 de mayo de 2016, la película había recaudado 862,9 millones de dólares a nivel mundial. El desglose sería el siguiente: 325,1 millones de dólares en Norteamérica y 537,8 millones en el resto de países. Esto hace indicar que no sobrepasará la cifra de 875 millones de dólares y no se moverá del séptimo puesto que mencionamos antes.

Mientras que críticos y aficionados siguen debatiendo si la película es un éxito o un fracaso, sí que se puede decir que ha sido rentable para Warner Bros.

"Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" ha tenido un costo de 225 millones de dólares en promoción y marketing, pero aún anda lejos de "El Hombre de Acero", que en 2013 recaudó 668 millones de dólares a nivel mundial y 291 millones en los Estados Unidos.

No obstante, las películas de superhéroes mas taquilleras de DC/Warner siguen siendo las dos últimas películas de la trilogía Batman de Nolan y las películas del Hombre Murciélago realizadas por Tim Burton. Según el analísta Jeff Bock "Batman v Superman" ha relanzado el universo cinematográfico de DC Comics, pero éste se halla aún a años luz de Disney / Marvel en cuanto a recepción de la crítica y resultados en taquilla, pero cabe esperar que lo mejor de DC esté aún por llegar.

Podéis leer el artículo completo de THR pinchando aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario