jueves, 14 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: LOIS & CLARK # 6

SUPERMAN: LOIS & CLARK #6

"La llegada (Parte seis)"

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks
Tintas: Scott Hanna
Color: Jeromy Cox
Portada: Dan Jurgens, HI-FI

¿Puede Superman mantener a Lois a salvo de la venganza mortal de Intergang? ¿O será el pequeño Jon el único que pueda rescatar a la periodista?


RESUMEN

Un año atrás Lois Lane alerta a su esposo acerca de la noticia aparecida en todos los medios de comunicación: La identidad secreta del Superman de ese nuevo mundo en el que se han refugidado ha sido revelada por la Lois de los New52. De vuelta al presente, nuestro héroe se encuentra flotando en el aire en lo alto de la ciudad para intentar rastrear con su super-oido la llamada que Lois realiza al teléfono móvil de Cora Benning, editora de la ex periodista y que ha sido secuestrada por Intergang.





El plan surte efecto, y Superman vuela a super-velocidad al rescate de la mujer, al mismo tiempo, Lois se encamina hacia la escuela de Jon para recoger al pequeño, y lo encuentra en la biblioteca investigando sobre el suceso de la identidad revelada del Superman de ese mundo, algo que llama la atención de Lois. Mientras tanto, el Hombre de Acero ha llegado al norte de San Francisco, en lo profundo de un bosque, y dentro de una cabaña, los matones de Intergang tienen secuestrada a Cora, el kryptoniano emplea su increíble velocidad para reducir a los sicarios y liberar a la editora, la cual termina diciendo que se ha visto obligada a revelar la identidad de Lois, lo que provoca que Superman despegue de allí sumamente preocupado.


Pero los problemas no terminan ahí para nuestro héroe, la periodista Trish Riddick, ha iniciado la grabación del programa "Nación de Tipos duros", vistiendo al ex presidiario Bradley Grenn con una armadura tecnológica para que siembre el pánico en el Puente Roosevelt, mientras que Superman vuela raudo para poner a salvo a su familia. Pero Lois y el pequeño Jon son interceptados y secuestrados por matones de Intergang a la salida del colegio del pequeño.


Muy lejos de allí, en la isla donde aterrizó la nave Excalibur, Henshaw está dando confusas explicaciones a su repentina aparición en el lugar. De vuelta al Puente Rossevelt, Superman al detectar que algo está derrumbando el puente comienza a poner a salvo a todas las personas que puede, la gente obviamente no lo reconoce y las cámaras del programa de Trish Riddick graban el rescate efectuado por el misterioso hombre.


Por su parte, la situación es crítica para Lois y el pequeño Jon, se hallan encerrados y atados en una caseta, los matones de Intergang prenden fuego al lugar para asesinar a ambos, los dos sicarios alejan y Lois trata de tranquilizar al niño, el cual lejos de estar asustado comienza a interrogar a su madre, preguntándola porque no tienen más familia, o por el evidente parecido de sus padres con la Lois y el Superman de ese mundo.


Superman mientras tanto continúa en el Puente Roosevelt, rescatando a todas las personas que puede y enfrentándose a Green, que se hace llamar ahora BlackRock. En la isla, la situación no es mucho mejor, ya que la mujer alienígena ha llegado a la Tierra, irrumpiendo  con una enorme espada en las instalaciones en las que se encuentra Henshaw, presentándose a sí misma como Hiathys Gran Panala del planeta Alstair y exigiendo que se la devuelva la Piedra del Olvido.



Lejos de allí, el pequeño Jon exhibiendo una fuerzas desconocida logra romper la cuerda con la que ha sido atado ante una atónita Lois que no da crédito a lo que su hijo acaba de hacer, el niño desata a su madre, la cual se dirige a la puerta para tratar de escapar con el niño, pero el fuego la quema las manos, al ver esto, Jon atraviesa el fuego sin quemarse y alcanza el picaporte de la puerta abriéndolo ante una Lois que acaba de darse cuenta de que su hijo muestra uno de los superpoderes de su padre, finalizando de esta manera el presenta capítulo.


OPINIÓN 

No hay forma de medir la satisfacción que me produce leer este cómic, ver al verdadero Superman haciendo lo que se espera de él, ver a esta Lois, y al gran descubrimiento de esta colección que es el pequeño Jon, hacen que recupere la fé en el futuro del personaje.

A la espera de "Rebirth" que nos traerá a este Superman a primera línea de fuego, la presente colección nos muestra la mejor versión del Hombre de Acero.

Acción e intriga en grandes dosis, sumamente bien guionizado y lo que es mejor, presentando en breves pinceladas lo que va a ser el devenir de las colecciones del Universo Superman en los próximos meses.

La mejor pincelada del presente capítulo la protagoniza Jon, el cual ha comenzado a mostrar superpoderes que terminarán por convertirlo en el nuevo Superboy de DC Comics. Otra gran pincelada la trae que Superman esté siendo grabado por los equipos de televisión en el incidente del puente, ¿será esto el punto de inflexión para que salga a la luz y conozca a su contrapartida de los New52? Lo que está claro es que algo grande está a punto de ocurrir, se intuye....

Queda por ver también como evoluciona el tema de la Piedra del Olvido, Hiathys Gran Panala ha llegado desde el planeta Alstair y sin lugar a dudas será otro gran quebradero de cabeza para nuestro héroe.

En resumen, un número sobresaliente, en su guión y agilmente dibujado que como dije al inicio, me hacen recuperar la fé y esperar a "Rebirth" como agua de mayo. ¡¡LARGA VIDA A ESTE SUPERMAN!!

Saludos cordiales, hasta una próxima reseña.

Nacho Rodríguez.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario