lunes, 11 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN #48

SUPERMAN #48

"Tratamiento"

Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: Howard Porter, Ardian Syaf
Tintas: Porter, Don Ho, Jerome K. Moore
Color: HI-FI
Portada: Howard Porter, HI-FI
Portada alternativa Adult Coloring Book: Andy Smith

Amanecer Salvaje continúa. El tiempo se acaba y Superman debe de tomar una decisión fatídica. ¿Está dispuesto a exponerse a la única cosa que podría salvarlo: Kryptonita? 


RESUMEN

Comenzamos este nuevo capítulo en el Auditorio Lambert de Central City, allí Steve Trevor intenta detener a Kingslayer, villano que se dispone a asesinar a un político. Superman entra en escena y ayuda al agente de A.R.G.U.S. ha reducir a Kingslayer, pero éste logra zafarse en último instante irrumpiendo en el auditorio, provocando el pánico, pero finalmente es detenido por los guardaespaldas del político.



Lejos de allí HORDR_ROOT, transfiere la mente de Evans, otro hijo de Savage y también agente de A.R.G.U.S. en el cuerpo de un androide al que termina por llamar Puzzlr y le encomienda la misión de asaltar Argus, pues Vandal ha descubierto las intenciones del kryptoniano. Mientras tanto el Hombre de Acero le explica a Trevor sus planes: exponerse a la kryptonita para que su radiación elimine las células dañadas de su cuerpo y así recuperar sus poderes.


El agente de A.R.G.U.S. acepta ha regañadientes, y junto con el kryptoniano se desplaza en helicóptero a Hilauea, (Hawai), a una de las bases de la Organización, y en donde se custodian todos los fragmentos de kryptonita conocidos, Trevor y Superman descienden a los niveles inferiores produciéndose un momento tensímimo debido a la ruptura entre el kryptoniano y Wonder Woman. Ambos hombres ignoran que en los niveles superiores Puzzlr ha comenzado a atacar las instalaciones, para evitar que Superman se exponga a la kryptonita.


Finalmente, los dos hombres alcanzan el nivel en el que se encuentra la kryptonita almacenada en una cámara, el Hombre de Acero se expone a ella, debilitándose al instante y comienza a sentirse mal, Steve Trevor trata de apartarlo de la radiación, pero Superman se niega a ello. De pronto, Puzzlr irrumpe en la sala, iniciándose así un combate entre el villano y los agentes de A.R.G.U.S., los cuales se ven incapaces de detenerlo, situación que aprovecha Puzzlr para intentar atacar a Superman, que es apartado de la línea de fuego por Trevor, y de esta forma el kryptoniano logra acceder a la cámara de kryptonita finalizando de esta forma el presente capítulo.



 OPINIÓN

Que la presente saga está siendo una insoportable tortura es algo que ni al fan más acerrimo de Superman se le escapa ya. Y aparte de de tortura es el mundo al revés, lo que toda la vida ha sido el punto débil del Hombre de Acero es ahora su única oportunidad de recuperar sus poderes, en fin..

Bueno, lo daremos por válido porque esto que hoy hemos visto tendrá relación con lo que vamos a presenciar en los meses venideros, asi que sin ánimo de hacer spóilers permaneced atentos porque hoy ha sido uno de los capítulos clave a pesar de lo malo que es.

Y es malo porque volvemos a tener un villano barato y plano que resulta irrisorio, uno más en esta inacabable saga en la que todo se resuelve a puñetazos, a tiros o viendo a Superman en las situaciones mas surrealistas que uno se pueda imaginar. Y sigue siendo malo, porque a estas alturas de los New52 tenemos a Steve Trevor con un ataque de cuernos enorme que ya no vienen al caso.

La parte gráfica ni es buena ni es mala si no todo lo contrario, es decir... cumple el expediente y poco más se puede decir. En fin, que este despróposito va tocando a su fin, y Rebirth se intuye en el horizonte como un soplo de aire freco que esperemos traiga de vuelta al verdadero Superman y a este que ha usurpado su papel le podamos decir de una vez por todas que te vaya bonito y no vuelvas nunca.

Esto ha sido todo por hoy amigos.

Saludos.

Nacho Rodríguez.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada