martes, 12 de abril de 2016

RESEÑA DE ACTION COMICS #49

ACTION COMICS #49

"Amanecer Salvaje: Combate Inmortal"

Guión: Greg Pak, Aaron Kuder
Dibujo: Ardian Syaf
Tintas: Jonathan Glapion, Scott Hanna, Sandra Hope
Color: Tomeu Morey, Wil Quintana
Portada: Aaron Kuder, Tomeu Morey
Portada alternativa Neal Adams: P. Craig Russel, Laura Martin

Amanecer Salvaje continúa. Con nuevos poderes obtenidos gracias a la kryptonita, Superman se enfrenta al primero de los hijos de Vandal Savage. Una criatura con implacable sed de sangre y capaz de acabar con la vida del Hombre de Acero.

RESUMEN

Comenzamos este nuevo capítulo en la ciudad de Fargo, allí un grupo de muchachos comienzan a atacar a un joven, de pronto la niebla negra de Vandal Savage se materializa, haciendo que el muchacho sufra una mutación en su cuerpo, volviéndose gigantesco y musculoso, lo que provoca el miedo entre sus atacantes que terminan huyendo, segundos después Vandal se presenta ante el muchacho, diciéndole que es su padre y le llama Savaxe, Rey de los Bárbaros.


Lejos de allí, en la Base de A.R.G.U.S. en Hawai, Superman ha obtenido nuevos poderes gracias a la exposición a la kryptonita, y corre a enfrentarse a Puzzlr, logrando derrotar al atónito villano, minutos después lo análisis de A.R.G.U.S. arrojan terribles datos: la kryptonita efectivamente le ha dotado de nuevos poderes, pero a costa de matar también las células sanas del kryptoniano.


Superman da por bueno su destino si con esos nuevos poderes logra derrotar de una vez por todas a Vandal Savage, y despega en busca de él, encontrándose durante su vuelo a Wonder Woman, la cual desaprueba que su amado se haya expuesto a la kryptonita. Ambos charlan y el Hombre de Acero gracias a su renacido super-oido detecta una comunicación desde la nave nodriza de Vandal Savage, por lo que ambos héroes deciden atacar por sorpresa.



Pero Vandal no es ajeno a las intenciones del kryptoniano, y envía a Savaxe, a enfrentarse a Superman, mientras que él, con el poder drenado a los miembros de la Liga de la Justicia lanza un rayo de energía que se dirige al núcleo de Jupiter. Superman al ver esto ordena a la Princesa Amazona que se asegure de desbaratar los planes de Vandal, mientras que comienza un feroz combate entre el Hombre de Acero y Savaxe que termina por arrasar la ciudad.


Finalmente Superman logra controlar a base de golpes a Savaxe, quedando impresionado al ver que en realidad es un niño atrapado en el cuerpo de un gigantesco adulto. Wonder Woman termina por sacar a Superman de sus pensamientos al advertirle que gracias a uno de los satélites de LexCorp se está pudiendo observar como el rayo que ha impactado en Jupiter está haciendo que el planeta aumente su masa. El Hombre de Acero cae en la cuenta de que Savaxe ha sido una distracción y que en realidad Vandal está tramando algo mayor, y de esta forma emplea su super-oido localizando la nave nodriza del villano nuevamente, y a super-velocidad vuela hasta el Polo Norte en donde contempla como gracias a su tecnología el villano está tratando de desplazar la Fortaleza de la Soledad de su emplazamiento, finalizando así este capítulo.


OPINIÓN 

Seguimos con el suma y sigue. Por esta saga han pasado los enemigos más "diversos", -permitáseme utilizar un tono irónico para calificarlos, y hoy no iba a ser menos -. Hoy hemos tenido el ¿honor? de ver a Savaxe, Rey de los Bárbaros, un niño atrapado en el cuerpo de un Master del Universo por cortesía de su padre Vandal Savage, y un puñado de guionistas que ya no saben si van o vienen.


Batallas, puñetazos, ciudades arrasadas y un Superman que ha obtenido nuevos poderes gracias a la kryptonita y que por enésima vez trata de desbaratar los planes de Savage y entrar en su nave nodriza que parece más complicado ya que salir vivo del programa "Humor Amarillo".

¿La parte buena? pues que ya estamos en la recta final de este arco argumental. Poco más podemos decir, salvo plantear la pregunta del millón: ¿Qué diablos se le ha perdido a Vandal Savage ahora en Jupiter? Supongo que en breve lo descubriremos.

En el apartado gráfico podemos decir que simplemente es correcto, lo mínimo que se le puede pedir a un dibujante, en definitiva.

En resumen, así como el número anterior de Action Comics me dejó buen sabor de boca, este #49 ha vuelto a las andadas. Confiemos que mejore.

Hasta entonces, un saludo cordial.

Nacho Rodríguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario