jueves, 21 de abril de 2016

RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #6

LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #6

"Capítulo seis"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y Color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

Un inesperado suceso sacudirá Themyscira, y la joven Diana comprenderá entonces quién está detrás de los oscuros momentos que vive el Reino de Hipólita

RESUMEN 

Diana y Alcipe siguen la estela de fuego que ha surcado los cielos de Themyscira, encontrándose con un hombre rubio malherido en el lugar del impacto que pide ayuda. El desconocido termina por caer inconsciente. Diana está confusa pues creía que más allá de Themyscira no había nadie que hubiera sobrevivido. Alcipe la revela que está convencida de que ese hombre es un pobre inocente que ha sido llevado a la isla por un propósito maligno.


De pronto maestra y alumna oyen pasos, y deciden esconder al hombre, Alcipe sale en busca de esos pasos, encontrándose con Menalipe escoltada por sus guardias, la amazona la acusa de haber hecho llegar al hombre para continuar con el siniestro plan de derrotar a Hipólita, Menalipe lo niega y ordena a sus guardias apresar a Alcipe, pero ésta presenta batalla y derrota a las guardias, pero por sorpresa Antíope utilizando el Cetro de Hades lanza un hechizo contra Alcipe, dejándola en un estado catatónico.


Mientras tanto, Diana está observando la escena escondida, y no da crédito cuando escucha que todo es un plan tramado por Ares, el cual pretende derrocar a Hipólita, y ha ordenado asesinar a toda amazona que se revele, incluida Diana, con el fin de convertir a Antíope en la nueva Reina. Tras esto, Antíope ordena a sus guardias localizar y asesinar al hombre, y segundos después ambas mujeres retornan a palacio para contar una versión falsa a Hipólita de lo sucedido.

 
Diana abatida se adentra en el bosque, poniendo a salvo al hombre, el cual recupera el conocimiento pero no entiende lo que le dice la joven al hablar distinto idioma. La  Princesa Amazona deja a Pegaso al cuidado del desconocido y regresa a palacio también, encontrándose con que Antíope y Menalipe han convocado una asamblea en la que han convencido al resto de Amazonas de que el hombre atacó a Alcipe y tiene el poder suficiente para destruir Themyscira. Antíope sugire que los dioses han retirado su protección a la isla y la Reina ha de hacer algo para apaciguar al Olimpo. Tras esto, la asamblea se disuelve y Diana queda a solas con Hipólita, jurando a su madre que encontrará una cura para Alcipe, finalizando de esa forma el presente número.


OPINIÓN

Reseñar este cómic se ha convertido en un auténtico privilegio. Sobre todo cuando una película de Wonder Woman está en pleno proceso de rodaje, e ir conociendo a los personajes que veremos en la gran pantalla es autenticamente fantástico.

Más allá de una Diana que poco a poco va forjando su caracter en este cómic, en este sexto capítulo vemos nuevos elementos de su leyenda: comenzamos con la llegada de Steve Trevor, interés romántico a la postre de la Princesa Amazona. Y continuamos con secundarios de lujo, como son Menalipe y una manipuladora Antíope que me parece una magnífica villana para esta historia, aunque la mano que está meciendo la cuna para derrocar a Hipólita es Ares.

Todo ello conforma un espléndido cóctel que es servido en forma de cómic inteligente y entretenido, que además cuenta con un dibujo que particularmente me agrada mucho, al saber combinar a la perfección los diferentes rasgos étnicos en las amazonas, fondos detallados y ágiles escenas de lucha.

En definitiva, un cómic sumamente recomendable que deja una sencilla lección: Un cómic digital como es este puede ser tomado en serio y dar como resultado un producto de alta calidad.

Saludos.

Nacho Rodríguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario