jueves, 21 de abril de 2016

'Batman V Superman' pasa a 'Iron Man 2' en la taquilla doméstica


‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’ continúa su lenta marcha hacia las diez mejores películas de cómics en la taquilla doméstica.

Actualmente está en la duodécima posición, detrás de ‘Iron Man’, pero por delante de ‘Iron Man 2’. Es probable que pase a 'Iron Man' para el final del fin de semana.

‘Batman V Superman’ ha hecho más de 830 millones de dólares en todo el mundo, pero sólo 312,8 millones en América del Norte.

Para que esté entre los diez primeros y permanecer allí, es probable que tenga que conseguir al menos 336 millones - lo suficiente como para pasar a ‘Spider-Man’, que ya lo ha hecho en la taquilla internacional. Esto se debe a que ‘Batman V Superman’ ha estado en los cines durante el tiempo suficiente que sus fines de semana domésticos están desacelerando, mientras que de ‘Capitán América: Civil War’ de Marvel  se espere que entre con fuerza con grandes cantidades.

Mientras que ‘Batman V Superman’ pasó a ‘Capitán América: El primer vengador’ y ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ con facilidad, ‘Civil War’ es más vista como una secuela de ‘Los Vengadores’ que del ‘Capitán América’. La presencia de Robert Downey, Jr. es un factor importante, ya que ninguna película donde ha actuado con un papel principal ha ganado menos de 300 millones en Estados Unidos y una de esas películas de Marvel - Los Vengadores - es la película de cómic más taquillera de todos los tiempos. Eso significa que es probable que ‘Civil War’ - que tiene referencias estelares hasta ahora y hay una seria competencia para sus primeras tres semanas en la taquilla - podría eclipsar a ‘Batman V Superman’. Eso significaría que ‘El Amanecer de la Justicia’ ocuparía el lugar # 9 – por delante de ‘Spider-Man’, y la que saldría del top 10 sería ‘Guardianes de la Galaxia’.

Dicho todo esto, ‘Batman V Superman’ continúa hacia delante, pasito a pasito, y ya es la película de mayor recaudación de Superman. Es poco probable en este momento que gane los 449 millones de dólares necesarios para eclipsar a ‘El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace’ en la taquilla doméstica, lo que significa que a menos que ocurra algo inesperado, probablemente terminará su recorrido como la tercera adaptación más taquillera de DC Comics, tanto en Estados Unidos como en la taquilla de todo el mundo, sólo por detrás de ‘El Caballero Oscuro’ y ‘El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace’.

Mavi Lane

1 comentario:

  1. Muy buena noticia... espero que Batman v Superman este en el top 10 o mucho mejor si llega al top 5 ... de donde sacan la información de las películas (LAS MEJORES)
    y todo sobre la ganancia de BVS

    ResponderEliminar