lunes, 4 de abril de 2016

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #29

BATMAN/SUPERMAN #29

"El kryptoniano perdido"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Robson Rocha, Júlio Ferreira
Color: Blond
Portada: Yanick Paquette
Portada alternativa: Neal Adams, Josh Adams

La épica historia de otra época de Bruce y Clark continúa. Alguien ha puesto precio a la cabeza de Batman, y Lobo está dispuesto a lo que sea para cobrar la recompensa. ¿Podrá Superman detener al cazarrecompensas galáctico a tiempo?

RESUMEN:

En la Luna, Superman y Batman continúan contemplando el enorme cadáver alienígena, de pronto detectan que algo enorme se aproxima tratándose de otro enorme extraterrestre que acude en busca del cuerpo sin vida, nuestros héroes le siguen hasta su nave, y gracias a un traductor universal diseñado por el Hombre Murciélago entablan conversación con el alienígena.


El enorme extraterrestre afirma ser el padre del otro ser, una alienígena llamada Mylara, que se encontraba explorando las profundidades del universo. La criatura reconoce a los dos héroes, afirmando que su enfrentamiento contra Darkseid ha llamado la atención en numerosos planetas, tras esto Superman le pregunta por el mensaje que Mylara había dejado afirmando que existía otro kryptoniano vivo, el alienígena le explica que su hija estaba explorando una zona del universo conocida como "Espacio Incandescente" y que seguramente allí pudo encontrar al otro kryptoniano. Al oir esto, el Hombre de Acero acuerda con Batman que ha de desplazarse hasta allí para investigar, mientras que el murciélago decide quedarse en la nave y seguir investigando.


Lobo llega a la superficie de la Luna, observando como el cadáver de Mylara ha sido retirado por el padre de ésta, y comprueba que junto al gran agujero hay pisadas de Superman y Batman. En la nave alienígena el Señor de la Noche escucha el relato de la vida de Mylara de boca de su padre, mientras que Superman ha llegado hasta el "Espacio Incandescente", en donde ve como una nave extraterrestre abre fuego contra él.


Superman contraataca y logra acceder a la nave extraterrestre, encontrando al kryptoniano al que Mylara se refería, conectado a una máquina con la que está absorbiendo la energía del sol amarillo que están orbitando. El Hombre de Acero libera al kryptoniano de la máquina y trata de escapar con él. Mientras tanto en la nave del padre de Mylara, Lobo ha logrado acceder, el extraterrestre no parece sorprendido, lo que hace que Batman empiece a sospechar, de pronto el cazarrecompensas entra en la sala donde se encuentra Batman iniciándose así un combate entre ambos.


 El enorme extraterrestre toma partido en el combate, y comienza a atacar a Batman, el cual comienza a detonar una serie de bombas que ha colocado al empezar a sospechar que todo se trataba de una trampa. Las detonaciones hieran al extraterrestre y también a Lobo, circunstancia que el Hombre Murciélago aprovecha para escapar en la nave del cazarrecompensas.

 Batman alerta a Superman a través de sus intercomunicadores de que todo se trataba en realidad de una trampa, pero el Hombre de Acero se encuentra volando a super-velocidad por el espacio tratando de escapar de numerosas naves que le persiguen para darle caza a él y al otro kryptoniano, el cual, en un momento de descuido clava un pedazo de kryptonita en el pecho de Superman, hiriéndolo y finalizando de esta manera el presente número.


 OPINIÓN

"Zapatero a tus zapatos" dice el refranero español, y concretamente en este cómic el refrán se cumple a la perfección. ¿Qué quiero decir con esto? pues algo muy simple... en el arco argumental que estamos reseñando nuestros héroes estan cumpliendo con lo que saben hacer, lejos de sagas tan malas como las que  hemos reseñado en meses anteriores.

El presente cómic sin poder decir que es brillante cien por cien, es un soplo de aire fresco al igual que lo fue el número anterior. Ver a Superman haciendo heroicidades, Batman en su papel de detective desconfiando y que ante la menor sospecha llena de bombas la nave extraterrestre y sobre todo, la presencia de Lobo en cualquier cómic es sinónimo de diversión y ante todo acción, mucha acción.

El guión es lo de menos, es un arco argumental de tres capítulo hechos para la diversión del lector, con un toque de misterio gracias a la inclusión de un misterioso supuesto kryptoniano y a la siempre irreverente y caótica presencia de Lobo, y ya lo creo que lo consigue. Además la parte gráfica está a la altura, por lo que podemos decir que hasta nuestras manos ha llegado un cómic sumamente recomendable.

Esto ha sido todo amigos, el próximo número veremos el desenlace de esta amena saga.

Saludos.

Nacho Rodríguez.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada