domingo, 24 de abril de 2016

RESEÑA DE ACTION COMICS #50

ACTION COMICS #50

"Resurrección"

Guión: Greg Pak, Aaron Kuder
Dibujo: Aaron Kuder, David Messina, Javi Fernández, Bruno Redondo, Vicente Cifuentes
Tintas: Kuder, Gaetano, Carlucci, Juan Albarrán, Fernández, Cifuentes
Color: Tomeu Morey, Arif Prianto, Wil Quintana
Portada: Aaron Kuder, Tomeu Morey
Portada alternativa Batman v Superman: Martin Ansin

Clark combate con todas sus fuerzas a las hordas de Vandal Savage para reclamar lo que es suyo por derecho: La Fortaleza de la Soledad y su legado kryptoniano

RESUMEN

Vandal Savage observa desde su nave nodriza como el cometa se aproxima a la Tierra, jactándose de que su plan por fin ha tenido exito y la Casa de Savage someterá por fin al planeta entero. Por su parte Superman, ayudado de nuevos aliadosha conseguido abrir el casco de la nave y se dirige a liberar a sus compañeros de la Liga apresados por el villano.




Al ver esto, los hijos de Savage, encabezados por Savaxe deciden proteger a su padre, pero este se opone alegando que tiene otros planes para ellos, ya que Superman ha vuelto a hacerse poderoso. Tras esto, el villano decide enviar a sus hijos al cometa para volverse aún más fuertes y él enfrentarse al kryptoniano, para ello opta por utilizar el poder drenado a los miembros de la Liga y después asesinarlos haciendo explosionar la nave nodriza. Pero Superman ayudado por Wonder Woman y más héroes han logrado liberar a una debilitada Liga de la Justicia, llevándolos a Tierra y poniéndolos a salvo.


Las explosiones en la nave nodriza ha comenzado, poniendo en riesgo a los habitantes de Metrópolis ya que la enorme estructura puede caer sobre la ciudad. El Hombre de Acero ordena a Wonder Woman y sus aliados que evacúen la zona mientras que él de un potente salto alcanza la nave nodriza. Superman llega en el momento en el que los hijos de Savage están a punto de partir a bordo de  una lanzadera hacia el cometa, pero es interceptado por Vandal.


Vandal dispara un proyectil de toxinas, que alcanza a Superman en el pecho destruyendo sus ya pocas células sanas. La nave nodriza termina por explosionar del todo, liberando de su control a la Fortaleza de la Soledad, la cual, ya libre renococe el ADN de Superman, abriéndose y salvándole de su caída al vacio. Segundos después, la Fortaleza inica sus protocolos, y sana al Hombre de Acero, restaurando sus verdaderos poderes y su traje. Tras esto, nuestro héroe emerge de la Fortaleza dispuesto a acabar de una vez por todas con Vandal Savage que desde tierra observa como Superman ha recuperado su ser.



 Pero los problemas no terminan, los hijos de Vandal Savage regresan del cometa más poderosos que nunca, dispuestos a acabar con la vida del Hombre de Acero, pero éste no está solo, ya que sus aliados se unen nuevamente a él para frenar de una vez por todas la amenaza de Savage, finalizando así este capítulo.


OPINIÓN

De vez en cuando, dentro de la mediocridad imperante de este arco argumental llega un episodio que puede considerarse bueno, y este es el caso del que hoy reseñamos.

Si algo bueno ha hecho Greg Pak en Action Comics durante toda esta pesadilla ha sido intentar dotar de trasfondo a Superman, a través de sus reflexiones podemos ver que un mínimo del Hombre de Acero aún corre por sus venas, y no es simplemente un macarra superpoderoso que todo lo soluciona a base de peleas.

Hoy además hemos visto como Superman recupera sus poderes y vuelve a ponerse su traje. Y de verdad que ver ondear esa capa es un soplo de aire fresco tras tantos meses de tragar palas de estiercol.

Dos capítulos quedan para que finalicemos este arco argumental. Son muchas ya las ganas de ver como Vandal Savage muerde el polvo, pero muchas más son las que tengo de ver como las relaciones de Superman con sus secundarios se normalizan, en especial con Lois Lane, que bajo mi punto de vista se está ganando su redención en estos episodios finales. Ojalá esto se hubiera producido muchos números atrás, veremos que papel desempeña esta Lois con la llegada de "Rebirth".

Parte gráfica agradable de ver, correcta para lo que se quiere narrar, eso sí, querría destacar esa viñeta en la que la nave nodriza de Savage se ve sobre Metrópolis, muy semejante a la nave de Zod en el "Hombre de Acero", algo que me ha gustado mucho.

Como dije al inicio, por fin un número bueno en todo este despropósito.

Saludos.

Nacho Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario