domingo, 24 de abril de 2016

RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #7

LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #7

"Capítulo siete"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

Diana cumple su promesa a Alcipe y protege al forastero, pero los peligros que amenazan al hombre son numerosos y no siempre podrá escapar de ellos

RESUMEN

Diana acude todas las mañanas a observar como evoluciona el hombre caido de los cielos, escondida desde un acantilado. El forastero se ve incapaz de pescar, debido a su brazo roto y finalmente la Princesa Amazona se presenta ante él ayudándole en su tarea.


 Gracias a antiguos textos Diana ha aprendido algo de inglés y entabla conversación con el forastero, el cual se presenta como Steve Trevor, el hombre lo hace con dificultades pues comienza a mostrar amnesia, y Diana cae en la cuenta de que la leyenda de que todo aquel forastero que llega a Themyscira olvida su pasado es cierta. Tras esto, Diana le hace ver que necesita construir un bote para irse de la isla cuanto antes pues su vida está en peligro. A la mañana siguiente Diana regresa y entre los dos fabrican la embarcación, Steve trata de conocer más del lugar en el que se encuentra, pero la Princesa Amazona se muestra reacia y se marcha ordenándole que a la mañana siguiente se haga a la mar y deje la isla.


Esa misma noche, Diana reflexiona en las inmediaciones de Palacio, de pronto oye un gran alboroto y se dirije a las puertas de la ciudad, encontrándose con que las vigías cierran las puertas pues el forastero ha sido encontrado deambulando por los bosques buscando a alguien, Diana tras esto ve como un grupo de amazonas que se dispone a ejecutar a Steve al que creen culpable de lo sucedido a Alcipe, finalizando de esta forma este séptimo episodio.


OPINIÓN 

Seguimos observando una altísima calidad en la presente colección. Hoy asistimos a la primera toma de contacto entre Steve Trevor y Diana. El hombre intenta entablar amistad con la Amazona, pero ésta desconocedora del mundo de los hombres, y recelosa de cualquiera que pueda poner en riesgo Themyscira se muestra distante del forastero. No obstante, y a pesar de ello, otro evento importante en la mitología de Wonder Woman, como es que estos dos personajes se conozcan nos ha sido representado maravillosamente en esas dos páginas del cómic.

El guión es consistente y avanza de manera ágil, sobretodo viendo como el plan de Menalipe y Antíope ha calado entre el resto de las amazonas que no dudan en querer ejecutar a Trevor cuando éste es capturado.

La parte gráfica me sigue pareciendo sobresaliente número tras número, confirmando que De Liz y Dillon forman un támden fantástico en una colección que bajo mi punto de vista es uno de los grandes aciertos de DC Comics en la actualidad.

Veremos como avanza la trama y que planea Diana para salvar a Steve en números sucesivos.

Saludos.

Nacho Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario