miércoles, 2 de marzo de 2016

[RETRO RESEÑAS] RESEÑA DE SUPERMAN: LEGADO #11

SUPERMAN: LEGADO #11

"Primero arrodíllate..."

Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Francis Yu
Tintas: Gerry Alanguilan
Color: Dave McCaig

El ataque de los soldados kryptonianos continúa, miles de ciudadanos inocentes están muriendo a manos de los sanguinarios sicarios de Van-Gar. Lois Lane decide ayudar a Superman para que Lex Luthor fracase en sus planes, mientras que Jimmy Olsen empieza a mostrar al mundo lo que Superman verdaderamente es: ¡¡El mayor héroe de todos los tiempos!!

RESUMEN:

Metrópolis está siendo arrasada y multitud de ciudadanos inocentes están siendo asesinados por los soldados invasores. Superman hace lo imposible por salvar todas las vidas que puede, y en un determinado momento, usando sus poderes de visión se da cuenta de algo: los invasores parecen estarse materializando de la nada, por lo que comienza a deducir cosas. Por su parte, Lois Lane está dándose cuenta de lo mismo desde la azotea del Planet, y comienza a atar cabos y a sospechar que Luthor se encuentra tras todo ese caos, por lo que alerta al Hombre de Acero, el cual llega exhausto al lugar donde se encuentra la periodísta.


Ambos hablan, llegando a la conclusión de que el ejército invasor es obra de Luthor, y que parte de ese ejército es un holograma producido por las máquinas del magnate que están siendo alimentadas por el monolito de kryptonita, el cual está debilitando enormemente al kryptoniano, Lois se sorprende al saber que existe algo que pueda dañar a Superman, y ambos acuerdan que Lois se introducirá en las instalaciones de LexCorp para desactivar las máquinas de Luthor y así desenmascararlo y detener la falsa invasión.


Tras esto, Superman se lanza de nuevo a la misión de salvar a los ciudadanos de Metrópolis, la gente comienza a darse cuenta de que el Hombre de Acero está del lado de los humanos, finalmente nuestro héroe se enfrenta al sanguinario Van-Gar, quien termina por propinar una dura paliza a Superman, Jimmy Olsen se encuentra cerca, fotografiando toda la escena, dándose cuenta de que un niño se encuentra en grave peligro, el Hombre de Acero se da cuenta de ello también, y sacando fuerzas de flaqueza rescata al niño, Olsen logra una magnífica fotografía que en pocos segundos circula por internet, por lo que todo el mundo al fin se da cuenta de que Superman es un héroe, lo que provoca la ira de Luthor que desde LexCorp sigue dirigiendo al falso ejército kryptoniano.


El equipo militar privado de Luthor solicita autorización al magnate para intervenir y parar la invasión de los alienígenas, pero Lex deniega el permiso, comunicándose segundos despues con Van-Gar, al que ordena que siga golpeando a Superman hasta matarlo. El sicario obedece las ordenes del magnate, propinando una nueva paliza al kryptoniano, pero los ciudadanos se agrupan y se disponen a ayudar a Superman.


Lois Lane por su parte ha conseguido adentrarse en LexCorp, escondida en las sombras observa a Lex Luthor. La periodísta logra entrar en el laboratorio del magnate consiguiendo encontrar el monolito y desprenderlo de la máquina a la que está conectado, pero es sorprendida por Lex, finalizando de esta manera este penúltimo capítulo.
 

OPINIÓN

Absolutamente épico, así podríamos definir este penúltimo número de la colección. La situación resulta insostenible para la Ciudad del Mañana y de un debilitado Superman, que ayudado por la Lois que todos añoramos, deciden poner en marcha un plan que frene para siempre los planes de un sádico Lex Luthor.

Es magnífica la forma en la que se representa la personalidad de los personajes, y magnífica también la forma en la que Jimmy Olsen decide poner su granito de arena colgado una épica fotografía de Superman en Internet, lo que hace que por fín la gente sea consciente de que el Hombre de Acero es su aliado.

Me gusta especialmente ese momento en el que los ciudadanos de Metrópolis deciden enfrentarse a Van-Gar. Me recuerda a esos momentos Marvel, en el que los ciudadanos de Nueva York suelen echar una mano a Spiderman.

Maravillosamente dibujado, cada viñeta es como encontrarse dentro de una película, con unas logradísimas escenas de batalla entre Superman y un sádico Van-Gar, lo que provoca que la acción no decaiga ni un solo instante.

Nos queda el último episodio por reseñar, y ya podemos adelantar que queda aún muchísima acción y muchos buenos momentos. En quince días volvemos para el desenlace de esta épica saga,

Nacho Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario