jueves, 3 de marzo de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #25

SUPERMAN/WONDER WOMAN #25

"Un dios en algún lugar"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Doug Mahnke
Tintas: Jaime Mendoza, Jonathan Glapion, Scott Hanna
Color: Wil Quintana
Portada: Ed Benes, Wil Quintana
Porta alternativa Adult Coloring Book: Aaron Lopresti

!"Amanecer Salvaje" continúa¡ Diana lleva a un malherido Superman ante los dioses griegos para que estos le sanen. Pero antes de que los dioses tomen una decisión, el Hombre de Acero deberá probar que es digno de ello.

RESUMEN

La vida del Hombre de Acero corre peligro al haber resultado malherido tras el enfrentamiento con Vandal Savage. Ante esta situación Wonder Woman decide lleva al kryptoniano al Olimpo, para que sea sanado por los dioses. Pero estos no se muestran partidarios de usar su poder con un alienígena moribundo, pero Hades propone un macabro juego con el que poder divertirse: Superman deberá probar que es digno de que lo dioses usen su poder con él.


Diana acepta con tal de que su amado sea sanado, y Strife crea una ilusión dentro de la mente de Superman, llevándolo a unos campos de maíz, en donde el kryptoniano se encuentra con su alter ego Clark Kent, Artemisa arroja una lanza que atraviesa a Clark y Superman, y nuestro héroe despierta en Smallville donde es mal recibido por sus habitantes al haberse descubierto su identidad secreta. De igual manera es llevado a Metrópolis y a la redacción del Planet en donde vuelve a  sentir el odio de sus ex-compañeros de trabajo.

 Tras esto, un nuevo dios lleva a Superman a las entrañas del Etna, allí se encuentra con un cohete idéntico al que le llevó a la Tierra tras la destrucción de Krypton, el dios le tienta con poder escapar de la Tierra y así olvidar para siempre su existencia como humano y viajar a otro mundo donde no sea odiado, pero el Hombre de Acero se niega, alegando que jamás abandonará la Tierra.



Nuestro héroe tras es esto es llevado a un jardín, en él le espera Eros, que le muestra como ha sido su relación sentimental con Wonder Woman. Eros le hace ver que a pesar de estar dolido con la Amazona por una mentira aún la ama y por eso aún guarda el anillo de compromiso de Ma Kent, pues su deseo más íntimo es casarse con Wonder Woman.


 Después del paseo las pruebas finalizan y Diana exige una respuesta una respuesta, los dioses concuerdan en que Superman es digno de ser ayudado y lo sanan, alzándose segundos después nuestro héroe con la intención de detener de una vez por todas a Vandal Savage.
 

OPINIÓN 

Tras haber resultado faltamente herido en Action Comics #48, a Superman había que sanarlo de alguna forma para dotar a esta historia de más tragedia y así encauzar el enfrentamiento final con Vandal Savage.

Y la curación se produce en este número que hoy reseñamos, número que como único punto interesante tiene lo que parece la inminente reconciliación entre Diana y Superman. El resto del número es practicamente olvidable cien por cien. Se pretende hacer un homenaje a la mitología griega, presentando a los dioses griegos como seres de poco fiar, dando como resultado este tostón de historia  con unos dioses macarras y cansinos que no aportan nada a la trma, salvo la curación de Superman y lo que parece la llegada a la recta final de esta insoportable saga.

Parte gráfica en la línea de números anteriores, no me desagrada del todo,  pero si mejorara la inexpresividad de los rostros se agradecería enormemente.

En fín, quedémonos con la parte positíva, esto está a punto de finalizar y llegarán tiempos mejores para la superpareja.. Particularmente espero REBIRTH como agua en mayo para ver si con ese nuevo evento mejora un poco el universo de Superman en los cómics.

Saludos amigos, hasta una próxima reseña.

Nacho Rodríguez







0 comentarios:

Publicar un comentario