jueves, 3 de marzo de 2016

Michael Wilkinson habla sobre crear los trajes para la Liga de la Justicia en el cine


Aunque Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia aún no se ha estrenado (ya queda poco), el estudio y compañía ya están pensando en la Liga de la Justicia, y una buena muestra de ello es que Justice League Part 1 ya ha entrado en pre-producción. Uno de los mayores implicados en todo esto es el diseñador de vestuario Michael Wilkinson, que ya ha creado los trajes para Superman, Batman, Aquaman y Wonder Woman, y que se encuentra trabajando duramente para que el resto de miembros de la Liga luzcan espectaculares en la gran pantalla.

En una entrevista reciente para Comic Book Resources, Wilkinson habló sobre la experiencia general de trabajar en 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' y crear el icónico traje del Caballero Oscuro.

"Fue una experiencia realmente divertida y aleccionadora porque crecí viendo todas las distintas películas de Batman. Cada vez que salía una nueva película de Batman, era como, ‘Oh Dios mío, me imagino qué aspecto va a tener, ¿cómo van a llevarlo a otro nivel?’. Así que ser ese tipo que es capaz de contribuir en cómo sea el siguiente Bat-traje fue bastante impactante para mí. Creo que nos quitamos nuestras cadenas y no pensamos en la presión simplemente dejándonos ir, trabajando con un director muy confiado y querido con el que ya había hecho otras cuatro películas, Zack Snyder. Así que estaba en una auténtica zona de confort en la que me sentía realmente libre de intentar algo innovador e interesante. Añadido a eso, también estaba Wonder Woman en nuestra película. Así que fue un momento realmente grande para mí: poder crear el nuevo aspecto de Wonder Woman."

A diferencia de Wonder Woman y Superman, Batman no llevará en la película su traje normal, sino que también vestirá una armadura especial. Sobre esto, Wilkinson explicó por qué optaron por seguir el diseño de Frank Miller en El Regreso del Caballero Oscuro.

"De hecho fue así, sí. Zack es un gran fan de Frank Miller, probablemente sabréis eso porque dirigió 300, que es otro proyecto de Frank Miller, así que analizamos ese cómic. Observamos realmente cómo había sido dibujado batman durante los últimos 75 años y en realidad pensamos en qué queríamos decir sobre Batman, en cómo Batman es mucho más corpulento y que es un Batman ligeramente más viejo. Es un tipo que en realidad no depende de la armadura, está físicamente fuerte y en gran forma. Cuando tiene que luchar contra Superman por supuesto que tiene que cambiar su juego, y ahí es cuando se pone este enorme traje de acero. Pero sí, hubo otras ideas y muchas derivaron en estas decisiones."

Con Wonder Woman debutando en la película, Wilkinson quiso explorar las raíces griegas de la heroína y asegurarse de que eso estaba presente en el diseño de su traje.

"Lo más importante para nosotros es que Wonder Woman fuese tomada en serio y que tuviese un sentido del coraje y la fuerza cuando estuviese junto a esos dos otros hombres, que tuviese una cantidad igual de poder. Así que cuando la hicimos, volvimos a sus raíces guerreras y sus raíces griegas y le dimos algo que imita a la armadura de un gladiador. Es muy práctico. Tiene fuerza y muchas cosas. Tiene un aspecto muy de batalla. Está gastado y está lleno de arañazos de espadas de todos los enemigos a los que se ha ido enfrentando a lo largo de los siglos que ha estado con nosotros. Así que sí, solo queríamos que fuese legítimo y no decorativo, y a la vez que fuese realista. Combinar poder con elegancia y majestuosidad era nuestro criterio."

Esta es la segunda película de Superman en el Universo Cinematográfico de DC y, por ello, el traje de Superman solo sufre alguna que otra actualización. Wilkinson explicó cómo fue alterado el traje del Hombre de Acero para esta película.

"Sí, queríamos seguir jugando con eso. Hay una increíble cita kryptoniana que recorre su traje. Hemos delineado algunos de los elementos. Muestra unos cuantos materiales nuevos. Queríamos seguir mejorándolo para asegurarnos de que fuese tan fantástico como puede ser."

Justice League Part 1 comenzará su rodaje el próximo mes de abril, y es solo cuestión de tiempo que se revele de forma oficial el resto del equipo. Wilkinson confirmó que está diseñando los trajes para la película, y explicó el proceso de diseñar los trajes individuales para cada miembro de la Liga de la Justicia.

"Bueno, ahora estoy en medio de ello. Pronto tendremos pruebas de cámara con los nuevos personajes que estamos estableciendo. Así que es enormemente emocionante, apabullante e irresistible. Así que estamos pensando en estos nuevos personajes, cómo se equilibra el poder entre toda la Liga de la Justicia, qué papel juegan todos ellos. Cómo de diferentes son los unos de los otros. Tienen una relación diferente con el poder, cómo se expresa eso a través de su traje. Requiere mucho trabajo."

Fuente: Espacio DC

Mavi Lane

1 comentario: