jueves, 24 de marzo de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #4

SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #4

"Owl"

Guión: Max Landis
Dibujo: Jae Lee
Color: June Chung
Portada: Ryan Sook
Portada alternativa:  Jae lee, June Chung

Clark cubre la noticia de la Cumbre Cerberus en Metrópolis, un peculiar encuentro entre los tres empresarios más jovenes y ricos del país: Lex Luthor, Oliver Queen y el enigmático Bruce Wayne. Una entrevista en exclusiva con cualquiera de los tres sería toda una garantía para entrar a trabajar en el prestigioso Daily Planet, pero Clark se encuentra con una inesperada competencia al conocer a otra estudiante de periodismo de la universidad: Lois Lane.

 RESUMEN

Clark Kent se ha trasladado a Metrópolis, en cuya universidad está estudiando periodismo, la vida en la Ciudad del mañana es muy distinta a la de la graja, incluso el kryptoniano sufre el robo de su camioneta, y se ve obligado a desplazarse a cubrir la noticia de la Cumbre Cerberus en metro. Clark, escucha la conferencia de Oliver Queen, entre los oyentes se encuentra Lois Lane, otra estudiante de periodismo, de quien Clarkk ya había oido hablar, la conferencia de Queen finaliza y Lois queda asombrada al ver como el multimillonario se lleva consigo a Clark al pensar que es Bruce Wayne. (Véase reseña Superman: American Alien #3).


Clark y Oliver suben al helicóptero de éste, y ponen rumbo a la Torre Luthor, Clark aprovecha la circunstancia para confesar a Queen que en realidad no es Bruce Wayne, el multimillonario se muestra distinto y comprensivo, ya que desde que sufrió el incidente en la isla, se ha dado cuenta de que debe de ser mejor persona y ayudar a los que le rodean.


 El helicóptero aterriza en la Torre Luthor, Lex aguarda a que las hélices se paren y da la bienvenida a Oliver, el cual le presenta a Clark,  y le pide que le conceda una entrevista, Luthor accede al tiempo que Queen se dirige a la sala de conferencias. Minutos más tarde, Luthor y Clark charlan a solas,  el multimillonario comienza a dar muestras de su soberbio caracter, alegando que mientras que Oliver Queen y Bruce Wayne se arruinarán o morirán de una sobredosis en una fiesta, él se convertirá en el hombre más poderoso de Metrópolis y controlará la vida de millones de personas.



A Lex no le agrada nada conocer que Clark realmente es todavía un estudiante, y da por finalizada la entrevista dejando a Clark en una zona de la torre que resulta ser una guardería de niños, allí Clark encuentra a un insolente niño que resulta ser Dick Grayson, el pupilo de Bruce Wayne. Clark y el muchacho entablan conversación y terminan por comer pizza mientras que Dick le habla de Bruce y de la leyenda urbana de Batman, sin embargo Clark no es consciente de que está siendo observado a través de una cámara.


 La charla finaliza, y Clark regresa a su domicilio, allí comienza a escribir la crónica cuando de pronto es asaltado por Batman, el Hombre Murciélago intenta interrogar a Clark, preguntándole por qué se hizo pasar por Bruce Wayne. Clark reacciona y usa sus poderes para enfrentarse a Batman, el cual se sorprende ante la fuerza del kryptoniano, finalmente Clark logra desenmascar a Batman, quedando atónito al descubrir que el murciélago es en realidad Bruce Wayne, el cual , gracias a uno de sus gadets logra huir dejando su capa y su capucha en el apartamento de Clark.


Clark comprueba aliviado que Batman no se ha llevado la grabadora, y minutos después recibe un mensaje de voz en su teléfono móvil, tratándose de Lois, que le dice que corren rumores de que Clark ha conseguido entrevistas con Queen y Luthor, y que ella ha conseguido la exclusiva con Bruce Wayne, por lo que le propone a Clark que unan sus trabajos para lograr entre los dos algo grande en lugar de ir por separado, Clark reflexiona sobre esto y sobre la sorpresa que le ha supuesto descubrir la identidad del Hombre Murciélago en la azotea de su casa finalizando de esta forma el presente número.
 

OPINIÓN


Resulta maravilloso encontrarse con cómics como este que hoy reseñamos. Con conceptos interesantísimos como son el primer encuentro entre Lois y Clark, una estudiante de la que Clark ya ha oido hablar en la universidad y ya da muestras de su caracter audaz. El segundo concepto es Lex Luthor, alguien que desde su juventud ya muestra lo direccionado que se encuentra hacia el lado oscuro.

Especialmente hilarante es el momento en el que el joven Clark conoce a Dick Grayson, insolente y astuto en cotas elevadísimas. Y como no, el primer enfrentamiento entre nuestro héroe y Batman, con increíbles consecuencias, como es que Clark descubra quién se esconde tras la capucha del Hombre Murciélago.

No quisiera pasar por alto el cambio de actitud de Oliver Queen tras su incidente en la isla, es genial la forma en la que Landis narra con sutíles pinceladas el origen de los héroes.

La parte gráfica se ajusta como anillo al dedo a lo que se pretende narrar, dando como resultado otra historia fresca e innovadora en una colección que es todo un acierto para el sufrido lector de Superman en estos tiempos.

Nacho Rodríguez.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario