jueves, 10 de marzo de 2016

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #28

BATMAN /SUPERMAN #28

"Los mejores del universo"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Robson Rocha
Tintas: Dexter Vines, Wade Von Grawbadger, Norm Rapmund
Color: Blond
Portada: Yanick Paquette & Nathan Fairbairn
Portada alternativa Adult Coloring Book: Freddie E. Williams II

Una maravillosa historia ambientada en los primeros momentos de las carreras de Superman y Batman. Un arco argumental en tres actos comienza aquí, una historia en la que la amistad y la alianza entre el Hombre de Acero y el Señor de la Noche será puesta a prueba.

RESUMEN

Algo no identificado colisiona con la estación espacial lunar, que se encuentra orbitando a 50 kilómetros de altura sobre la superficie de la luna, el impacto hace que una de las astronautas que se encuentra dando un paseo espacial quede a la deriva, su casco comienza a agrietarse, pero en ese instante Superman aparece reparando el casco con su visión calorífica y después pone a salvo a la astronauta, reparando también el impacto en la estructura de la estación espacial.


De pronto las alarmas de la estación espacial saltan, uno de los astronautas alerta que algo ha impactado contra la superficie de la luna, Superman vuela raudo hasta allí, encontrándose a un enorme alienígena muerto que antes de morir ha dibujado el emblema del kryptoniano y de Batman en la superficie lunar.


Mientras tanto, en Gotham, Batman y el Departamento de Policía están combatiendo a Clayface, la situación es complicada, ya que el villano ha tomado como rehén al comisario Gordon, el Hombre Murciélago logra rescatar a su amigo, y Superman aparece para ayudar a Batman y entre los dos logran derrotar a Clayface.


Minutos después, y tras llevar al villano a Arkham, los dos héroes llegan a la Batcueva, allí el hombre de Acero relata a Batman lo que ha presenciado en la luna, Alfred prepara un traje espacial para el murciélago, y ambos héroes se desplazan hasta la superficie lunar en donde Batman comienza a teorizar acerca de las causas de la muerte del alienígena..


Batman se da cuenta de que están siendo observados a través de la cámara de un minúsculo dron, Superman trata de atraparlo pero el artefacto es destruido a distancia desde un remoto lugar en donde se encuentran un alienígena y Lobo. El alienígena al darse cuenta de que el murciélago es lo suficientemente inteligente como para seguir su rastro encarga al cazarrecompensas que asesine a Batman.


De vuelta a la luna, Superman y Batman continúan analizando el cadaver del alienígena y descubren que bajo su mano se encuentra un extraño dispositívo, Superman lo activa, y ante su sorpresa descubre que comienza a emitir un mensaje escrito en idioma kryptoniano, en el que se relata que el alien muerto es en realidad una exploradora espacial, y que en otro sector del universo ha localizado a otro kryptoniano que ha sobrevivido al cataclísmo del planeta natal de Superman, finalizando así el episodio.


OPINIÓN

¡¡Llegó el día!!, si amigos, ha llegado ese anhelado día en el que por fin un cómic de Superman y Batman es un cómic de estos dos cólosos del cómic, y no el engendro que hemos estado padeciendo estos meses anteriores.

Ver a Superman volando, haciendo proezas, rescatando a gente en peligro y que no quede ni rastro del macarra motero que durante meses ha estado pululando por estas páginas resulta orgásmico. Al igual que encontrar a Batman con su traje de siempre, con sus dotes detectivescas, en lugar de ese bodrio mitad gordon mitad robocop barato.

En fin, centremonos en el presente y también en el futuro, que como decía un sabio es donde pasaremos el resto de nuestros días. Y este presente es sumamente prometedor, una nueva saga, en donde el misterio está servido con ese nuevo kryptoniano vivo en otro sector del universo y que Superman ayudado por Batman sin duda terminará localizando. Pero como no solo de misterio vive el hombre, por estos lares se asoma el más macarra de todo el Universo DC: Lobo, con lo que la acción, el humor y la destrucción quedan garantizadas para el resto de la saga.

En definitiva, este cómic llega como agua de mayo para unos seguidores que ya estabamos bastantes quemados por el rumbo que las colecciones del Último Hijo de Krypton habían tomado desde hace muchos meses ya.

La parte gráfica, unido al buen hacer en el guión de Tom Taylor consiguen un cómic bastante interesante y recomendable para el lector. Vamos a ver qué tal avanza la trama en los dos capítulos siguientes.

Saludos.

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada