viernes, 25 de marzo de 2016

Opinión de Mundo Superman sin spoilers de 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia'


¿‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’ merece la crítica tan mala que ha recibido? Ni por asomo, según nuestra opinión, claro.

Incluso cuando ya se estrenó en Estados Unidos de América desde la medianoche, y desde el 23 en España y el 24 en Latino América, creemos que ahora es el tiempo de dar nuestra opinión, pero respetando a las personas que no la han visto aún. Por lo que a continuación podéis encontrar la opinión de Mundo Superman sin spoilers.

Antes de empezar con esta crítica sin spoilers, debes saber que me gustó ‘El Hombre de Acero’, aunque mucha gente se mostró en desacuerdo con el ritmo final de la batalla de Metrópolis, ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’ trata directamente con la reacción y la ramificación de las acciones de Superman.

Tras un solo visionado de la película procedo a dar mi opinión personal. Solo un visionado porque no he tenido ocasión de verla otra vez, pero es suficiente para expresar que ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’ es una gran película. Es un cómic llevado a la gran pantalla, un cómic en movimiento, con alusiones claras a ‘El Regreso del Caballero Oscuro’, más de las que me hubiera gustado y esperaba, no lo voy a negar.

El director Zack Snyder sabe de cómics y eso se ha plasmado en la cinta. Lo ha demostrado en su trayectoria con resultados realmente asombrosos y en mi opinión lo ha conseguido con esta película. El choque entre Superman y Batman es el deseo hecho realidad de todo fan de estos personajes, independientemente de cuál es el resultado.

En cuanto a las interpretaciones, con Henry Cavill no hay sorpresas, interpreta a Superman/Clark Kent de una manera seria y correcta. Quizás mucha gente piense que no sale tan bien parado, pero mucho de eso se debe a su carácter que quizás quede relegado en varias ocasiones a un segundo plano. Me encanta Cavill en este papel, no imagino a otro, pero no hay duda de que se habría beneficiado de al menos un par de escenas que permitieron una participación más emocional. Cavill es el Superman de esta generación. En ‘Batman V Superman’ se muestra el lado más “humano”, algo que quizás falte en ‘El Hombre de Acero’. Definitivamente es más vulnerable y hace que sea más cercano de lo que los fans han querido.

Si había alguna duda sobre Ben Affleck, creo que se han disipado. Logra magistralmente calzarse las botas de Batman como de Bruce Wayne. Cuando Ben Affleck fue elegido para el papel, Internet le echó demasiada basura encima. A mí no me entusiasmo demasiado pero no hice conclusiones precipitadas. Pronto me ganó. Después de esto, Affleck es el Batman más grande que haya visto. Sí, mejor que Christian Bale (que no me disgustó). Él es el mejor. Este Caballero de la Noche ha sido el más cercano a los cómics que ha llegado a la gran pantalla. Este Batman es con mucho el más brutal, despiadado y casi rozando lo psicótico que hayamos visto. Por suerte, esta película no se detiene en su origen; más bien, nos encontramos con Bruce Wayne y Batman in media res, con Alfred de Jeremy Irons a su lado permanentemente.

Gal Gadot llega por todo lo alto, aunque sea la tercera en discordia. Cada vez que sale llena la pantalla, no solo por la banda sonora que la acompaña, que es como un aire fresco a lo que llevamos escuchando desde el inicio. Diana Prince es relevante durante toda la película, pero sobre todo lo es Wonder Woman al final.

Lois Lane es un poco una montaña rusa, quiero decir, tan pronto es la mejor de las reporteras que hace todo lo posible para descubrir la verdad, como se mete en problemas con una facilidad escandalosa, dependiendo su seguridad de Superman. Aún así, me ha gustado más que la que vi en ‘El Hombre de Acero’.

Jesse Eisemberg con su Lex Luthor es sin duda... diferente. Por momentos te pone de los nervios con sus tics, como te da miedo por su perfil de psicópata calculador y frío.

Decir que la reacción a ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’ es mixta es un eufemismo. A los “críticos” realmente no le gustó esta película, pero realmente eso me da igual. No puedo negar que leí por encima algunas reseñas e hicieron templar mis expectativas por minutos, pero se me pasó la tontería rápidamente cuando me dije que nadie ni nada me iba a amargar este momento tan esperado, por lo que me senté a verla tranquilamente, y tal vez esa es una de las razones por las que terminé disfrutando tanto.

Mavi

Confieso que la otra tarde en la sala de cine las pulsaciones de mi corazón estaban desbocadas. Por fin había llegado el momento, las luces se apagaron y comenzó la gran fiesta... Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es pura poesía para todo buen aficionado a los cómics, yo la defino como viñetas que saltan del papel y se hacen carne y hueso. Si Christopher Reeve fue el Superman de mi niñez, Henry Cavill se ha ganado el derecho de ser el Superman de toda una nueva generación, en Man of Steel demostró unas maneras que en en "BvS" ha confirmado, brindándonos un Superman moderno, emotivo pero no torturad, héroico y épico y también un Clark Kent con aplomo, seguro de si mismo, magnifico como hijo y pareja a la altura de una Lois Lane espectacular.

Lois es todo lo que hemos visto en los cómics de toda la vida, aguerrida, moderna, audaz, temeraria, apasionada.. Amy Adams está sobresaliente en su papel.

Batman es... Batman es.... Batman es para quitarse el sombrero, Affleck está soberbio en su papel de Bruce Wayne y también como Batman, las escenas de lucha son espectaculares, por fin aparece su vertiente detectivesca, y lo que es mejor de todo, hemos dicho adiós a las ortopédicas armaduras de películas anteriores dando como resultado un verdadero murciélago justiciero. Gracias Frank Miller por inspirar de esta manera a Zack Snyder. Por fin en los cines un Batman inspirado en TDKR y en Batman All Stars.

Wonder Woman es el soplo de aire fresco de la película, Gal Gadot llena la pantalla en cada escena que protagoniza, nadie sabe lo que me satisface haberla defendido desde el minuto uno que supimos su elección. Contra viento y marea ha logrado cerrar muchas desacertadas bocas.

Lex Luthor me ha dejado ojiplático, creo que muy hijo de perra ha de ser el Joker de Jared Leto para superar toda la maldad que Jesse Einsenberg ha logrado imprimir al personaje. Me descubro ante Jesse y la forma en la que ha sabido dotar al personaje de maldad y carisma. Esa dualidad de tipo enrollado y después ser capaz de las mayores brutalidades es algo que hasta ahora no habiamos visto en ninguna encarnación anterior de Lex Luthor. Solo Michael Rosembaun se le aproxima un poco a este magnifico Lex Luthor de Eisenberg.

Los actores secundarios acompañan muy acertadamente a los protagonistas y a la trama, no obstante echo de menos algo más de consistencia y profundidad al papel desempeñado por Holly Hunter, pienso que su papel queda algo superficial.

Por lo demás, pues creo que estamos ante la gran película de superhéroes. Hasta el día de hoy ese título lo ostentaba el Caballero Oscuro, pero creo firmemente que desde este momento "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es merecedora de tal galardón.

Como dije al inicio de mi opinión, esta película es pura poesía para todo buen aficionado al universo de Superman.

NON

La película no es perfecta, de hecho ninguna película lo ha sido, ni lo será. Nosotros somos seres humanos y no somos perfectos, por tanto todos estamos anclados al error. LA CUESTIÓN aquí es superarte a ti mismo. Zack Snyder se he superado a sí mismo con BvS: Dawn of Justice desde su última película que fue Man of Steel (otra gran película) para traernos un cómic traído a la vida pero a su vez con un toque ORGINAL, necesario en las adaptaciones del cine, pero respetando la esencia de los personajes. Tuvo algunos detalles, de nuevo, como cualquier película, pero afortunadamente lo EXCELENTE superó esos detalles minimizándolos a tal punto que ni los notas.

Banda Sonora: 9.5/10 La canción de Wonder Woman es la MEJOR de TODA LA BANDA SONORA.

Efectos visuales: 9.5/10 Se superaron al doble desde El Hombre de Acero.

Vestuario: 10/10 No suelo poner 10 a algo, pero Wilkinson se lo merece.

Actuaciones: 9.5/10 (Actuaciones soberbias, todos los personajes principales y secundarios estuvieron magníficos) Personajes: Mis favoritos fueron Batman, Superman y la que se robó la película, sí, fue la altamente criticada por muchos fans y que ahora al parecer todos la quisieron desde el principio, saben a quién me refiero ¿Verdad? Sí, a Gal Gadot como Wonder Woman. El villano: EXCEPCIONALMENTE GRANDIOSO. El mejor Lex Luthor (y eso que es su introducción, imaginen verlo ya plenamente desarrollado) Jesse Eissenberg da una de sus mejores actuaciones, digna del grandísimo actor que está hecho. El otro no lo tocaré mucho pues revelaría spoilers.

Mejores parejas: Alfred pareció calcado del cómic, me emocioné tanto al verlo interactuar tan bien con Bruce Wayne. También Perry White es otro personaje en el que me quito el sombrero. Es uno de mis favoritos de esta película. La química entre Lois y Perry , así como las escenas que compartió con Clark Kent fueron de campeonato.

Relación Lois-Clark: 10 veces mejor y mucho más desarrollada que lo que vimos en Man of Steel, ojo es algo normal ya que en la primera vimos el desarrollo y como se conocieron, pero aquí vemos lo que significa CLOIS y porque es tan importante para nosotros los fans de Superman.

Doomsday: No quiero tocar esto, porque lo considero spoilers para vosotros, pero aunque la novela que rodea la muerte, funeral de un amigo, un mundo sin Superman y el reinado de los superhéroes es una de mis favoritas, me agradó la forma de como trataron a Doomsday aquí. Original y respetando su esencia.

Nosotros como FANS ACÉRRIMOS de Superman, consideramos a Superman como el número 1, pero por supuesto que nuestro amor no nos cegará en admitir que Superman es FUNDADOR de la LIGA DE LA JUSTICIA que comparte con la trinidad, no todo es Superman y por supuesto si queremos ver a Superman en magníficas historias, tenemos que apoyar las historias donde comparte escena. Admitimos y siempre supimos que esta no es una secuela directa de ‘El Hombre de Acero’ sino una secuela del MUNDO que creó Man of Steel, y que esta película fue la introducción de Batman al mundo de Superman y una maravillosa primera aparición de Wonder Woman. Me atrevo a decir que con lo que vi de ella, es la mejor superheroína tanto de DC como de Marvel que ha cruzado la pantalla grande. Batman: Las mejores escenas de acción no solamente de Batman en live action, SI NO de toda la historia de los cómics en la pantalla grande. Bruce Wayne destaca por su personalidad tan inspirada en la serie animada de Bruce Timm así como en los cómics, aunque muy inspirado en la nóvela TDKReturns (ojo, tomaron lo bueno de esa novela, en mi opinión claro está, y sí, la caracterización de Batman fue uno de lo mejor de esa novela).

Christian Bale pueda ser mejor actor y pueda ser el favorito de muchos, totalmente respetado. PERO, el MEJOR Batman hasta el momento es BEN AFFLECK. Mi opinión y ustedes son libres de no estar de acuerdo.

Superman: Aunque Superman no fue el protagonista en muchas escenas, RESALTÓ en las que tuvo, este es el Superman completamente desarrollado, el que amamos, el que inspira, el que lucha por el bien y por el débil. Ojo, Superman sufre un montón en esta película (emocionalmente sobre todo) cosa que veo como un acierto y un paso FUNDAMENTAL para su desarrollo en el líder de la Liga de la Justicia.

Mi proyección fue en IMAX. La sala estuvo llena a más no poder, incluso las filas de adelante.

No diré el sentimiento que causó en algunas personas que tuve al lado (especialmente 2 que estaban a cada lado de mi persona) porque intuirían un SPOILER de la película. Hubo aplausos al final de la proyección. Al salir, la gente se le veía contenta, que disfrutaron del espectáculo y se veía que comentaban las sensaciones que causó este origen de la JUSTICIA.

¿No han visto la película? ¡Véanla! NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR críticas que están construidas por OPINIONES/GUSTOS PERSONALES y que en algunos casos se nota a más no poder que sus críticas carecen de lo más importante, que es la objetividad. Siendo sinceros, rara vez la mayoría de críticos han sido objetivos con Zack Snyder y su intención de elevar la profundidad y calidad en el género de ciencia ficción y sobre todo el de los cómics en el cine.

Construyan su opinión a base de su propio criterio y experiencia de la misma. Esa es una de las claves que te llevarán a disfrutar el cine.

Kal

¡Hemos vuelto a habilitar los comentarios en el blog. Así que a comentar se ha dicho!

18 comentarios:

  1. ¿Para cuando comprobamos quien acertó la quiniela de BvS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seguida me pongo a ello.

      Pero queremos saber tu opinión sobre la película!

      Eliminar
  2. Solo los fans amantes del Comic no se enredan pues inyectan una gran cantidad de Información, esa parte final cada latido... Ufff espectacular, me encanto la película la vi el día del estreno y la volveré a ver en una semana y no me arrepiento, esta versión de lutor diferente pero cumple con su objetivo, la explicación y enlace que hacen deja con ganas de ver la liga de la justicia... gracias por esa reseña. Feliz día a todos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la película, a un que creo que debieron de centrarse mas en la rivalidad de Batman Y Superman. pues fue demasiado en poco tiempo. pero puedo decir que fue un espectáculo, nos dieron un verdadero comic con las peleas y todo fue sorprendente los efectos y todas estas actuaciones .
    Las personas lo critican y los que no son fans no les gusta, pero a los verdaderos fans les encanta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Creo que en la versión extendida desarrollaran un poco más la historia

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Creo que en la versión extendida desarrollaran un poco más la historia

      Eliminar
    3. Hooooo Si la versión extendida eso sera el gran boom ...

      Eliminar
  4. Me encanto la película y la quiero volver a ver como 10 veces más... Batfleck se robó el protagonismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, acabo de ver la pelicula, y al verdad ME ENCANTO, es EXCEKENTE en todo sentido, la continuidad con men of stell, como introducen a flash, aquaman, y a cybor me parecio excelente tambien, es verdad Ben Afleck dio mnucho mas que la talla con su interpretacion al igual que Gal Gadot, magistralmente magistral, la aparicion de Wonder Woman a mi criterio es una de las mejores escenas de la misma, yo la recomiendo 100% de echo la vere de nuevo... ah Lex Luthor increible...

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta dc comics. Pero realmente han visto alguna pelicula de marvel que sea tan apegada a los comics. Lo que es yo hasta ahora tanto el capitan america 2 y avengers 2 todavia no las he podido ver sin quedarme dormido. En cambio man steel la he visto como 30 vecea y siempre encuentro algo nuevo que me llama la atencion.

    ResponderEliminar
  7. hablare con spoilers..............













    Pienso lo mismo que todos ustedes, kal ese momento al que te refieres, creo que yo me puse demasiado sentimental y llore, y es que ver esa escena con tu héroe de la infancia, a quien no le dolería verlo así, inclusive mi prima que no sabia nada de comics lloró,bueno dejando de lado todo el sentimentalismo por el que pase, me atrevo a decir que no se que rayos vieron estos críticos y estoy me atrevo a decirlo "enojada" por los comentarios de los del "otro bando" e inclusive ese comentario de "le falto diversión" o sea! en serio? es una broma verdad?, vi momentos de humor en la película, los suficientes, no una bola de chistes que salían a cada segundo, pero okey, están acostumbrados a ese tipo de producción que ya no digo mas.

    El villano, definitivamente super diferente al que conocemos, pero funciono para mi, me dieron a entender que era un genio sociopata, e visto comentarios de su "parecido al joker", ridiculo. pienso que como fue su origen, su faceta se ira tornando mas seria.

    Flash.... No se porque al segundo que salió, me encanto, el momento en el que salio advirtiendo a Bruce me puso la piel chinita, me dejo queriendo saber más, se sabe que el sera la pimienta y la sal en JL, el héroe (aparte de cyborg) más joven, definitivamente muero por ver como sera en JL.

    en pocas palabras me encanto <3

    ResponderEliminar
  8. sinceramente me da envidia a quien le ha gustado tanto la pelicula, ojala hubiera salido igual de emocionado que vosotros. La he disfrutado, pero tenia unas expectativas tan altas que me quede un poco desconcertado. Ahora falta un segundo visionado y espero poder salir igual de contento que muchos de vosotros
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo la volvere a ver, por ratos me desespero un poco, pero en otros momentos me tenia a mil de emocion, la trinidad unida, Superman y Batman peleando junto no uno contra el otro ver eso en el cine no tiene precio, sali de la sala con emociones encontradas, definitivamente Snyder hizo un mejor trabajo que con MOS, me hubiera gustado mas un Superman mas fuerte (emocionalmente hablando) me hubiera fascinado verlo mucho mas seguro de si mismo y como el lider que deber ser creo que ese es un punto flaco, Batman parece mas un tipo cerrado que se deja llevar por impulso y no tanto por su razonamiento en partes uno lo comprende y en otras solo parece un tipo sordo y bruto, WW excelente su aparacion en la pelea emociona a cualquiera, Lex pues va de menos a mas, Lois arece que solo sirve para ser un lastre, nuevamente Superman se la pasa salvandola, la pelicula sera un hitazao en taquilla y se viene algo muy grande con JL, espero que para entonces Superman por fin haya madurado y sea el lider que quiero ver. como dije la volvere a ver, saludos y dsifrutenla por que te guste o no el trabajo de snyder hay cosas que valen la pena.

    ResponderEliminar
  10. También le habéis dado un 5 de nota como el mayor divulgador de Superman de España? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la prima pequeña de Lex Luthor27 de marzo de 2016, 19:09

      En este blog son gente sería y que saben dejar las pasiones y fobias a un lado.afortunadamente no son sectarios fanáticos que rozan lo hoolligan cuando su héroe muerde el polvo.

      Eliminar
  11. YO OS DARÈ MI HUMILDE OPINIÒN. ES UNA PELICULA EXCELENTE EN MUCHOS SENTIDOS. ACTUACIONES, ILUMINACIÒN DESARROLLO DE ESCENAS COMO DE PERSONAJES. GALGADOT ES HERMOSA, LOIS LANE NO QUEDA ATRÀS..CAVILL ES UN EXCELENTE SUPERMAN DE PIES A CABEZA, BATMAN ES GENIAL SIN DUDA Y CREO QUE MARVEL VA A TENER PROBLEMAS AL MOMENTO DE AFRONTAR ESTA CINTA. SIN EMBARGO, DE FORMA MUY PERSONAL, NO ME GUSTÒ COMO TRATARON A SUPERMAN YA QUE SIN DUDA PODIÀ CONVERTIR A BATMAN ABONO DE GANADO EN CUALQUIER MOMENTO, PERO COÑO VAMOS, MIRAD QUE EL CHICO SE PASA DE BUENO Y NO QUIZO MANDAR AL MURCIÈLAGO DE UN PIÑAZO HASTA LA LUNA. TODO LO DEMÀS EXCELENTE.

    ResponderEliminar
  12. Es la mejor película de Superhéroes de la historia, lo miren por dónde lo miren... Qué pensaban cuando vieron en el tráiler a Doomsday? Que iba a destrozar Metrópolis sin llevarse a Superman por delante? Qué pensaban cuando vieron a Batman con su traje armadura y con kryptonita? Es que no se han leído El Regreso del Caballero Oscuro? De verdad, la pataleta de algunos es decir que la peli no les gustó porque Superman no tiene mejor trato, porque Batman le da de hostias y luego encima muere.
    Señores, esta película es un cómic puro. Yo quedé impresionado con esta maravilla. La opinión de los “críticos” y de páginas cuyos administradores son tan puristas, que no soportan a Superman sufrir y que Batman haga el papelón de su vida, me la suda. La taquilla está respondiendo, así que la película está gustando y mucho. Después del bombardeo de malas críticas, la gente sigue viéndola, será por algo. Larga vida a Superman, aunque ahora estemos de luto xD

    Chicos, jefa, muy buena crítica, me agrada que os haya gustado. Se ve que no tenéis la mente pequeña. Un saludo.

    PD: Mark!! Necesitamos leer tu crítica, tío! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mark está cerca de los Green Lantern Corps casi jajaja y ha podido ver aún la película, por eso su ausencia. Pero pronto la verá.

      Eliminar