viernes, 11 de marzo de 2016

Henry Cavill, Ben Affleck y Zack Snyder hablan para L.A. Times sobre Batman v. Superman


La promoción de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia está en su apogeo. Henry Cavill, Ben Affleck y Zack Snyder contestan una serie de preguntas a LA Times.

¡No os la podéis perder!

Hollywood tiene su propia colisión de titanes a la vuelta de la esquina y será ENORME.

Los fans de los cómics han debatido durante un largo tiempo la pregunta de... ¿Quién ganaría entre Batman y Superman en una pelea? Pues eso lo podrás ver el 25 de marzo (dependiendo tu zona), y cabe destacar que no ha sido la primera vez que se muestra la colisión de los dos más famosos titanes de DC Cómics. Ejemplos están en la obra de Frank Miller, 'The Dark Knight Returns', novela gráfica de la cual Zack Snyder es fan y ha tomado inspiración para la segunda película del DC Extended Universe.

Como la película que le sigue a 'El Hombre de Acero', con la que empezó este universo extendido y con un presupuesto de 250,000,000 millones de dólares.

Se ha hablado con Affleck, Cavill y Snyder de 50 años acerca de las enormes apuestas por una de las más anticipadas películas de superhéroes del año y de la historia.

Ha habido una enorme cantidad de análisis dirigido a esta película. Al principio, los fans han seguido cada noticia, tráiler y rumor. ¿Qué se siente al estar del otro lado de eso? ¿Es posible desconectarse de eso?

Snyder: "Los tweets, comentarios, artículos, blogs ---- es una locura. Me desconecto cuando llega al nivel de un rumor que decimos 'Ok, alguien se lo inventó porque esto es estúpido.' Pero en la mayoría de los casos me pongo en el modo ' Gracias a Dios que están hablando de la película'. El hecho que les interese lo suficiente para estar online para hacer rabietas o alabanzas--- eso es genial para la cultura, para los fans."

Affleck: "Nadie twiteó sobre Casablanca, y mira dónde llegó. [Risas] De dirigir películas yo mismo, a este punto me siento demasiado enredado con eso, donde tengo ese sentimiento de pánico de '¿Es buena? ¿Es horrible, verdad? ¡Va a fracasar! PERO tengo algo más de sentido de alejamiento ahora. Me siento relajado y estoy orgulloso de la película y emocionado de que la gente la vaya a ver. Es un sentimiento mucho mejor. Estoy tan feliz que no soy Zack en este momento."

¿Cómo ocurrió la idea de Batman y Superman juntos en una película?

Snyder: "Nació de una conversación acerca de qué hacer con Superman después de 'El Hombre de Acero', a quién se enfrentaría Superman en la nueva peícula. Estuve muy interesado en expander el universo de los cómics. Pienso que Chris [Nolan] hizo un gran trabajo con esas tres películas que hizo, pero esos mundos son muy separados. Si Green Lantern apareciera en las películas de Nolan, tu dirías, 'eso es raro'.
Quería que el mundo de 'El Hombre de Acero' fuera un mundo donde otros personajes de DC existieran. Así que estaba hablando con Chris y le dije, '¿Qué tal si Batman fuera el malo?' Y después que dices eso, no puedes echarte para atrás. Digo, ¿quién es un mejor rival para pelear que Batman?"
Cavill: "Lo que me gusta del hecho que introdujéramos a esos dos personajes realmente imortantantes [Batman y WonderWoman], con estos dos fantásticos actores interpretándolos, es que finalmente podemos expander lo rico que es el Universo DC. Pienso que sería un desperdicio enfocarse solamente en un personaje cuando tienes la oportunidad de contar muy buenas historias usando varios personajes."

La pregunta más obvia que enfrentas es, ¿Cómo pones a estos dos a pelear? Batman tiene increíbles habilidades de pelea y gadgets, pero Superman es básicamente indestructible y puede lanzarlo a Saturno si quisiera.

Cavill: [Impávido] "Debí pensar en eso en su momento."
 Affleck: "Es crédito para lo buena persona que es Superman. Ponlo de esa manera. Toma una hora de metraje para hacerla posible. Tú simplemente no suenas la campana al principio y ello empiezan a pelear como "Alien vs Predator". [Para Cavill] ¿Has visto el juguete 'Rock Em Sock 'Em Robots' contigo y conmigo, donde nos aporreamos el uno al otro?"
  
El juego del que habla Ben Affleck.


Cavill: "No, eso es genial. ¡Quiero uno de esos"
Affleck: "Debimos haber hecho esa película. Solamente un corto de 3 minutos."
Snyder: "Es genial tener una organización donde es como: 'Este tipo es un hombre. Este hombre es un dios.' Ellos pelean, y esa pelea es convincente. Allí está lo divertido--- que tienes estos dos titanes de ese universo, y usaremos esa organización para que se enfrenten. Y la mitología es tan rica, que puedes explotarla todo el día y te permite la sutileza, tonalidades y la motivación para el conflicto."

Ben, tú dijiste que inicialmente estabas reacio acerca de interpretar a Batman. Tú un día dijiste "Daredvil" te "inoculó" de volver a interpretar a un superhéroe otra vez.


Affleck: "Yo sólo pensé que no quedaba bien en el papel. Pero fui y quedé con Zack y vi esos posters en 360 y dibujos y figuras de acción y animaciones--- y quedé pasmado. De pronto vi algo que no había visto antes y ni siquiera había imaginado.
Este género es el mayor foro para contar historias en el mundo ahora mismo. Te dan el más grande megáfono. Pero está película está usando el género para explorar temas realmente interesantes. Y en mi opinión-- tu mencionaste Darevil--- Pensé, 'Quiero estar en una de esas películas que funcione'."

Ha habido varios actores que han interpretado a Batman a lo largo de los años. ¿Cuál fue tu proceso para hacer tuyo el papel?

Affleck: "Tienes razón , él ha sido interpretado por montón de grandes actores. Obviamente el más reciente fue Christian Bale, quien es un grandioso actor y fue dirigida por Chris Nolan, un genio. No quieres hacer lo mismo porque no vas a sobrevivir. Así que la idea es hacer algo diferente pero a la vez que exista en el universo canónico de lo que es considerado Batman.
Lo que me gustó acerca de la visión de Zack es que es un Batman existencial. Es un tipo que no está en el final de su carrera como Batman PERO mirando hacia atrás y preguntándose a sí mismo, '¿Valió la pena? El es un Batman más maduro, más violento y más humano porque es más vulnerable. Él está alimentando un vacío dentro de él y pelea más violentamente contra los criminales [los marca], va a esas peleas clandestinas, tiene mujeres en su cama con nada más un encuentro. Él está funcional, pero no en una manera saludable. Él es un hombre atormentado y roto."

La primera vez que vimos a Batman en esta película, es casi como una escena de una película de terror.
  
Affleck: "Exacto. Es como si fuera sacado de "Se7en" o "Aliens" o algo así, lo cual es una sensación diferente. Mi hijo todavía ve la serie de TV de Batman con Adam West. Es una gran evolución desde sus inicios hasta ahora."

Henry, esta película también trae nuevas dimensiones oscuras a Superman, quien pensamos que es la personificación de pura bondad.

Cavill: "Bien, ciertamente en las anteriores adapataciones en live-action de Superman, él ha sido--- no sé si "menos complejo" sea la palabra correcta, pero algo por el estilo. Pero siempre ha habido esa complejidad en Superman que es muy predominante en los cómics. Es solamente dejarlo salir, lo que es algo engañoso."
Snyder: "Porque hemos tenido esa experiencia con la triolgía del Caballero Oscuro, nosotros estamos ya abiertos en la mente a un Batman más complejo. Pero pienso -- espero -- que 'El Hombre de Acero' empezó la conversación acerca de un Superman más complicado. El ama tan intensamente y tiene mucho en riesgo en sus relaciones como cualquiera, y no sabes dónde va a ir cuando pones esa presión en él y amenazas a su seres amados."

Ben, cuando fue anunciado que tu ibas a interpretar a Batman, Internet se volvió loco --- y no en la mejor manera. ¿Estuviste preparado para esa reacción?

Affleck: "Sí, no estaba tan preparado con cómo reaccionaría Internet con este tipo de situaciones, y Warner Bros. me comentó 'Mira, te tenemos que advertir sobre esto." Y me dieron un resumen de las reacciones de otros castings: reacciones a Heath [Ledger] siendo el elegido para el Joker y otras reacciones que ni siquiera estaba enterado.
En mi experiencia, la verdad es que si tu trabajo es bueno, la gente lo va a apreciar. Si es malo, no lo harán. Lo demás es pura especulación. Es como cuando un equipo [deportivo] contrata a un jugador: Los fans pueden especular, pero tienes que ver hasta que la temporada se inicie a ver cómo lo hacen."

¿La negatividad hirió tus sentimientos?

Affleck: "He madurado acerca de esto. Si me afectara lo que se dice en Internet, me hubiera ido desde hace mucho tiempo, amigo." [Risas]

El mes pasado, Deadpool demostró ser un éxito gigante. ¿Qué te dice eso a ti acerca de dónde estamos en la evolución del género que este irreverente película 'R-Rated' resonó tanto con las audiencias?

Snyder: " Es interesante. Cuando tuve mi primera reunión con Chris Nolan para hacer 'El Hombre de Acero', él me dijo, 'Watchmen' es una película que hiciste muy pronto'. Porque esa película fue escrita de manera profunda en la cultura de los cómics, como una manera de explorar el por qué de los superhéroes en la cultura pop. Deadpool muestra que las audiencias han llegado al punto donde pueden entender la sátira del género. Antes de eso, la gente estaba como, 'No estoy listo para esto. No he llegado allí aún"

Deadpool fue hecho con un presupuesto muy pequeño y no era esperado que fuese un éxito. Esta película es casi lo contrario de eso: El presupuesto y las espectativas son enormes. ¿Cómo ves los riesgos aquí?

Affleck: "Mira, en sentido amplio, desde una perspectiva a largo plazo, Warner Bros. ya ha ganado. Ellos son dueños de la todavía no explotada [propiedad intelectual] que es DC. Ellos van a hacer estas películas de todas formas. ¿Serán todas las películas de DC geniales y existosas? No. ¿Sería bueno si "BvS" funciona para ellos? Sí, obviamente. Pero si alguna de esas películas no funciona, no significa que todo se va a la basura. "Green Lantern" no funcionó, y Green Lantern va a regresar y a funcionar para ellos.

Zack gastó dos años de su vida en esta película, y nosotros invertimos meses y meses. Nosotros estamos profundamente y verdaderamente dedicados en esta película. Queremos que la película sea buena. Queremos estar orgullosos de ella. Quiero hacer una película que mis niños piensen que es genial. No es solamente una cuestión corporativa. Tí sabes, te levantas a las 5  y vas a trabajar a las 6 de la mañana y te pones el traje. No es particularmente divertido y sexy verte en un traje elástico peleando con un doble de riesgo."

Cavill: [Burlándose] "Eso dices tú. Lo que digas, puritano."

 Estamos a 2 semanas del estreno de Batman v. Superman: Dawn of Justice.


0 comentarios:

Publicar un comentario