jueves, 10 de marzo de 2016

BEN AFFLECK HABLA PARA PREMIERE DE SU EXPERIENCIA INTERPRETANDO A BATMAN


En una reciente entrevista para Premiere, Ben Affleck habla de su experiencia interpretando al Señor de la Noche en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia".

El actor afirma que las películas de superhéroes tienen bajo su punto de vista una gran carga de trabajo psicológico.

También narra a Premiere, como tras el éxito de Argo, se planteó hacer aquello que verdaderamente le apeteciera, pero tras reunirse con Snyder y ver los por todas partes diseños e imágenes de lo que sería el Universo DC cinematográfico no pudo decir que no, sobretodo cuando el director le explicó que ese Batman sería completamente nuevo, un Hombre Murciélago, hastiado y cansado, que se ha pasado los últimos 25 años combatiendo el crimen en Gotham, un Batman basado en el que escribió Frank Miller y que durante esos años de guerra ha sufrido grandes tragedias.

Y ese Batman hastiado, explica Affleck, afronta la aparición de Superman como un nuevo aliciente para él, Batman vuelve a primera línea de fuego porque se siente sobrepasado por la ídea de alienígenas poderosos que pueden arrasar la Tierra en cuestión de minutos. Esa ha sido una de las líneas maestras que ha trazado Snyder, cuenta Affleck, los miedos de la gente, pensar en si Superman es una amenaza o está de nuestro lado.

Igualmente el actor, dice que ha sido muy beneficiosa la unión de talentos entre Snyder y Terrio, ambos, explica Affleck, han dado lo mejor de sí, logrando un resultado espléndido. Ante la  pregunta de las diferencias entre Daredevil y Batman, Ben dice que cuando se rodó Daredevil, apenas había películas de superhéroes, pero ahora hay una enorme competencia entre DC y Marvel por llevar a sus personajes a la gran pantalla.

A la pregunta de qué es lo más dificil de preparar para interpretar a un superhéroe, Affleck responde que lo más duro es la parte psicológica, aunque no olvida el trabajo físico, el actor bromea a cerca de lo bien que le supo la primera hamburguesa que comió tras finalizar la dieta alimenticia a la que estaba sometido durante el rodaje.

Affleck alaba a los anteriores actores que han interpretado al Hombre Murciélago, confesando que ha hablado sobretodo con Christian Bale y George Clooney, y de como bromeó con éste último acerca de los pezones de su Bat-traje. El actor confiesa que no ha compartido demasiadas escenas con Cavill, según Ben Affleck, era como trabajar en una fábrica, en turnos distintos de día y noche cada uno, pero eso sí... cuando rodaban escenas juntos todo echaba chispas.

Al finalizar el rodaje, Snyder le regaló la capucha de Batman, y los hijos de Affleck llegaron a pensar que su padre verdaderamente era el Hombre Murcielago, y a veces los niños gritaban en casa "Papá, el Joker está detrás de tí".

De Jeremy Irons, Affleck confiesa que le admira desde su época del instituto, y que sus escenas con él fluían de forma natural, y apenas tenía que esforzarse en interpretar porque los sentimientos nacían facilmente, de Jesse Eisenberg opina que hace un trabajo magnífico al interpretar al tipo más agradable de cara a la opinión pública pero luego es una mente enferma y cruel.

Acerca de la presencia de Wonder Woman en la película, Affleck se muestra entusiasmado, ya que afirma que el personaje se ha introducido de manera muy inteligente, evitando esa delgada línea que separa lo correcto de lo absurdo, y  también dice que son geniales las escenas de acción protagonizadas por Gal Gadot.

Por último, al ser preguntado por sus planes de realizar una película de Batman en solitario, Affleck se muestra ilusionado con la idea, pero deja claro que aún queda tiempo para ello, y nunca se puede hacer planes a tan largo plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario