sábado, 13 de febrero de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL 1X13 "FOR THE GIRL WHO HAS EVERYTHING"

SUPERGIRL 1x13 "FOR THE GIRL WHO HAS EVERYTHING"

Fecha de emisión: 8 de febrero de 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44´33"
Director: Dermott Downs
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood, Peter Facinelli
Artistas Invitados: Chris Vance (Non), Laura Bennati (Alura/Astra), Daniel DiMaggio (Kal-El)

RESUMEN

Comenzamos este nuevo episodio, en el mismo punto que finalizamos el anterior, Kara ha sido atacada por un extraño ser que parece haber salido de una viscosa vaina verde. El extrño ser ha resultado ser un parásito que se ha aferrado al pecho de la kryptoniana y la ha producido un estado de coma, originando en su cerebro una fantasía que la transporta a un planeta Krypton que jamás ha explosionado y su familia continúa viva.


Mientras tanto en CatCo, James y Winn están extrañados por la ausencia de Kara, algo que jamás se ha producido, Cat también se muestra asombrada por la inasistencia de su asistente y supone que debido a la ruptura de Kara con su hijo Adam, la joven no se atreve a acudir a su trabajo para no coincidir con ella. Winn y James terminan por alertar a Alex, la joven se desplaza hasta el apartamento de Kara, y descubre la dificil situación por la que está pasando su hermana adoptiva, a la que con la ayuda de un equipo del DEO termina por lleva a las instalaciones de la organización.



Kara continúa viviendo en su mente la idílica realidad.. ha encontrado a sus padres, incluso en el hogar ancestral se encuentra con su primo Kal-El que cuenta ya con doce años de edad, poco a poco Kara está comenzando a olvidar la verdadera realidad de la que procede y su vida en la Tierra.

 
Muy lejos de allí, Non confiesa a Astra que para que el plan que van a llevar a cabo, al que llaman "Myread", ha tenido que neutralizar a Kara y para ello ha empleado una planta parásito denominada "Black Mercy". Astra está de acuerdo en llevar adelante la iniciativa "Myread", pero no acepta que su sobrina deba de ser victima del parásito. Por su parte, en el DEO, Alex intenta desprender la "Black Mercy" del cuerpo de Kara, pero eso causa que el estado de la kryptoniana empeore.


Finalmente, Astra se persona ante Alex, explicándola que está sucediendo con Kara, y afirmando que la única manera de salvarla es que la joven rechace la fantasía que está viviendo, para ello trazan un plan, y con la ayuda de Maxwell Lord, al que inicialmente creyeron culpable del estado de Kara, diseñan un dispositivo de realidad virtual, con el objetivo de que Alex se conecte a la mente de Kara y hacerla ver que el sueño que está teniendo la está alejando de la realidad. Henshaw por su parte, utiliza sus poderes metamórficos y se hace pasar por Kara en CatCo provocando una serie de hilarantes situaciones.

 
El dispositivo de realidad virtual está listo, y Alex le hace a prometer a James que pase lo que pase impedirá a Hank abortar la misión pues cueste lo que cueste han de traer a Kara de regreso. Minutos más tarde, Alex accede a la mente de Kara, encontrándose de pronto en Krypton, la agente del DEO finalmente encuentra a Kara, rodeada de sus padres y de su primo Kal-El, Alex intenta que su hermana recuerde, pero terminan por tomarla por una extraterrestre hostil y Alura decide juzgarla. Alex está desesperada pues ve que Kara no reacciona, pero la kryptoniana comienza a dudar  y asume que todo lo que está viviendo es irreal, repentinamente Alex despierta en el DOE, segundos después la "Black Mercy" comienza a soltarse del cuerpo de Kara  languideciendo,  Kara despierta confusa y furiosa, preguntando quién ha sido el responsable de todo eso. Alex la cuenta que ha sido Non y Kara promete hacerle pagar el dolor que ha sentido al haber perdido nuevamente su mundo y su familia.

 
 Por su parte, los criminales kryptonianos introducen un virus informático en distintos satélites para llevar a cabo su plan de iniciar el plan "Myread", el DEO se despliega para intentar abortar los planes de los alienígenas, toda vez que Kara llena de ira, se enfrenta a Non en un brutal combate haciéndole que pague el daño que la ha causado. Alex y J´Onn J´Onzz se enfrentan mientras tanto a Astra, la cual se muestra superior al detectíve marciano, que está a merced de la kryptoniana y es salvado "in extremis" por Alex, la cual ejecuta a Astra, atravesándola con una espada de kryptonita.


Alex alerta a Kara de que Astra está malherida, y Supergirl vuela al lado de su tía que termina muriendo en sus brazos, Hank para evitar un conflicto entre las dos hermanas se echa a sus espaldas la responsabilidad de la muerte de la kryptoniana, y dice que ha sido él quién la ha matado con la espada de kryptonita.

Más tarde, los criminales kryptonianos liderados por Non, lamentan la muerte de Astra, pero se congratulan de que el plan "Myread" siga adelante, esa misma noche, en el apartamento de Kara, la kryptoniana se reune con James, Winn y Alex celebrando una pequeña fiesta para celebrar que Kara se encuentra bien y a su lado finalizando así el capítulo.


OPINIÓN 

Fantástica adaptación del cómic de la década de los 80. Me tenía intrigado la forma en la que introducirían al parásito causante de la fantasía de Kara y realmente me ha encantado, pienso que lo han logrado de la manera más inteligente posible.

Maravilloso ese despertar de Kara en Krypton, ha sido brutal encontrarse con Kelex frente a frente y ver como se va desarrollando la trama en la que Kara va olvidando gradualmente la Tierra y abraza nuevamente su vida en Krypton.

El capítulo tiene momentos de gran intensidad, la desesperación de Alex por salvar a su hermana y traerla de vuelta es más que real, son dos los instantes de este capítulo que me fascinan, el primero de ellos es precisamente lo desgarrador que resulta ver como Alex intenta a la desesperada que Kara reaccione, y el segundo es el momento en el que Supergirl despierta, ese gesto entre confuso y lleno de ira y odio hacia el culpable de que haya vuelto a sentir el dolor de perder de nuevo a sus padres es cautivador. Solamente puedo decir que tanto Melissa Benoist y Chyler Leigh son dos actrices fantásticas y capaces de llenar a sus personajes de numerosos matices.

Mención especial a Astra, caiga quien caiga lleva adelante sus planes, pero la familia es la familia y pese a sus siniestros planes quiere de forma mayuscula a su sobrina. Otra mención es para Hank, echarse a sus espaldas la responsabilidad de la muerte de Astra para liberar a Alex de que tenga que dar explicaciones a Kara dice mucho del personaje, queda claro que es una especie de padre para ambas. Veremos si en los capítulos que restan se descubre la verdadera autoría de la muerte de la general.

El único minipunto negro del episodio bajo mi punto de vista es el pequeño papel casi testimonial del joven Kal-El, tal vez un poquito más de protagonismo hubiera sido mejor, no obstante, estamos ante un capítulo memorable, la serie mantiene un nivel altísimo, acción, drama, comedia.. No quiero pasar por alto esos minutos en los que Hank usa sus poderes y se hace pasar por Kara y termina desesperado por la actitud insolente de Cat Grant.

Señores, que bueno es ser espectador de esta época superheroica tanto en cine como en televisión.

Saludos.

Nacho Rodríguez.





1 comentario:

  1. El que me ha cautivado con tu redacción eres Tú, me ha encantado la forma en como resaltas esos puntos que en lo personal también han sido los mejores de este episodio, arriba supergirl , espero una segunda temporada y terminar esta.

    ResponderEliminar