sábado, 13 de febrero de 2016

DETALLES DE LAS CIUDADES DE GOTHAM Y METRÓPOLIS GRACIAS A LA CAMPAÑA VIRAL DE "BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA"


La campaña viral de "Batman v Superman" está sirviendo para que conozcamos más en profundidad las ciudades de los dos héroes, gracias a las guias turísticas que se han publicado de Gotham City y Metrópolis.


Guía turística de Metrópolis:

  • Es la LexCorp de Alexander Luthor Jr., la que está llevando a Metrópolis a convertirse en una verdadera Ciudad del Mañana, gracias a su ingente inversión en ciencia y desarrollo. Pero en realidad fue su padre el que amasó la gran fortuna familiar gracias al desarrollo industrial. Alexander Luthor Sr. murió de forma inesperada en el año 2000.
  • Los sucesos acaecidos en 2013, (destrucción de la ciudad), obligaron a Lex a acelerar sus planes para hacer renacer a Metrópolis de sus cenizas. Consiguió recontruir la Torre Luthor, en tan solo 18 meses. Además, toda su inversión en en desarrollo de armamento familiar es para evitar una nueva invasión kryptoniana. De cara a la opinión pública, Lex es un filántropo que se mezcla con las masas sin ningún tipo de problema. 
  • Superman apenas es visto por Metrópolis, y el Daily Planet es el único periódico que consigue imágenes  y exclusivas del superhéroe. Han publicado artículos en los que científicos de S.T.A.R. Labs especulan acerca de la naturaleza extraterrestre de Superman. 
  • La estatua del Hombre de Acero conmemora los esfuerzos de Superman por salvar Metrópolis, aunque existe un duro debate acerca de si la salvó, la arrasó, o no minimizó todo lo posible los daños. Está eregida en el epicentro del ataque como homenaje a las victimas. 
  • La Galería Julian, es un museo marítimo que teoricamente alberga piezas del perdido reino de Atlantis. Algunas relilquias han sido rescatadas por la "Fundación Lemaris". En los cómics, Lori Lemaris, era una sirena de la que Superman se enamora.
  • Los locales de moda para ir de fiesta por las noches, lanzan un evidente guiño: el Shuster Arena y el Siegel Music Hall.

 Guía turística de Gotham City:

  • Muchos ciudadano de Gotham continuan opinando que Batman es una leyenda urbana, o que tras 20 años de actividad hayan sido varios los hombres que han llevado el manto del murciélago. Nunca nadie ha conseguido una imagen del Batmóvil.
  • Afirman que la aparición del Señor de la Noche en la ciudad propició la llegada de criminales con el mismo sentido de la teatralidad, citando a los ya conocidos Joker, Deadshot, Killer Croc y Harley Quinn.
  • Los Grayson Voladores fallecieron en mitad de una actuación circense, por lo que es muy probable que Dick Grayson, Nightwing, exista en este universo cinematográfico.
  • Oswald Cobblepott, más conocido como El Pingüino, regenta el local llamado "Iceberg Lounge".
  • Existe un estableciemiento llamado "Tienda Mágica de Zatara", destinado a atender problemas de índole mágico. Puede tratarse de un guiño o tal vez lo regente el Mago Zatara, padre de Zatanna.
  • Se insinúa también la existencia de Black Mask, de la Corte de los Buhos, y de las familias mafiosas Falcone y Maroni, pero esto aún son puntos por confirmar.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada