RESEÑA DE LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #1

LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #1

"Capítulo uno"

Guión: Sterling Gates
Dibujo: Bengal
Portada: Cat Staggs

Basado en la aclamada serie de televisión de CBS protagonizada por Melissa Benoist, desde hoy tenemos la satisfacción de reseñar el primer número de esta miniserie de trece capítulos, publicada en formato digital por DC Comics.

RESUMEN

Comenzamos este primer número con Supergirl en plena batalla en el estadio de los Sharks de National City con Rampage. La gigantesca mujer no atiende a razones, y termina por golpear a la kryptoniana, lanzándola lejos de la instalación deportiva, Supergirl mentalmente repasa su vida desde que se vió obligada a abandonar Krypton hasta el momento actual en el que se ha convertido en una heroina.

Supergirl cae al suelo debido al impacto, destrozando un coche, en ese momento el Director Henshaw se comunica con la kryptoniana, advirtiéndola de que un escuadrón completo del DEO se dirige en su ayuda para capturar a Rampage, Supergirl dice que la mujer es muy peligrosa y los agentes pueden resultar heridos. Rampage llega hasta el lugar donde se encuentra Supergirl, iniciándose de esta manera un intercambio de golpes, Kara recuerda como aprendió a pelear en el instituto gracias a un videojuego y termina asestando un golpe a Rampage que termina por derribar a la mujer y dejarla inconsciente.

Kara comunica al DEO que ha derrotado a Rampage, y un helicóptero tripulado por Alex y más agentes acuden para llevarse a la mujer a las instalaciones, cuando el helicóptero está maniobrando para tomar tierra, Rampage recupera la consciencia, y aprovechando un descuido de la kryptoniana, arroja a Supergirl contra el helicóptero que comienza a caer en picado, finalizando de esta forma el cómic.

OPINIÓN

Siguiendo la senda de otras series digitales nacidas a partir de sus homólogas de televisión, llega esta nueva colección de comics.

Sin mayores pretensiones que servir de complemento al episodio que cada lunes se emite en CBS, si que podemos decir que momentameamente el cómic cumple con su cometido que es entretener.

No obstante, a mi particularmente me deja una sensación de vacio, me explico: para tratarse de una novedad ofrece más bien poco, un flashback con el origen de la Supergirl de la serie, dos puñetazos y una situación limite que Kara terminará solventando en el siguiente número. Poco para un número uno que pretende enganchar a nuevos lectores procedentes de la serie de televisión.

Eso sí, me parece que tiene un dibujo alegre y dinámico, en ocasiones con un estilo que recuerda al Manga que lo hacen agradable para el lector.

Vamos a ver que pasa en los doce números restantes, pero para empezar a calificarla se lleva un simple aprobado. Estaremos atentos a estas andanzas digitales de Kara.

Nacho Rodríguez.