jueves, 11 de febrero de 2016

Jesse Eisenberg habla de la teatralidad de Lex Luthor en 'Batman V Superman' y de compartir pantalla con Affleck y Cavill


A seis semanas del estreno en cines de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” nos siguen llegando entrevistas realizadas por el reparto en las que aportan algo más de detalles sobre sus personajes. Las últimas declaraciones nos las encontramos en una entrevista que ha concedido Jesse Eisenberg a Playboy en las que habla de la brújula moral de Lex Luthor, lo que le ha supuesto interpretar al personaje, las diferentes encarnaciones del mismo y trabajar con Ben Affleck y Henry Cavill, actores que interpretan a Batman y Superman respectivamente.

Sobre la brújula moral de Luthor, Eisenberg comenta:

"El personaje va acorde con lo que el público quiere ver ahora, que es un concepto más moderno y psicológicamente realista de Lex Luthor. Sus motivaciones son multifacéticas; tiene una forma de usar el lenguaje que es específica a como funciona su mente; lidia con interesantes dilemas psicológicos como el del individuo teniendo demasiado poder, incluso si ese individuo está usando ese poder para el bien. Por ejemplo, Superman ha estado usando sus poderes para hacer algo bueno, ¿pero es seguro tener a alguien así caminando por las calles? Es genial que todo esto ocurra en el contexto de una muy emocionante película de superhéroes."

En cuanto a interpretar el personaje, explica:

"Me recuerda a uno de esos personajes del viejo teatro griego que tiene un dilema filosófico de forma explícita en sus manos y lo pone de forma que está en línea con los intereses y la voz del personaje. Habla de temas e ideas generales: Eso es lo que hace que el personaje sea muy teatral y a pesar de eso auténtico. Este es el tipo de papel que a los actores les gusta interpretar porque no sientes que sea un problema si coloreas saliéndote de las líneas. Puede ser tan divertido como quiero que sea en el contexto de mi personaje comportándose de forma pobre y puedo ser tan triste como quiera porque el personaje va a pasar también por un verdadero conflicto interno. Toma esto de la forma que quieras y sé tan teatral como quieras serlo – todo es correcto."

Respecto a su interpretación de Luthor comparándola con otras interpretaciones del personaje:

"Las películas anteriores son interesantes de ver, pero no están relacionadas. Esta encarnación del personaje se ha dibujado de forma muy diferente. He leído los cómics, pero he averiguado rápidamente que no hay mucho allí que se relacione con un papel actuando; es solo un formato diferente. Ya sabes la vieja broma sobre los actores – si estás interpretando al mensajero, tú crees que es una obra sobre el mensajero – pero los personajes principales son maravillosos también."

Finalmente, sobre trabajar con Ben Affleck y Henry Cavill:

"Ambos son muy inteligentes y gente divertida. Fue maravilloso trabajar con ellos porque todos intentábamos ajustar las cosas para hacer las escenas tan buenas como pudieran ser. Henry ya ha interpretado a Superman en otra película así que tiene una idea mucho más fuerte de su personaje. Eso fue divertido para mí porque puedo jugar con eso. Ben Affleck es muy agudo también. Hacer esto fue muy divertido porque a los tres nos gusta improvisar, cambiar el diálogo y todo eso. Pero fue extraño para mí: Tengo un gran respeto por los dos y mi personaje se burla de ambos un montón en la película. Pero eso fue la naturaleza del asunto."

Fuente: Blog de Superhéroes

Mavi Lane

0 comentarios:

Publicar un comentario