domingo, 31 de enero de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #3

SUPERMAN: AMERICAN ALIEN # 3

"Parrot"

Guión: Max Landis
Dibujo: Joëlle Jones
Color: Rico Renzi
Portada: Ryan Sook
Portada Alternativa: Jones & Renzi

Cuando la avioneta en la que viaja se estrella en mitad del oceáno, un joven Clark Kent de 21 años se encuentra a si mismo y participa en una masiva fiesta en la que es confundido con el invitado de honor: el billonario Bruce Wayne.



RESUMEN:

El joven Clark Kent ha resultado ganador de unas vacaciones en Las Bahamas, su amigo Pete Ross le anima para que vaya y olvide lo acotencido con Lana Lang, y los Kent le piden que sea cuidadoso. Clark comienza el viaje en una avioneta que se avería durante el vuelo, y tanto el piloto como él terminan cayendo al mar.




Clark rescata al piloto, y minutos después son encontrados por un yate en el que se está celebrando una multitudinaria fiesta, los dos naufragos suben a bordo, y los participantes en la fiesta felicitan al kryptoniano, al cual, evidentemente han confundido con otra persona. En la fiesta se encuentra Oliver Queen, quien piensa que nuestro héroe es Bruce Wayne al que hace años que no ve. Oliver comienza a presentar a su amigo a todo el mundo, Clark trata de explicar que están en un error pero no lo dejan hablar, de pronto una joven, llamada Minerva toma de la mano a Clark y lo aleja de los invitados a la fiesta.


Minerva le dice a Clark que sabe perfectamente que él no es Bruce Wayne, ya que nadie ha visto a Bruce desde que tenía doce años, y esas fiestas se organizan en honor del huerfano pero nunca asiste, y solamente acuden caraduras que dicen ser sus amigos. Nuestro héroe al oir esto piensa que está comentiendo un delito, pero Minerva le dice que mientras continúe la fiesta y no lleguen a tierra firme puede permitirse el lujo de seguir con el equívoco y disfrutar de la situación. Clark termina por hacer caso a Minerva y suplanta al joven Wayne, disfrutando de todo tipo de lujos.


 Más tarde, en el jacuzzi Clark se soprende al ver las enormes cantidades de dinero que se han gastado en bebida y comida y se da cuenta de que con esa cantidad de dinero se podría ayudar a una chica de Smallville que ha resultado quemada en un accidente, después ya a solas con Olivia confiesa que vive en una granja y que quiere ser veterinario para ayudar a los animales de su padre, la joven dice que quiere ser arqueologa y poco a poco entre ambos jovenes comienza a surgir la atracción.


Clark y Minerva terminan besándose y pasan la noche juntos, terminan contemplando las estrellas y el kryptoniano confiesa que hasta ese momento no había salido de Smallville, pero tiene claro que quiere conocer el mundo y marcar la diferencia para hacer algo grande por sus semejantes. Mareado por el alcohol ingerido, Clark se siente indispuesto y ha de ausentarse por unos instantes, pero termina encontrándose con Deadshot, que ha sido contratado por Carmine Falcone para asesinar a Bruce Wayne.


 Sorprendido, Clark usa sus poderes y con su fuerza termina por lanzar a Deadshot lejos del yate, a la mañana siguiente el barco llega por fin a tierra firme, nuestro héroe pide a Minerva que se vaya con él, ya que la joven parece odiar ese mundo ficticio, pero Minerva responde que momentaneamente no es posible, pero que espera que en el futuro se reencuentren.


Muy lejos de allí, en el hogar hogar de Ra´s al Ghul, el verdadero Bruce Wayne está en pleno entrenamiento cuando es llamado por el villano, Ra´s le muestra un monitor en donde se ve a Clark en la fiesta del yate figiendo ser el verdadero Wayne, Bruce queda sorprendido y decide averiguar quien le ha suplantado, finalizando así el presente número.


OPINIÓN

Estamos ante una historia que sigue la línea de los dos anteriores números, es decir, aporta novedad, algo que en los tiempos que corren para Superman es bastante meritorio.

La historia que hoy tenemos entre manos, es la de un Clark Kent que para olvidar los sucesos vividos con Lana  Lang, decide obviar el código moral inculcado por sus padres y se mete en la fiesta del siglo. Una mancha de mora con otra mora se quita, dice el refrán, y en esta ocasión la mora se llama Minerva, -el fugaz amor de Clark en este capítulo -.

Pequeño fallo bajo mi punto de vista: desde el inicio de la colección con Clark de niño, ya hemos visto como sus poderes se manifiestan, ¿me explica alguien como ya con 21 años el alcohol puede emborracharle? ¿No se supone que sus poderes lo evitarían?

Por lo demás, es interesante ver conceptos del universo DC pululando por el guión: un juerguista Oliver Queen en el yate, ¿posible homenaje al Oliver de la serie de tv?, y algo que define lo que es Batman: desde los 12 años nadie ha visto a Bruce Wayne, el cual se encuentra ya entrenando su mente y su cuerpo a las ordenes de Ra´s al Ghul.

Resumiendo, un cómic entretenido y luminoso que en cierta medida resarce el tono oscuro que vimos en el número dos de esta colección. Veremos como avanzan los capítulos que quedan de esta miniserie.

Nacho Rodríguez.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada