viernes, 29 de enero de 2016

Reseña de Supergirl 1x11 "Strange Visitor From Another Planet"

Supergirl 1x11 "Strange Visitor From Another Planet"

Fecha de emisión: 25 de enero de 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44’32"
Director: Glen Winter
Intérpretes principales: Melissa Benoist (Kara Danvers/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Chyler Leigh (Alex Danvers), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winslow "Winn" Schott)
Intérprete recurrente: Jenna Dewan-Tatum (Lucy Lane)
Estrellas invitadas: Tawny Cypress (Senadora Miranda Crane), Blake Jenner (Adam)

Kara debe ayudar a Hank a enfrentarse a su doloroso pasado cuando un Marciano Blanco, un miembro de la raza extraterrestre que eliminó a su gente, secuestra a la senadora Miranda Crane (Tawny Cypress), una política anti-alienígena. Además, el hijo de Cat, Adam (Blake Jenner), llega a National City.

Resumen

El capítulo empieza con Kara volando la ciudad repasando una carta que ha enviado al hijo de Cat sin su consentimiento, reflexiona sobre los errores cometidos en el pasado y todas las cosas que nos gustaría cambiar. De repente se para sobre un bosque que arde y percibe el auxilio de una familia que está atrapada en una caravana, a la que pone a salvo.

A la mañana siguiente, Kara y Alex hablan del rescate y de la situación con Winn tras el beso del capítulo anterior. Kara se lamenta de la situación, diciendo que echa de menos a su amigo. Alex le dice que solo le dé tiempo y espacio para que todo vuelva a la normalidad.

En la cafetería, Kara pregunta si está el café de Cat listo y un joven que está allí, al escuchar el nombre le dice “Lo siento”, Kara no entiende nada y el chico continúa diciendo que siente que tenga que trabajar para Cat Grant, al parecer no tiene muy buena impresión de la magnate pero Kara la defiende en todo momento de sus acusaciones. El joven termina diciendo que tiene suerte de tenerla. Alex interrumpe el momento diciendo que el café está listo y le pregunta a su hermana si se dio cuenta de que estaba tonteando con ella. A lo que Kara niega rotundamente. Cuando van a abandonar la cafetería, ven en una pantalla de televisión que la senadora anti-alienígenas, Miranda Crane, acaba de llegar a la ciudad. Alex dice que el deber le llama en la DEO, donde es bien conocida.

Kara llega a CatCo y se cruza con Winn en el ascensor, pero éste sigue muy distante con ella. Inmediatamente, Cat convoca una reunión de personal por la llegada de la senadora a National City. James se ofrece voluntario para cubrir su comparecencia. Cuando Cat y Kara se dirigen al despacho de la magnate, ven que un joven está esperándola dentro. Kara va a llamar a seguridad pero Cat le dice que no lo haga, parece que lo ha reconocido.


Es Adam, el hijo mayor de Cat. Ésta está muy sorprendida por su presencia y le pregunta por qué está allí, Adam contesta que recibió su carta. Cat se sorprende aún más porque sabe que no ha escrito tal carta y mira a Kara sabiendo que ha sido ella. Kara los deja solos y madre e hijo quedan para cenar. En cuanto Adam se marcha, Cat llama muy enfadada a Kara al despacho y le pide explicaciones. Nuestra superheroína se explica diciendo que Cat ha estado escribiendo muchas cartas para luego tirarlas, y que la última ella la leyó y vio que era para Adam, decidiendo terminarla y enviársela. Cat está muy furiosa y despide a Kara. Ésta se defiende diciendo que estuvo mal pero que solo estaba intentando ayudarla. Cat accede a leer la carta para saber las estupideces sentimentales que le escribió pero cuando lo hace no parece que sean tan horribles, ya que Adam ha venido. Kara le pregunta si hace una reserva o está despedida. Cat le responde que la haga pero añade que hará de su vida un infierno. Kara sonríe y contesta que merecerá la pena, la familia siempre lo merece.

James se encuentra cubriendo el mitin de la senadora Miranda Crane. Ésta se despacha a gusto hablando sobre los alienígenas. La DEO, con Alex y Hank están vigilando el lugar y a priori está todo bajo control. De repente, James capta un extraño movimiento de una criatura, que ataca a los guardaespaldas de la senadora. James activa su reloj ante tal caos. Hank, al verlo, se queda paralizado al descubrir que se trata de un Marciano Blanco. Supergirl aparece siguiendo al Marciano Blanco que se ha llevado a la senadora, la kryptoniana la encuentra en un aparcamiento.


Hank ordena que lleven a la senadora a la DEO, a pesar de que ha sido salvada, no deja de despotricar sobre los alienígenas.


Alex, muy preocupada, le pregunta qué era esa criatura, a lo que el director responde que una que no deja supervivientes y les cuenta a Alex y Kara qué hizo con su pueblo, recordando, a modo de flashback, que aniquilaron a su raza, incluyendo su familia. Parece que el objetivo principal es la senadora, pero en realidad es el propio Hank, que se expuso cuando utilizó sus poderes parece investigar a Maxwell y atacó el mitin para hacerle salir.



Cat y Adam tiene su encuentro pero resulta ser un auténtico fracaso, ya que la magnate está tan nerviosa que solo habla de ella, algo que molesta a Adam que está en a la defensiva.


Kara está observando detenidamente las fotos que James hizo del mitin para encontrar alguna pista que le lleve al Marciano Blanco. James encuentra que al Marciano le brillan los ojos de la misma manera que a la senadora Crane en una instantánea y Kara deduce que el se han transformado en ella por lo que en la DEO corren peligro.


En la DEO “la senadora Crane” y Hank tienen una conversación, ella, como único objetivo de encontrar al Marciano Verde, le dice que tiene un topo en sus filas y habla del Marciano Blanco, hecho que escama a Hank, ya que él solo ha hablado del tema con Alex y Kara, deduciendo que se ha transformado en la senadora. En esos momentos, Kara está alertando a Alex y el Marciano Blanco ataca a Hank y a todos a su paso. Tras un combate contra Supergirl en las instalaciones vuelve a huir. Supergirl le persigue pero no da con él. De repente, Cat llama a Kara y quiere que inmediatamente se reúna con ella.


Kara se encuentra con Cat en el balcón de su oficina. La magnate está entre enfadada, decepcionada y triste y le pregunta a Kara por qué no la preparó para su cita con Adam, fue tan mal que cree que nunca va a volver a hablarla. Kara le promete que lo va a arreglar, por lo que se presenta en el hotel de Adam e intenta convencerle para que le dé otra oportunidad, ya que nunca había visto así de triste y asustada a Cat. Por las palabras de Kara hablando bien de Cat y de las segundas oportunidades, Adam deduce que ella fue quien escribió la carta. Kara, que es muy mala fingiendo, acaba por reconocerlo. Adam le pregunta si alguien alguna vez le ha dicho que se merece un aumento de sueldo. Kara interpreta eso como un sí, pero Adam aceptará solo si ella le acompaña. Kara, Cat y Adam se encuentran y tienen un cara a cara, con Kara de árbitro que va midiendo los tiempos para que cada uno tenga su oportunidad de expresarse abiertamente. El acercamiento es un hecho tras haberse sincerado, por lo que Kara se despide para que estén solos.


En la DEO, Hank investiga un dedo del Marciano Blanco, que le fue arrancado en la pelea contra Supergirl, para hallar su escondite y enfrentarse a él una vez por todas. Pero Hank no quiere ayuda, y movido por la venganza, decide ir a por él sin que Alex y Supergirl le apoyen. Hank da con su escondite, y un equipo de la DEO se dirige hasta allí para liberar a la senadora. En un primer momento dan con la falsa senadora, ya que la verdadera esta con Hank. El Marciano Blanco ataca a Alex y a otros agentes. Ahora Alex es el cebo para encontrar a Hank. Telepáticamente hablan y quedan en un lugar para enfrentarse.


El Marciano Blanco y Hank se reúnen ante la presencia de Alex. Hank se rinde y justo cuando el Marciano Blanco está a punto de matarlo, Supergirl aparece impidiendo que su jefe muera. Tras una ardua pelea entre los tres, J'onn y Kara logran noquearlo en el suelo. J'onn quiere matarlo, por lo que coloca unas esposas de kryptonita a Supergirl para que no intervenga. Kara le convence para que no lo mate, para minutos después llevarlo a la DEO y encerrarlo en una jaula de contención. Supergirl y Alex le dicen a Hank que hizo lo correcto. Éste le dice que sus hijas se llamaban K’hym y Tanya, y que no es lo mismo, pero cualquier hombre estaría orgulloso de llamarles sus hijas.


Al día siguiente, Kara llega a la oficina cruzándose con Winn en el ascensor. Esta vez es él el que la saluda.

La senadora Crane convoca a los medios para expresar su cambio de opinión sobre los alienígenas. Y la razón por la que su postura ha cambiado es Supergirl, ya que atrapó a su atacante y salvó muchas vidas.

En CatCo, Adam aparece en la oficina de Cat, pero no viene a ver a su madre, sino a Kara, lo cual sorprende mucho a la magnate. En ese momento Kara llega con el café y Adam garraspea para que su madre se vaya de allí. Cat lo pilla y los deja solos. Adam la invita a cenar al día siguiente..

En casa de Kara, están las hermanas Danvers comiendo helado y charlando. Alex le dice que acepte la invitación, sin saber que se trata del hijo de Cat, pero ella no está segura porque hace tiempo que no tiene una cita y tiene miedo de que salga mal y afecte a su trabajo. Alex le da consejos para que disfrute del momento, pero la charla de hermanas se ve interrumpida por una noticia en la televisión. Supergirl salva un accidente de coche. Ambas se preguntan quién es esa Supergir.


Opinión

Nuevo capítulo de ‘Supergirl’ esta semana y, como de costumbre, trajo otro tema a debatir... la familia.
Como habíamos anunciado anteriormente, Blake Jenner, esposo de Melissa Benoist (Kara/Supergirl) fue elegido para interpretar al hijo de Cat Grant, Adam Foster, y en este episodio el actor hizo su primera aparición.

En "Strange Visitor From Another Planet", el villano principal es un compañero de Hank (J'onz J'onzz). El Marciano Blanco aparece en la Tierra con el fin de cazar y matar a J'onz J'onzz. En el episodio anterior tuvo ue usar sus poderes para conseguir averiguar sobre los proyectos de Maxwell Lord y terminó llamando la atención de sus enemigos. Primer caso de "familia".

El segundo fue Cat Grant y su hijo, que aparece en National City, debido a una carta que su madre (en realidad era Kara que escribió) le ha enviado. Kara intenta hacer todo lo posible ayudar a Cat e influir en su jefa para recuperar el tiempo perdido, pedir disculpas y crear una mejor relación con Adam, porque como dicen varias veces en el episodio, si tuviera la oportunidad de tener a su madre de vuelta, se aferraría a ella con todas sus fuerzas.

El problema es que Cat puede pensar y hablar por sí misma y en el primer intento de hablar con su hijo destruye todo. Es aquí cuando vemos cómo la relación entre ella y Kara ha evolucionado durante la serie. Lo primero que hace después de que la cita sale mal, es llamar a su asistente/ secretaria para hablar, y por un momento podemos ver algo casi familiar entre las dos.

Mientras tanto, Alex y Kara luchan contra el villano y los temores de Hank. La aparición del Marciano Blanco trae malos recuerdos a J'onz J'onzz. Debido a estos acontecimientos conocemos su pasado y vemos cómo sufrió la muerte de su planeta (bueno, ya podemos asumir que el jefe de la DEO se volvió uno de nuestros personajes favoritos).

En este episodio Kara ha sido una heroína el 100% de su tiempo. No, no estamos hablando de Supergirl, por supuesto, ella ha tenido un papel muy importante, pero Kara lo tuvo más. Ella sirvió de terapeuta y ayudó a Adam y Cat para encontrar una manera de conectar y ayudarlos, daba consejos y estuvo impecable junto a Hank, que casi cae en la oscuridad. "Supergirl" definitivamente aumenta su heroicidad en esta ocasión.

Winn y James simplemente tuvieron cameos y podrían ser fácilmente confundidos con algún extra, al igual que Lucy. Todavía estoy tratando de entender su papel en la historia. Si alguien lo sabe, que me lo diga.

Para concluir, Adam decidió quedarse un poco más en National City y todo esto porque el chico parece que le gusta Kara, y lo mejor es que lo aprueba Cat.

Otros detalles del capítulo a comentar son:

- Finalmente Alex tiene buenas escenas que muestran su potencial. Cheryl Leigh tiene un un gran potencial para el drama, los espectadores de "Anatomía de Grey" sabe lo que quiero decir.

- El nudo en la garganta en la escena entre Cat y Adam, la redención de los dos ha sido una de las escenas más emotivas de la serie.

- Teníamos un triángulo amoroso entre James-Kara-Winn, ahora con la aparición de Adam, tenemos al cuarto en discordia. Veremos cómo termina esto. ¿Reaccionará el fotógrafo?

Mavi Lane

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada