viernes, 29 de enero de 2016

JESSE EISENBERG Y ZACK SNYDER HABLAN EN EMPIRE MAGAZINE DE LEX LUTHOR Y SU INTENSIDAD DRAMÁTICA


Zack Snyder y Jesse Eisenberg hablan acerca de cómo representar de forma moderna a Lex Luthor en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", de su aterradora personalidad, y del odio obsesivo del multimillonario hacia el Hombre de Acero.

Desde que se anunció que Jesse Eisenberg sería el actor que iba a dar vida a Lex Luthor, los fans comenzaron a debatir si la elección era acertada o no. Eisenberg ya tiene experiencia en interpretar a empresarios millonarios, -él fue el actor que interpretó a Mark Zuckerberg en "La Red Social" de Ficher -, pero eso no es impedimento para que los fans nuevamente piensen si Lex Luthor será un clon de aquella interpretación. En la entrevista para Empire Magazine, Zack Snyder explica que el pasado no se puede dar de lado:

"No podemos hacer que no exista esa película" dice Snyder, refiriéndose al anterior trabajo de Jesse Eisenberg como la recreación de un millonario frio: "Su interpretación hacía hincapié en un nuevo tipo de multimillonario, el que se enriquece desde el sotano de su casa con algo relacionado con internet. No es dificil ver en Jesse todo lo que Lex Luthor ha de ser".

Eisenberg habló también acerca de dar su propio enfoque a Lex Luthor, y de cómo tenía que ser diferente de sus anteriores interpretaciones y a las anteriores encarnaciones del personaje.

"Si hay algunas semejanzas superficiales a otro papel, el público tenderá a ver eso. No al actor.

Aunque muchos ven ya semejanzas entre las interpretaciones de Jesse Eisenberg en "La Red Social" con lo que han visto de él como Lex Luthor, Eisenberg dijo que para él:

"Lex es un personaje totalmente nuevo e inusual"

El actor pasó a hablar de cómo leer el guión le abrió la posibilidad de ser un villano de película de cómics. 

"Fue escrito de manera que cuadra con mis habilidades, escrito con una base psicológica real, y con un tipo de humor que sabía que podía hacer. Y con una intensidad dramática que disfruto." Incluso habló del comportamiento de esta versión de Lex. "Luthor utiliza juegos de palabras y alusiones muy inteligentes a otras historias y mitos," reveló Eisenberg, "pero nunca compromete lo que da miedo de él". Eisenberg incluso llega a decir que su Lex está "lleno de rabia" y que "es la clase de tipo que no descansará hasta conseguir sus objetivos".

Cuando se trata de Lex Luthor, como saben los fans de los cómics, su determinación por ayudar a la humanidad queda empañada por su obsesión por Superman:  

"Lo que en mi opinión hace grande esta historia es que se cuestiona el valor de este tipo de poder en el mundo real. Así que Lex, que tiene un incalculable y moderno exito financiero, se siente amenazado por un alienígena con poderes sobrenaturales. Superman es una amenaza para mi personaje".

Acerca de la escena en la que Lex Luthor pierde su cabello, Jesse Eisenber afirma:  

"No puedo detallar por qué sucede, de veras, ya que no solo perdería mi pelo si no también mi casa. Pero es bastante inusual. No hay nada mejor que poder aportar algo físico al personaje que interpretas, es una sensacion que ayuda mucho a adentrarse en el papel".

0 comentarios:

Publicar un comentario