jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña de Supergirl 1x08 "Hostile takeover"

SUPERGIRL 1x08

Fecha de emisión: 14 de diciembre de 2015
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44'28"
Director: Karen Gaviola
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood, Jenna Dewan-Tatum, Peter Facinelli

RESUMEN

Comenzamos este octavo capítulo justo en el punto exacto en el que finalizamos el anterior, Kara es sujetada por los esbirros de Astra,  ésta se digire a su sobrina en tono amenazante, Supergirl trata de escapar alejando a sus atacantes pero es interceptada y derribada, Astra se aproxima a ella con la daga de kryptonita con la que Henshaw la hirió semanas atrás y Kara comienza a sentirse mal, nuestra heroina sorprendida de que la kryptonita no afecte a su tia obtiene como respuesta que con los materiales adecuados la roca radioactiva se vuelve inofensiva, Astra la dice a Kara que lleva años culpándola por lo que la sucedió, pero Supergirl se niega a hablar, la general insiste, y la dice que deben de volver a ser una familia, Kara se niega de nuevo y termina saltando por la cornisa del edificio escapando así de sus captores.

 

Supergirl se dirige al DOE, e informa a Henshaw y Alex de la situación, Alex se muestra sorprendida también al saber que la kryptonita no afecta a Astra debido al traje que llevaba, y Henshaw se pregunta por los planes que tendrá en mente la villana, a lo que Kara responde que sea lo que sea la están intentando reclutar. Henshaw comienza a sospechar que se trata de un ataque a gran escala a National City. Supergirl dice que lo mejor que puede hacer por el momento es regresar a su trabajo pero Alex y Henshaw la sugieren que se quede descansando unas horas hasta que se recupere del todo de la exposición a la kryptonita. La kryptoniana se opone, pero Alex insiste en que Henshaw se encargará de Astra, respuesta que soprende a Kara que termina hablando con su hermana y ésta la dice que Henshaw no ha tenido nada que ver con la muerte del doctor Danvers y se citan para el día siguiente, con el objetivo de que Kara continúe aprendiendo tácticas de combate.


Al dia siguiente el caos reina en CatCo, las cuentas de correo de Cat Grant han sido hackeadas, la magnate se muestra preocupada por lo que se pueda llegar a conocer de ella y de su empresa, sus abogados la dicen que distintos periodicos ya los han publicado y debe de ser muy cuidadosa. Cat se queda con Kara a solas, y la ordena que repase uno por uno todos los correos y la pase una lista de aquellos en los que se la pueda incriminar de alguna manera. Minutos más tarde James y Winn se unen en la tarea para quitar trabajo a la kryptoniana, Kara le dice a Winn que él se encargará de rastrear al hacker pero el joven la dice que sería mejor ocuparse del regreso de Astra,, Kara dice que el DOE se está ocupando y que el problema de Cat es más urgente.


Por su parte en la guarida de Astra, ésta se muestra pensativa acerca de su encuentro con Kara, en la sala irrumpe su esposoNon, el cual acusa a Astra de no matar a la hija de Alura, Astra contesta algo sumamente sospechoso: Alura no es la madre de Kara, y a continuación dice que Kara entrará en razón y se unirá a ellos, Non replica que si Astra no es capaz de hacerlo él terminará con la vida de Kara.

 

En las instalaciones del DOE, Alex y Supergirl entrenan tácticas de combate en una sala, Kara reduce a Alex, pero ésta nota dubitativa a su hermana peleando, y la dice que debe de ser contundente cuando peleé con un enemigo real además de advertirla de que está rara por el hecho de tener como enemiga a un miembro de su propia familia, la kryptoniana lo niega, y Alex la recuerda que Astra no dudará en asesinarla y que la ha declarado la guerra por lo que ha de estar preparada incluso para matar, Kara se sorprende al oir esas palabras.


A modo de flashback vemos la niñez de Kara en Krypton, recordando una visita que Astra hizo a su sobrina, en la que la reveló que Krypton terminaría muriendo y como Astra estaba intentando concienciar a los kryptonianos y por eso había sido acusada de actos terribles, por lo que se despedía de ella para siempre, para tratar de salvar a su raza, la pequeña Kara al oir estas palabras llora desconsolada, pero de pronto en la estancia entra Alura, la cual pide a su hija que la deje a solas con Astra.


De vuelta al presente, Kara se reune con James y Winn nuevamente. El joven aún no ha conseguido cercar al hacker y los correos que ha investigado James tampoco dañan la reputación de Cat. La magnate se reune con su junta directiva para analizar la situación, el presidente de la junta, llamado Dirk Armstrong parece estar de su parte, pero la sugiere que si algún correo la mancha en algo es mejor que se aleje de CatCo, la reunión finaliza y Cat se muestra preocupada ante Kara, la kryptoniana con su super-oido escucha una conversación de Armstrong con otros directivos en los que se jactan de ser los responsables de la situación que está atravesando Cat, Kara sorprendida corre a contarselo a James y a Winn, James sugiere que deberían alertar a los abogados de CatCo, pero Kara dice que es mejor confiarselo a Lucy pues no tiene nada que ver con la empresa.


Horas más tarde, en una cafetería, Lucy les dice que deberán aportar pruebas documentales si pretenden inculpar a Armstrong, de pronto una noticia en la televisión capta toda su atención, una mujer se encuentra sobrevolando CatCo, la mujer no es otra que Astra, y Kara al ver esto se marcha apresurada y disimulando ante Lucy. Alex telefonea en ese momento a su hermana pidiéndola que no vaya, pero la kryptoniana no hace caso y vuela rauda al encuentro con su tía.


Astra exige hablar con su sobrina, pero Supergirl comienza a utilizar sus poderes y golpea a Astra, iniciándose así una feroz pelea por toda la ciudad que destruye edificios y está a punto de herir a la población civil, Astra asesta un golpe  su sobrina y ésta cae, pero en un descuido de la villana, mientras culpa a Alura de su desgracia, Kara logra derrotarla asestándola varios golpes, pero finalmente reprime su ira y la lleva al DOE. Alex la dice que la avisará cuando Astra recupere el conocimiento, pero Kara sumamente irritada dice que no es necesario y que espera que se pudra encerrada en el DOE.


Más tarde, en CatCo Winn dice que tiene un plan para obtener las pruebas que incriminen a Armstrong, deberán colocar un dispositivo en el ordenador del directivo para poder acceder a todos sus archivos informáticos, James se encargará de hacerlo, para ello logran que el presidente de la junta abandone su despacho al conocer la falsa noticia de que su coche está ardiendo, James aprovecha la ausencia de Armstrong y coloca el dispositivo, pero al salir se encuentra con el presidente, James disimula y le dice que él apoyara a la junta directiva en caso de que Cat deje la Compañía. Tras esto, Kara recibe una llamada de Alex, Astra solo hablará con su sobrina, la kryptoniana se ve obligada a volar al DOE y allí ambas mujeres hablan, Astra la enseña un pequeño dispositivo que Kara en su niñez compartía con su tía y Astra dice que ha llegado la hora que sepa la verdad. La villana dice que hizo lo que hizo en krypton para protegerla de la destrucción inminente del planeta, Kara la reprocha que ella y Non asesinasen a kryptonianos para evitar la muerte de todos en el cataclísmo. Astra dice que la culpa de que fracasaran fue de Alura, algo que enoja mucho a Kara, Astra replica que Alura no tuvo piedad encerrando a los criminales en Fort Rozz, para después decirla a Kara que va a contarla la forma en que Alura la apresó.


A modo de flashback regresamos a Krypton y vemos como las dos hermanas conversan, Alura la dice que ha perdido el juicio, pero Astra se defiende diciendo que el planeta va a perecer, Alura la ofrece clemencia e interceder por ella ante el Alto Consejo, pero Astra la rechaza alegando que la prisión no la importa pues todos van a morir y que hará lo que sea para evitarlo, Alura sigue sin aceptar las proclamas de su hermana, de pronto unos guardias entran en la estancia para detener a Astra y Alura dice que no puede permitir que asesine a más gente.


De vuelta al presente, Astra la dice a su sobrina que la destrucción de Krypton es culpa de Alura, y que no permitirá que la Tierra sufra el mismo final, por eso necesita su ayuda, ya que los humanos si confían en Supergirl  Kara se marcha de la celda y accede a la sala en donde se encuentra el holograma de Alura a quien pregunta si usó el afecto que sentía por su tía para apresarla, el holograma responde afirmativamente y eso hace que Supergirl pregunte si Astra podría haber salvado Krypton, el holograma no está programado para contestar eso, lo que provoca la ira de Kara que libera su rabia utilizando su visión calorífica contra la imagen, Alex al ver esto se apresura a reconfortar a su hermana, diciéndola que no confíe en la palabra de Astra pues no es de fiar.



Más tarde Kara regresa a CatCo, Winn se encuentra inmerso en la tarea de descifrar los archivos de Armstrong, James por su parte ha encontrado algo sospechoso en los correos de Cat, una orden de tranferencia bancaria a favor de un hombre llamado Adam Foster. Winn dice que se trata de un chico de 24 años que vive en Opal City y al que Cat mensualmente le manda dinero. Esto provoca una situación hilarante cuando Kara habla con Cat creyendo que Adam Foster es un chico de compañía, la magnate termina por derrumbarse y confiesa que Adam es su hijo mayor, y que hace años estaba tan ocupada en levantar CatCo que terminó perdiendo la custodia del muchacho en favor del padre, segundos después Cat anuncia que va dejar su puesto en la empresa.


La magnate convoca una rueda de prensa para anunciar su renuncia pero Winn, Lucy y James llegan al despacho de Cat con la prueba documental que inculpa a Armstrong, Kara comete un error al decir que escuchó la conversacion del presidente de la junta, intenta arreglar su error pero no pasa desapercibido para Cat, la cual ordena retrasar la rueda de prensa y cita a Armstrong en su despacho.


Armstrong llega al despacho de Cat y ésta le muestra todas las pruebas y le dice que ha delinquido, con lo que va a ser detenido pues ya lo ha denunciado, James, Kara y Winn observan la escena desde lejos y el fotógrafo habla a solas con Winn diciéndole que sabe lo que siente por Kara, y que luche por ella pues la kryptoniana es alguien muy especial. Winn se muestra inseguro pero termina por agradecerle el consejo a su amigo.


 Mientras, en el DOE, Alexy Henshaw revisan el vídeo de la pelea entre Astra y Supergirl, llegando a la conclusión de que la villana se dejó atrapar, ambos acuden a la celda de Astra y la dicen que sospechan que hay un segundo plan que todavía no les ha revelado, la general se jacta de que no van a poder parar lo que está a punto de suceder.

 
En las empresas de Maxwell Lord irrumpen en ese preciso instante numerosos criminales con superpoderes comandados por Non, mientras, en CatCO Cat toma el aire en su oficina, Kara llega para entregarla unos documentos, y Cat comienza a halagar a su asistente, después la dice que ha estado atando cabos de los sucesos de las últimas semanas y ha llegado a una increible conclusión: Kara es Supergirl, la joven trata de disimular y Cat termina por pedirla que se quite las gafas, Kara se resiste pero finalmente se las quita y Cat termina por darla las gracias llamándola Supergirl.


De pronto el teléfono de Kara suena, se trata de Alex alertándola de lo que está sucendiendo en Tecnologías Lord, el magnate usa las armas que han diseñado para enfrentarse a los criminales pero no resultan suficientes y Non le reduce, los agentes del DOE irrumpen en el edificio enfrentándose a los alienigenas y finalmente llega Supergirl encontrándose cara a cara con Non, quien la desafía en combate finalizando de esta forma el episodio.


OPINIÓN

 Tengo la firme convicción de que esta serie semana tras semana se supera. Astra ha regresado para dar más de un quebradero de cabeza a Supergirl, con misteriosas revelaciones, como ese momento en el que dice que Alura no es la madre de Kara y el ataque de los criminales alienígenas a National City. Me gusta muchísimo la vulnerable que hace Melissa Benoist al personaje, le dota de una humanidad que uno verdaderamente se cree que está sufriendo porque cree que su madre con sus actos condenó a Krypton.

No me termina de convencer Chris Vance como Non, le veo demasiado encasillado en su papel de Frank Martin en "Transporter", al ver las escenas en las que entra en Tecnologías Lord no distinguía si esto era Supergirl o Transporter, demasiado inexpresivo para mi gusto.

Sin embargo, el resto de secundarios está adquiriendo un papel cada vez mayor, si Cat Grant los primeros capítulos era inaguantable, los últimos están mostrando una mujer con un mundo interior y un pasado enorme, Adam Foster, el futuro interés romántico de Kara está en camino. Me gustaría conocer el motivo de el odio de Cat hacia Lois Lane, ¿Quizás romance frustrado con Clark Kent? ojalá en el futuro sepamos algo más.

Y por último, el gran homenaje que ha tenido este episodio: la escena de lucha en National City entre Supergirl y Astra, sublime reinterpretación del combate de Superman y Zod en Man of Steel, toda una garantía de que esta serie está en manos de gente competente y que ama y respeta la leyenda de Superman, ¿Quién dijo que esta serie iba a ser un bluff?

Lástima de parón navideño, tendremos que esperar al próximo 4 de enero para saber como continúa esta trama con los criminales kryptonianos, pero allí estaremos, atentos a cuanto acontezca en esta genial serie para después reseñaroslo.

Saludos.

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada