viernes, 18 de diciembre de 2015

Ben Affleck y Henry Cavill hablan de sus personajes en 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia'


'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia' es la portada de la revista francesa Studio Ciné Live y viene con unas declaraciones de Ben Affleck y Henry Cavill sobre sus respectivos personajes en la película.

El primero en hablar es Ben Affleck, que responde a una pregunta que quiere saber cómo le explicaría a alguien que no conoce al personaje, cómo describiría a Batman.


"Generalmente, las películas muestran a Batman empezando o en el comienzo de su carrera. Aquí estamos lidiando con una versión más madura, un tipo al final de su viaje. Encontrará nuevo significado a su propia vida durante su conflicto con Superman. De verdad piensa que Superman es una amenaza existencial y cree que destruirlo será su legado. También jugamos un poco más con el lado de playboy multimillonario del personaje. Vive esa vida completamente. Corteja a muchas mujeres, posee un montón de coches y hace muchas fiestas. Lo hace para de alguna forma rellenar un vacío en su alma. Y además, las encarnaciones pasadas lidiaron con una búsqueda directa de justicia. Esta vez, el razonamiento de Batman está nublado por la frustración, la amargura y la ira."

Affleck asegura que no quiere parecerse a nada de lo que ya se ha hecho anteriormente en el cine.

"No quiero competir con otras encarnaciones ni quiero emularlas. Esas versiones pertenecen a otro universo. Christopher Nolan usó su Batman para contar una historia finita. Mi versión es diferente pero mantiene la fidelidad con la mitología de Batman y todos los temas asociados a ella. La otra diferencia es que el Batman de Nolan no es parte de un universo en el que existen otros superhéroes también. Aquí, porque estamos trabajando hacia la Liga de la Justicia, está Superman y es un mundo poblado con superseres. Esta situación genera una realidad nueva y diferente."

Verse en el Bat-traje le dio todo lo necesario para interpretar a Batman, aunque Bruce Wayne es el verdadero desafío.

"Cuando estás leyendo el guión, te preguntas cómo vas a interpretar a Batman. Entonces te pones el traje, te miras en el espejo y te dices a ti mismo: “Ahí está, eso es”. El traje hace todo el trabajo por ti. De hecho, no tienes que interpretar a Batman, sino a Bruce Wayne. Ahí es donde el personaje se vuelve complicado e interesante. Batman en sí mismo es una figura suficientemente fuerte y emblemática. Sería un error sobreactuarlo."

Fidelidad es la palabra que se le viene a la mente cuando le preguntan por los dos trajes que usa el Caballero Oscuro en la película, y menciona a Frank Miller y la popular novela gráfica de la que la película coge prestadas algunas cosas.

"Realmente me encanta su diseño. Son fieles a la versión de Frank Miller en el cómic “The Dark Knight Returns”. De hecho, la película coge mucho de ese cómic, como habréis notado por nuestro uso de la masiva y muy simbólica armadura de batalla. [Los trajes] Son muy pesados e incómodos al final. El desafío era crear escenas de pelea en la que me pudiera mover fácilmente con eso, lo cual fue complicado. Los trajes tienen que verse geniales y funcionales al mismo tiempo. Una cosa que no se pudo hacer antes pero que finalmente ha sido posible ahora es llevar el traje sin los brazos. Le pusieron sensores de movimiento a mis brazos para recrear el resto del traje en post-producción. Y eso me permitió mover mis brazos libremente sin parecer un robot durante las escenas de lucha. ¡Y creo que fue la primera vez que un actor pudo tener esa flexibilidad y mover su cabeza en un Bat-traje!"

¿Su mayor desafío? El rodaje y el cambio de mentalidad respecto a cómo se rueda este tipo de películas.

"El rodaje duró demasiado – 140 días – y todo fue tan compartimentado, fragmentado. Era duro darse cuenta de dónde va una escena en particular en la historia al completo, o entender esos momentos que iban metidos entre grandes escenas con efectos especiales que serían completados en post-producción. No estoy acostumbrado a este tipo de cine, no puedo cambiar a piloto automático. Tengo que reiniciar las máquinas cada vez. Por ejemplo, hoy solo haría tomas de diez segundos o así, que serán editadas después para construir una escena entera. Yo estoy más acostumbrado a rodar una escena para probar diferentes cosas. Esta vez todo era muy técnico y no tienes mucha libertad entre todos estos efectos especiales."

Sobre Luthor y la interpretación de Eisenberg:

"Entre el personaje que fue escrito por Chris Terrio y la interpretación de Jesse Eisenberg, es el encuentro de dos grandes mentes, en la misma onda. Luthor es, para mí, el personaje más interesante de la película. Es radicalmente diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Está apegado a la realidad y es extraordinario. Este tipo de película es tan bueno como su villano. Por eso “El Caballero Oscuro” fue brillante, por el Joker de Heath Ledger. Jesse mejora la película con cada escena en la que está. No es un villano unidimensional, hay toda una psicología detrás de él."

También explica que hay temas con ciertos paralelismos en el mundo actual.

"No creo que esta película tenga ningún tipo de lección pero es más que solo entretenimiento, también intenta mostrar que hay consecuencias reales a la violencia. Cuando un edificio se desmorona, la gente muere y esas son vidas que se pierden para siempre. La película también muestra que el miedo es enemigo de todos nosotros. El miedo saca lo peor de nosotros. Cuando tenemos a gente poderosa porque creemos que pueden destruirnos, tendemos a usar eso para justificar cualquier decisión que podamos estar tentados de tomar. Hay algunos paralelismos con ataques preventivos y cosas así. Nos permite analizar cómo pensamos sobre lo que hacemos cuando nos enfrentamos a una amenaza. Es muy relevante respecto a lo que está ocurriendo en el mundo ahora mismo. La película toca temas pertinentes."

Finalmente, cuando le preguntan quién ganaría la pelea entre Batman y Superman…

"Bueno… Cuando veáis la película, os daréis cuenta de que es más complicado que eso. No hay un ganador real. Me gusta la idea de que la verdad es la ganadora."

Entonces es el turno de Henry Cavill, que responde primero a la evolución de Superman desde “El Hombre de Acero”.



"Superman en sí mismo no es tan diferente. No obstante tiene que lidiar con un nuevo grupo de problemas porque ahora ha sido revelado ante el mundo. La película es más sobre cómo el mundo en general – y Batman en particular – ve al extraterrestre, y menos sobre la evolución de Superman. Vamos a ver a Superman y a Batman con metas comunes, pero usando métodos muy diferentes para conseguirlos. Comprensiblemente, eso los lleva a chocar uno con el otro y su conflicto es un momento histórico."

Por primera vez, veremos a Clark Kent como periodista y ocultándose a ojos de todo el mundo. En “El Hombre de Acero” su aparición fue fugaz ya que la película se centraba en el viaje de Superman y su búsqueda de propósito. Cavill nos lo explica:

"Las comparaciones con el Clark Kent torpe de Christopher Reeve son inevitables. Mi Clark Kent está intentando ser tan pequeño e invisible como sea posible. Si eres raro y vas tirando cosas constantemente, la gente va a darse cuenta de que estás ahí y esa no es la mejor forma de pasar desapercibido. Tienes que admitir que un par de gafas no son un disfraz extraordinario. Le gusta pensar que nadie creería que él podría ser Superman. ¿Cómo podría ser una flor tan delicada un dios viviente? Absurdo."

Pero esa no será la única diferencia, porque el traje también recibirá una pequeña actualización respecto a la anterior película.

"El traje de Superman evolucionará de una película a la siguiente, incluso si son solo pequeñas actualizaciones."

Y bromea con ello.

"Es más fácil de quitar cuando tengo que contar conmigo mismo. De repente mi vida es mucho menos complicada."

Fuente: Blog de Superhéroes

Mavi Lane

2 comentarios:

  1. Gracias mundosuperman por traducirnos las entrevistas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta concretamente la ha traducido Blog de Superhéroes ;)

      Eliminar