martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña de Injustice: Gods Among Us #31 (Año 3)

INJUSTICE: GODS AMONG US #31 (AÑO 3)

"Arma Secreta"
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo / Mike S. Miller / Xermánico / Juán Albarrán
Color: Rex Lokus
Portada: Mike S. Miller / Rex Lokus.

La resistencia no se rinde y traza otro plan para acabar con Superman, eso supone que uno de sus miembros tal vez deba de sacrificarse por el bien del planeta. Por su parte el Fantasma Errante se enfrenta al Espectro descubriendo su verdadero rostro.

RESUMEN

En la Torre del Destino, Constantine y Batman informan al resto de los miembros de la resistencia del resultado de su conversación con Madame Xanadú, los dos héroes explican que la mística fue poseida, pero antes dijo algo bastante triptico que relacionan con la Cosa del Pantano y con Wonder Woman. De pronto en la sala irrumpe Detectíve Chimp ya recuperado, el cual les dice a sus compañeros que sabe que la Princesa Amazona continúa en coma y es por causa de Constantine que ha usado su poder con ella.


Subitamente el Doctor Fate se materializa en la sala, alertando que sabe el Fantasma Errante va a intentar que el Espectro entre en razones, todos están de acuerdo en que ese es el momento perfecto para llevar a cabo otra ofensiva que detenga a Superman para siempre. Detective Chimp le pregunta a Constantine si podría utilizar con el Hombre de Acero el mismo hechizo que con Wonder Woman, a lo que Constantine responde que solamente podrá utilizarlo una vez más y estando absolutamente cerca de Superman, varios miembros de la resistencia se ofrecen pero finalmente el elegido para la misión es Batman.


Mientras tanto, el Espectro se encuentra a las afueras del Salón de la Justicia, el Fantasma Errante se materializa ante él, y el Errante teletransporta a ambos a los anillos de Saturno para charlar alejados de todo. El Fantasma le dice al Espectro que cese su apoyo a Superman pues ambos deben permancer alejados de lo que está sucediendo en la Tierra, pero el Espectro se niega, alegando que Superman a traido al planeta el equilibrio que tanto se necesita, de pronto el Fantasma Errante detecta algo extraño y siniestro en el Espectro, y esté responde con un fuerte golpe que lleva a ambos a Mimas, una de las lunas de Saturno para después mostrarle su verdadero rostro.

 
Por su parte el Hombre de Acero se ha percatado de la ausencia del Espectro y se muestra preocupado por ello, pidiendo a Green Lantern y a Siniestro que estén atentos pues no le parece normal, un olor a azufre se apodera del Salón de la Justicia, materializándose de repente el demonio Etrigan que comienza lanzar su aliento de fuego infernal hiriendo a Siniestro, Green Lantern aleja al villano de la escena y Superman corre a enfrentarse al demonio, pero éste termina derrotando al kryptoniano con un fuerte zarpazo.


Mientras tanto, en la luna de Saturno, el Fantasma Errante no da crédito a quién se encuentra detrás del Espectro, y éste le dice que no es nadie para decirle qué debe o no hacer, ya que él también sabe quien es el Fantasma Errante y su historia,  el Espectro de pronto detecta que Superman está siendo atacado, pero el Errante se resiste a que escape, sujetándolo por su capa, pero el Espectro se revuelve, jactándose de que nada le puede detener y con su espada atraviesa al Fantasma Errante, que termina explosionando.


Mientras tanto, en la Tierra, Superman se ha recuperado del ataque de Etrigan, el kryptoniano golpea al demonio que termina por atravesar el Salón de la Justicia, Superman alcanza a Etrigan y este responde que el ataque no es por nada personal, si no un pacto que está cumpliendo, Superman no entiende esas palabras y de pronto Etrigan se convierte en Batman dejando atónito al Hombre de Acero.


El Hombre Murciélago aprovecha el desconcierto de Superman para sacar de su cinturón una cápsula que termina espolvoreando ante su otrora amigo, el kryptoniano inhala la sustancia y a los pocos segundos comienza a sentirse débil,al tiempo que le dice a Batman que no entiende como ha podido aliarse con el demonio en lugar de unirse a su cruzada, Superman termina por caer al suelo inconsciente mientras Batman se aleja diciendo que el Hombre de Acero jamás volverá a despertar finalizando así el cómic.



OPINIÓN

Suma y sigue. Otro espectacular número que sigue dejándonos boquiabiertos mes tras mes. La resistencia sigue sin darse por vencida, y aprovechando que el Espectro descuida la vigilancia del Salón de la Justicia lanzan una nueva ofensiva empleando una argucia casi suicida.

Interesantísima la subtrama del Espectro, apostaría a que el Joker se encuentra detrás de esta historia. Si fuera así, habrá que estar atentos para descubir de qué manera ha vuelto a la vida.

Otro punto genial de este cómic es el encuentro entre Superman y Batman, no queda ni rastro de la amistad de ambos, y momentaneamente el Hombre de Acero parece quedar a merced de sus enemigos.

Tal vez el despertar de Wonder Woman que parece aproximarse pueda ser su salvación. Deberemos de esperar a futuros meses para descubrirlo.

El dibujo un mes más es absolutamente sobresaliente, cada página y cada viñeta transportan de una manera magnífica a los escenarios en los que se desarrolla la historia.

En definitiva, una historia magistral que mantiene el interés desde hace muchísimo tiempo, acompañado de un dibujo que es una auténtica joya. Algo indispensable en las bibliotecas de los buenos aficionados al cómic.

Nacho Rodríguez.










Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario