miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña de Supergirl 1x05 "Livewire"


SUPERGIRL 1x05

Fecha de emisión: 16 de noviembre 2015
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 43´54"
Director: Kevin Tanchaoren
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood, Jenna Dewan-Tatum, Helen Slater, Dean Cain


Nota: Recordamos que el episodio que hoy reseñamos no es el que estaba previsto para la emisión del pasado lunes. Debido a los atentados terroristas del viernes 13 de noviembre en París, CBS no ha visto oportuna la emisión del capítulo 1x04 ya que el guión hacia referencia a una amenaza terrorista. En cuanto la cadena de televisión emita dicho capítulo pendiente, Mundo Superman lo reseñará al igual que el resto de capítulos que conforman la primera temporada de la serie.

RESUMEN

Comenzamos este capítulo en el DOE, con Kara enfrentándose a una alienígena que pretende escaparse de las instalaciones de la organización, Alex a través de un intercomunicador avisa a su hermana que ha de terminar cuanto antes pues su madre Eliza está a punto de llegar al apartamento de la kryptoniana para pasar Acción de Gracias con ellas, Kara finalmente logra reducir a la alienígena y vuela a supervelocidad a su apartamento, en donde Alex aguarda sumamente nerviosa la llegada de su madre pues está convencida de que estará enojada porque Kara haya salido a la luz como Supergirl.


Finalmente la madre adoptiva de Kara llega al apartamento, Alex continúa tensa pues su madre desconoce que es una agente del DOE, pero la mujer mantiene una agradable conversación con sus hijas relajando por completo el ambiente y felicitando a Kara por su gran labor como Supergirl.




Mientras tanto, en una emisora de radio de CatCo, la locutora Leslie Williams critica en su programa abiertamente a Supergirl en todos los aspectos, Winn, James, Cat Grant y hasta la propia Kara escuchan atónitos los comentarios de la locutora. Kara, tras almorzar con su familia regresa a su trabajo, allí conversa con Winn descubriendo que el muchacho pasará solo la fiesta de Acción de Gracias, por lo que decide invitar a su amigo a cenar con ellas. De pronto observa como en el despacho de Cat Grant la magnate se encuentra reunida con Leslie Williams, advirtiéndola de que debe de parar de maltratar a Supergirl en su programa de radio, la locutora se niega y Cat se ve obligada a quitar a Leslie del programa y a hacer que desde ese momento se encargue unicamente de la información del tráfico de la ciudad lo que provoca la ira de la locutora.


El tiempo empeora en National City produciéndose una tormenta, Kara se encuentra en un restaurante cogiendo comida para llevar, cuando de pronto se encuentra con James, la joven le dice al fotógrafo que si va a estar solo en Acción de Gracias puede pasarlo con ella y su familia, pero James responde que se va de viaje a Ojai con Lucy Lane a pasar la festividad lejos de National City. Lucy llega en ese instante y Kara se aleja para dejar a solas a la pareja, Alex llega al restaurante, la agente del DOE aún está preocupada por la reacción de su madre, y Kara la dice que lo mejor es que la cuente a lo que se dedica para establecer sinceridad entre madre e hija, Alex no lo ve claro pero lo toma en cuenta.


 Las dos hermanas salen del restaurante y de pronto observan como un helicóptero ha sido alcanzado por un rayo y se está precipitando a tierra, en el aparato viaja Leslie Williams que se encontraba informando del tráfico en el momento del incidente, Kara corre a cambiarse a Supergirl y despega salvando primeramente al piloto, y después estabiliza el helicóptero con Leslie en el interior. Pero de pronto un rayo alcanza a la Joven de Acero, que sirve de conductora y Leslie es alcanzada también por la descarga.


A la mañana siguiente, Kara y Cat Grant se encuentran en el hospital, Leslie se encuentra en coma por la descarga del rayo, su aspecto ha cambiado, ahora su cabello es blanco, y Kara dice que Supergirl debe de encontrarse mal por lo que ha sucedido, a lo que Cat responde que la Joven de Acero es inocente, y que la única responsable es ella, las dos mujeres abandonan el hospital y Leslie despierta a los pocos segundos irradiando electricidad por su ojos. En el apartamento de Kara mientras tanto, Eliza y Alex escuchan la noticia del salvamento de Supergirl la noche anterior, y Eliza finalmente estalla diciendo a Alex que no debía haber permitido que su hermana se convirtiese en una heroina. Alex molesta abandona el apartamento. A modo de flashback viajamos en el tiempo y vemos años atrás como el matrimonio Danvers tras observar las estrellas con un telescopio entra en su casa, y por una ventana minutos después Kara y Alex salen a escondidas y ambas hermanas despegan gracias al poder de la kryptoniana sobrevolando la ciudad.


Por su parte Leslie ha huido del hospital, la mujer se encuentra aturdida a causa de sus nuevos poderes, un asaltante sale a su paso y la locutora lanza contra él una ráfaga eléctrica que termina por matarle, al darse cuenta de su acto Leslie se rie y convierte su cuerpo en electricidad desapareciendo del lugar. La celebración de Acción de Gracias ha llegado, y la familia Danvers junto con Winn  se encuentran reunidos ya en la mesa, la actitud de Alex no es la adecuada y Kara comienza a dar gracias por su familia y amigos. De pronto la kryptoniana recibe una llamada de James para saber como va todo por National City, pero en la mesa de celebración las cosas no van bien, Alex la confiesa a su madre que es una agente del DOE, lo que molesta especialmente a Eliza, es a través de esta conversación que descubrimos que el Doctor Danvers ha muerto años atrás, Alex se marcha del apartamento y Kara pregunta a su madre adoptiva por qué es tan dura con su hermana cuando la decisión de convertirse en Supergirl fue suya y no de Alex, de pronto el teléfono móvil de Kara suena, tratándose de Cat que avisa de una emergencia en CatCo. Un nuevo flashback nos transporta otra vez a esa noche de hace años en la que Kara y Alex vuelan juntas y como son sorprendidas al regreso por los Danvers, el matrimonio las hace entender que pueden ser vistas por alguien y eso acarrearía serios problemas, de pronto alguien llama a la puerta de la casa, las niñas suben a su habitación y al abrir la puerta los Danvers se encuentran con Henshaw diciéndoles que deben hablar.


Kara por su parte llega hasta CatCo, todos los aparatos eléctricos parecen haberse vuelto locos, de pronto en las pantallas del despacho de Cat aparece Leslie diciendo que busca venganza y haciéndose llamar ahora Livewire, la mujer se materializa y comienza a lanzar ráfagas que destruyen el despacho de la magnate, que junto con Kara corre a esconderse, Cat ordena a Kara que busque ayuda y esta corre a cambiarse a Supergirl para enfrentarse con la villana que al ver a la kryptoniana comienza a dispararla ráfagas eléctricas incesantemente.


Livewire vuelve a convertirse en energía y boicotea el ascensor en el que ha logrado escapar Cat, haciéndole caer sin control, Supergirl rescata a la magnate y la villana aprovecha para huir. Más tarde el DOE llega hasta la oficina de Cat Grant, Henshaw se hace pasar por agente del FBI para engañar a Cat y explica a Kara que debido a su ADN kryptoniano en el momento que la alcanzó el rayo, transfirió poderes a Leslie, la Joven de Acero pregunta que pueden hacer y Henshaw la dice que un preso del DOE de la raza Zarolatt podría ayudar a capturar a la villana. Tras esto Cat la dice a Kara que vuelva con su familia para seguir con la celebración de Acción de Gracias, Kara dice que prefiere no ir pues durante la cena todos discutieron, Cat termina por confesar que su relacion con su madre tampoco es buena y tras conversar con Kara termina por admitir que ella tiene la culpa de las acciones de Leslie, y termina por urdir un plan en el que necesitará la ayuda de Supergirl.


Hasta el apartamento de Kara llega de nuevo Alex, Eliza se encuentra a oscuras debido a los apagones que están habiendo por toda la ciudad, madre e hija hablan disculpándose la una con la otra, en un determinado momento Eliza confiesa que debe de decir algo importante a sus hijas, pero de pronto el teléfono de Alex suena, tratándose del DOE que reclama su presencia. Por su parte Supergirl llega a la oficina de Cat, la magnate la ofrece aliarse con ella para atrapar a Livewire y la Joven de Acero tras esto vuela a las instalaciones del DOE en donde Henshaw y Alex ponen a su disposición un dispositivo en el que puede encerrar a la villana cuando se enfrente a ella.



A través de su emisora de radio Cat desafía a Livewire, la cita en la antigua emisora donde trabajaba tiempo atrás la locutora y más tarde la magnate se presenta allí, la villana llega dispuesta a matar a Cat, pero Supergirl interviene iniciándose así una pelea entre las dos mujeres, la situación es critica para la kryptoniana que ve como Leslie ha detectado el dispositivo en el que piensa encerrarla, Cat interviene intentando que Leslie entre en razones, situación que Supergirl aprovecha para detectar una tubería de agua que logra dirigir a la villana, derrotándola de esta forma.


 A la mañana siguiente Kara regresa a su trabajo, allí se encuentra con Winn quien le agradece la invitación, el muchacho confiese que su padre está encarcelado y que es un mal hombre, de pronto llegan James y Lucy, Kara conversa con el fotógrafo que se interesa por como se encuentra, Kara responde que ahora que ha vuelto se encuentra mejor, respuesta que no agrada demasiado a Winn. Minutos más tarde la kryptoniana se reune con Cat Grant que parece haber sufrido un cambio en su comportamiento tras casi haber sido asesinada y se muestra algo más humana y con más ganas de conocer detalles de la vida de su asistente.


Más tarde, en el apartamento de Kara, Eliza se despide de sus hijas, pero antes de partir las confiesa un gran secreto: conoce la existencia del DOE desde hace años, rompe la promesa que hizo a su esposo de no contar nunca esta historia y las dice que no cree en la teoría de que el Doctor Danvers muriera en un accidente de avión, que el padre de Alex se convirtió en miembro del DOE cuando Henshaw llegó esa noche años atrás a su casa dispuesto a llevarse a Kara y que Jeremiah Danvers a cambio de que dejasen a la kryptoniana en paz se ofrecía a entregar al DOE toda la información disponible acerca del Hombre de Acero que tenía en su poder, Henshaw aceptó y el Doctor Danvers murió tiempo depués de aquello, las hermanas escuchan atónitas la historia mirándose la una a la otra sin saber que decir.


 Horas después, las dos hermanas se encuentran en las instalaciones del DOE, Henshaw felicita a Supergirl por su trabajo, pero las dos mujeres se muestran frias y serias con el hombre, Henshaw se marcha y ambas concuerdan averiguar que sucedió realmente con el Doctor Danvers, finalizando así este capítulo.

OPINIÓN

Estamos ante un capítulo que el villano es lo menos importante de la trama, una egoísta mujer que de manera accidental obtiene poderes eléctricos sirve de telón de fondo para ir desarrollando el devenir de la trama principal.

Vamos a empezar si os parece por lo menos relevante bajo mi punto de vista, que es el proceso de humanización de la insoportable Cat Grant, veremos cuanto la dura esta nueva actitud, aunque resulta sorprendente y agradable verla como aliada de Supergirl.

Seguimos con el fondo que se le quieren dar a algunos personajes, tal vez sea porque coincidía con la ubicación en el tiempo de la trama con Acción de Gracias y por eso hemos sabido más del pasado de personajes como Winn o la propia Cat Grant con su historia materna.

Me alarma algo el hecho de que podamos tener una especie de telenovela con el cuarteto amoroso Kara-James-Winn-Lucy, convendría no olvidar que esta es una serie de superhéroes, que algo de romance está bien, pero enrevesarlo demasiado no es acertado bajo mi punto de vista.

Y por último, el tema estrella.. empezamos a conocer más acerca de Henshaw, se había llegado a decir que esos ojos rojos eran porque se trataba del detective marciano, como apuesta personal yo más bien creo que terminará convirtiéndose en una especie de ciborg, como su contrapartida del cómic. Todo podría encajar ahora que sabemos que el Doctor Danvers trabajó para el DOE y Henshaw. ¿Qué ha podido llegar a hacer Henshaw con todos los datos disponibles acerca de Superman? ¿Pensáis que el padre de Alex realmente esté muerto? o ¿finalmente estará vivo y Supergirl le rescatará? Lo que está claro es que la trama de la serie avanza de forma interesantísima y habrá que estar muy atentos a los siguientes capítulos.

Nacho Rodríguez.

















Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario