viernes, 9 de octubre de 2015

Un equipo de fútbol americano adopta el escudo de Superman con el mensaje de 'El Hombre de Acero'


Aunque criticada con frecuencia por su tono sombrío, 'El hombre de Acero' sirve como inspiración para un equipo de fútbol del instituto de Nuevo México, que ha hecho suyas las palabras de Jor-El.

Cuando llegó el momento en el que los Sundevils del Instituto Española Valley de conseguir nuevos uniformes, tomaron el ejemplo de lo que dijo el padre kryptoniano de Superman, "El símbolo de la Casa de El significa esperanza", y adoptaron el escudo como suyo. Es, por supuesto, la mundialmente reconocida "S" del emblema de Superman, sólo que en este caso esa letra significa "Sundevils." Pero también "esperanza".

"Es la esperanza para el futuro, espero que podamos ser ganadores y hacer algo que nunca hemos hecho aquí antes", el quaterback Marcos Flores les cuenta a Santa Fe de Nuevo México.

La versión del símbolo de los Sundevils difiere un poco, ya que cuenta con pintura roja como sangre que gotea.

"Es la sangre, el sudor y las lágrimas que se necesitan para hacer el trabajo," otro jugador, Tommy Trujillo, explica. "Esa es nuestra sangre, sudor y lágrimas. Esos somos nosotros."

Este equipo también se llevó algo positivo de 'El Hombre de Acero'. Eso sí, esperamos que el departamento jurídico de Warner Bros. no se entere.


Fuente: Comic Book Resources

Mavi Lane

3 comentarios:

  1. La S es un simbolo de esperanza ok, pero este es precisamente el simbolo del momento mas tragico de Superman, el de su muerte. No lo han diseñado ellos como se puede entender con eso de que es "su versión" y se les pueden venir encima perfectamente.
    Me parece muy bien que quieran usarlo porque son equipo de futbol (americano) y con la sangre queda mas cool, pero eso, que es el simbolo de La Muerte de Superman, me extraña que no supierais esto. Al que lo reconozca no creo que le inspire mucha esperanza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro está que los espectadores no serán tan frikis como yo como para pensar esto pero ahi queda el dato.

      Eliminar
    2. Toda la razon, el simbolo con esa caracteristica resprenta justo lo opuesto de sus significado real, si el escudo de Super sangra, mala señal.

      Eliminar