miércoles, 7 de octubre de 2015

Lo que George Miller haría con Superman


En las últimas semanas, el creador y director de 'Mad Max', George Miller, ha sido relacionado con 'El Hombre de Acero 2', y aunque no confirmó nada a IGN, compartió con la web su opinión sobre Superman y el enfoque que le habría dado al personaje en la malograda película de la Liga de la Justicia de 2009.

"Creo que se ha dicho muchas veces: es un personaje potencialmente aburrido porque no tiene fallos. Debes encontrar sus demonios para conseguir un conflicto interno, ya sea por algo externo o un sentimiento profundo. Necesitas un personaje con conflictos."

"Eso es lo que hicieron a los dioses griegos tan geniales, eran celosos, vengativos… Creo que por eso Batman es un personaje tan interesante, es humano, como nosotros. Te puedes relacionar con él en lugar de con alguien que es solo perfecto."

Miller estaba listo para dirigir una película de Liga de la Justicia para Warner Bros. en 2009, pero cuando el gobierno australiano se negó a emitir un reembolso para filmar en el país y usar un equipo de gran parte de Australia, la producción se detuvo y fue cancelada finalmente. Aún más frustrante, la pre-producción se había completado y Miller había elegido los papeles principales, con el actor DJ Cotrana en el papel de Superman. Se está realizando actualmente un documental sobre la película y su producción.

La última película de Miller, 'Mad Max: Furia en la Carretera', ha recibido numerosos elogios por su uso de efectos prácticos - coches, desiertos y accidentes reales - así que ¿cómo sería el director australiano ante los fantásticos poderes de Superman?

"Y en términos de lo que hubiésemos hecho, claramente no íbamos a poner a Superman o Wonder Woman en cables para que volasen. Iba a ser CGI, pero que no pareciese CGI, Jen Ralston, que es un artista en los VFX iba a hacer mucho de eso en esa película. Los de WETA en ese momento solo estaban en los trajes prácticos y los efectos."

A pesar de su evidente interés en el personaje, Miller no dirigirá 'El Hombre de Acero 2', pero admite que la idea es tentadora:

"Lo siento de nuevo pero no estoy intentando despistarte. Tengo muchas cosas en frente y no sé hacia donde tiraré pero la próxima película no será una de Mad Max, será pequeña, quiero alejarme de las grandes películas de acción por un tiempo pero no tengo remedio, me gustan hacer cosas que no sean técnicamente complejas pero sí interesantes."

Fuente: IGN

Mavi Lane

3 comentarios:

  1. En mi opinion prefiero la antigua mad max y me gustaria que zack dirija man of steel2 y no otro.

    ResponderEliminar
  2. Superman no es un personaje aburrido, lo hacen aburrido, pero tiene muchas aristas para investigar. Por ejemplo, el delicado equilibrio que tiene que tener para manejar su inmenso poder, ser neutral o sea, ser un héroe de todo el planeta y evitar ser utilizado políticamente por EE.UU. Luchar contra la tentación de convertirse en el líder del mundo, recelo de otros súperheroes hacia él, no interferir con el normal desarrollo humano, todo un dilema, nadie como él podría terminar con la extrema pobreza en el mundo, que hacer, eso provocaría irritación en los políticos. En fin, Superman da para todo, menos para el aburrimiento, si lo hacen aburrido es un problema de los guionistas y productores, nada más.

    ResponderEliminar
  3. y problema de gente también como George Miller. que no tiene la mas minima idea de como es Clark/Superman. por eso el personaje esta actualmente en los comics como está.
    tanto para los comics como para el cine y la tv, los autores a cargo y/o consultados, deberían ser John Byrne y Dan Jurgens. los dos mejores artistas que históricamente hicieron lo mejor de lo mejor con el personaje. creo que a estas alturas, solamente ellos podrían devolverle la grandeza perdida por Superman en los comics. y en lo que hace a tv, siempre van a estar Bruce Timm y Paul Dini. ellos hicieron maravillas con Superman en la animación. y para cine, hay que ver que desarrolla Snyder. la primer película estuvo muy bien. se ganó la oportunidad de seguir desarrollando a Clark/Superman. veremos que sale de eso. para lo demás, como dije Byrne/Jurgens y Timm/Dini.
    el resto de la gente, por lo visto, no sabe ni donde están parados con respecto a Superman.

    ResponderEliminar