jueves, 10 de septiembre de 2015

Zack Snyder: "Batman y Superman son tracendentales, no son el sabor de la semana como Ant-Man"


El director de 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia' se abre en una entrevista con The Daily Beast y creo que te interesará lo que ha dicho.

Promoviendo el concuro para Doritos empezó calentando un poco las cosas:

"Voy a irme de aquí directamente a hablar con Geoff Johns, hablaremos y pasaremos el rato hablando sobre Aquaman o algo así"

Ya empezando a trabajar en Justice League y terminando Batman v Superman, nos habla de la experiencia que ha sido.

"Chris Terrio y yo trabajamos en el guión de 'Batman V Superman', y él hizo un trabajo increíble. Fue muy divertido, pero tiene un ojo hacia el futuro - va directo a Justice League. Hace tiempo, cuando decidimos poner a Batman en la película, estuve como 'Muy bien, porque tu sabes lo que significa, significa que las compuertas se van a abrir'. 

Es un proceso engañoso, construir el Universo DC o la Justice League. El crédito es para Nolan, por iniciar el DCU de una gran manera que yo traté de emular. Lo traté de hacer más mitológico que, por decir, el chicle. Y creo que eso es apropiado porque son los más mitológicos de nuestros superhéroes."

Vuelve a comentar sobre lo que dijo Spielberg acerca de las películas de superhéroes.

 "Pienso que tiene razón. Pero pienso que Superman y Batman son trascendentales en las películas de superhéroe de una manera, porque SON Batman y Superman. No son como, el sabor de la semana - Ant-Man - no por ser grosero, pero lo que sea que es. ¿Qué sigue? ¿Blank-Man?

¿No dijo que serían como las del viejo oeste? Pero todavía hay grandes películas de ese género. Pienso que cuando algo se convierte en género, tienes que mirarlo y tratar de entenderlo."

También habla sobre introducir a Batman y el por qué puedan necesitar tiempo para introducirlo en la película, a seis meses antes de su estreno.

"Solo porque es un Batman distinto al de las películas de Chris Nolan tenemos un poco más que explicar… y ya hemos tenido toda una película para Superman. Pero solo en ese sentido, porque hemos de comprender donde está Batman y cómo encaja, eso lo hacemos más al principio pero se retira un poco a medida que la cosa avanza."

Snyder también describió el conflicto entre el vigilante de la noche y el dios alienígena.

"Son dos lados de la misma moneda. Es interesante porque Batman es un hombre y Superman es un dios, si lo piensas de esa manera. Su relación es muy disputada. Lo que Superman ve como límites de Batman, Batman lo ve como Superman tratando de controlarlo, actuando como un dictador absoluto".

Lo que buscamos fue ir por la humanidad de cada personaje. Dijimos... '¿Qué tiene que hacer Batman para descifrar a Superman, y qué tiene que hacer Superman para descifrar a Batman?' Su conflicto está basado en la debilidad de cada uno y el entenderlo. 

Lo entretenido de esto es que estás lidiando con dos criaturas mitológicas- hacerlas humanas otra vez, bajarlas a la Tierra. Y para hacer eso, tienes que saber las reglas antes de que las puedas romper. Ellos tienen que ir por toda la estratosfera antes de hacerlos caer."

Y para terminar uno de los entrevistadores trató de causar polémica con Marvel pero Snyder no cayó en la trampa.


News.com.au: Sería algo lógico decir que la reacción crítica de las dos películas de Marvel (Los Vengadores 2 y Ant-Man) fue algo templada. ¿Piensas que el universo cinematográfico de Marvel alcanzó su máximo, o está en peligro de colapsar por su propio peso?

Z. Snyder: "Es una pregunta interesante. No he visto Ant-Man. No he tenido tiempo. He estado muy ocpado con la post-producción, pero quiero verla, tengo interés en verla. Para mí es como, hay un innegable e increíble talento en las películas que hacen , y Joss es muy bueno. 

La pregunta es... ¿si el género va a evolucionar o va a quedarse de la misma manera? Steven Spielberg hizo el comentario que las películas de superhéroes iban por el mismo camino de las del viejo oeste, y mi reacción es: TIENES QUE HACER UNA MEJOR PELÍCULA. Esa es la realidad. Sé que no contesta realmente tu pregunta, pero la sensación es que no podemos quedarnos con lo mismo, eso es seguro."

News.com.au: ¿Estás hablando acerca de más películas del género o ser más creativos con el formato? Porque la crítica común hacia las películas de Marvel es que todas son homogéneas, lucen igual, tienen el mismo tono.

Zack Snyder: "Sí, y nosotros no. Nuestra finalidad es que no se sabe como va a ser la película. Eso es lo mejor. Nosotros no tenemos una fórmula, no tenemos algo fijo, solo tratamos de hacer la mejor película posible."

'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' se estrena en cines el 25 de marzo del 2016.

3 comentarios:

  1. Tampoco hay que alarmarse tanto porque Batman cuente con más minutos de lo esperado o pactado desde un principio, todo es por razones prácticas para el aspecto narrativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, sí, pero claro, El Mayimbe (que tiene que haber de todo en esta vida) te suelta que WB quiere más Batman y menos Superman, diciéndolo como que el Murciélago es su preferencia, menospreciando, de este modo, a Superman, pues la cosa varia bastante.

      Eliminar
  2. Todas las peliculas de Marvel lucen igual por que es la formula que les ha funcionado (y muy bien $$$$) asi que obviamente no lo van a cambiar, no hay que componer lo que esta roto, DC y sus creativos no deben caer en trampillas como la que sorteo Snyder en esta entrevista, hizo bien y que mejor siga concentrado por que hallo a un buen Superman y tiene que lograr que vuele muy alto. saludos

    ResponderEliminar