domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña de Superman/Wonder Woman #19

Superman/Wonder Woman #19

"Oscura verdad (Parte dos)"

Guión: Peter J. Tomasi.
Dibujo: Dough Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza.
Color:  Wil Quintana.
Portada: Mahnke / Mendoza / Quintana.
Portada alternativa Teen Titans go!: Sean Galloway.

El épico Superman que no esperabas, "VERDAD" continúa. ¿Hay verdad en la locura? Harley Quinn y el Escuadrón Suicida como estrellas invitadas.

RESUMEN

Comenzamos este nuevo episodio en el cementerio de Smallville, allí Superman y la Princesa Amazona se encuentran rodeados por el Escuadrón Suidicida, el Hombre de Acero pregunta qué buscan, a lo que los antihéroes responden que han sido enviados para atacarles iniciándose así una dura batalla entre las lápidas.


La pelea es cruenta, la superpareja se enfrenta al Escuadrón al tiempo que Superman trata de obtener respuestas, pero Manta le dice que ellos no son los autores de la profanación de las tumbas, Diana protege a Clark de los disparos de Deadshot y nuestro héroes consiguen derrotar al grupo de mercenarios. Superman hubiera querido obtener información acerca del paradero de la gente secuestrada y pregunta nuevamente a Manta que desconoce de lo que le está hablando.


Deadshot se rehace y aprovechando la distracción de la pareja comienza a tirotear al Hombre de Acero con una munición especialmente diseñada para él, Wonder Woman interviene reduciendo al mercenario y poniendo a salvo a su amado.


Una silueta ha visionado toda la batalla a través de los monitores y después se comunica con Amanda Waller para decirle que el Escuadrón ha fracasado, lo que enfurece a Waller, que ordena que sean recogidos por una unidad de evacuación, el hombre en las sombras finalmente muestra su rostro ordenando que se inicie el protocolo de ataque contra Superman, y nuestros dos héroes despegan del cementerio para que Diana vea las heridas que han producido las balas en el cuerpo del kryptoniano.


Más tarde, en el refugio del abuelo de Clark, Diana extrae todas las balas que han quedado incrustadas en el cuerpo de Superman, cuando la Princesa finaliza de la labor, el Hombre de Acero admite que por primera vez se está sintiendo vulnerable y le preocupa que Wonder Woman tenga que enfrentarse por los dos a sus enemigos cuando estos les atacan, la Amazona muestra su inquietud por el hecho del armamento especial que están usando sus adversarios y por la posibilidad de que Superman se debilite completamente.


Superman al oír estas palabras de su amada toma una decisión: irá a la Casa Blanca a hablar con el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Diana muestra su determinación a acompañarle pero el Hombre de Acero se niega pues no quiere que este problema afecte aún mas a la Amazona partiendo segundos después para Washington D.C.


Mas tarde, en la Casa Blanca, Superman reduce a los miembros de seguridad del recinto, y entra al Despacho Oval en el que en la penumbra se adivina una silueta que parece ser el Presidente, el hombre pregunta qué sucede a lo que el Hombre de Acero con su visión calorífica activada responde que nada bueno finalizando así este número.


OPINIÓN
 
Directamente creo que debería hacer un corta pega de mi opinión del número anterior de esta colección.

Estamos ante un guión fresco, con su correspondiente pelea en la que el Hombre de Acero tiene que salir mal parado, es una auténtica brisa ver por estos lares al Escuadrón Suicida, una aparición suya en cualquier número es siempre garantía de acción y entretenimiento.

Sigo diciendo que me encanta el rol de Diana en este relación romántica con Superman, una vez más me muestra que es la pareja perfecta para este Hombre de Acero tan vulnerable ahora.

Toca rectificar, si en el número anterior aposté porque el hombre que seguía los pasos de la superpareja era Luthor en este número vemos que no es así, muestra su rostro y deberemos de estar atentos a lo que planea para Superman.

¿Recibirá Obama al kryptoniano? ¿encontrarán Superman y Wonder Woman pistas del paradero de los secuestrados en Smallville? Bajo mi punto de vista estamos ante un gran arco argumental que se lee muy agradablemente gracias a la parte gráfica que acompaña como anillo al dedo a este sorprendente y buen guión.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada