sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña de Batman/Superman #22

BATMAN/SUPERMAN #22

"La verdad duele (Parte dos)"

Guión: Greg Pak.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Color: Dean White / Beth Sotelo / Blond.
Portada: Syaf / Danny Miki / Ulises Arreola.
Portada alternativa Teen Titans Go!: Dan Hipp.

El épico Superman que no esperabas, "VERDAD" continúa. ¿Puede Superman aceptar la verdad sobre su nuevo compañero? ¡Con el nuevo Batman!

RESUMEN

Comenzamos este nuevo número justo en el punto en el que dejamos el anterior, en Gotham el Batman de aspecto robótico y que lleva en su interior a Gordon analiza a Superman, al tiempo que se abalanza sobre él desde un helicóptero de la policía acusándole de haber robado una de las puntas de lanza en las instalaciones de WayneTech, el Hombre de Acero como respuesta le arroja sobre los coches que ha incendiado anteriormente en el desguace y tanto él como Batman ven como el artefacto absorbe las llamas y Superman explica que esa tecnología absorbe la energía por eso cada vez que se enfrenta a una punta de lanza se debilita tanto.



El Hombre de Acero sugiere que deben de averiguar a quién y a qué se enfrentan e intenta una tregua con este Batman que desconfía del kryptoniano acusándole de trabajar para Luthor, nuestro héroe se defiende alegando que hizo creer a Lex eso para obtener información, cuanto más oye hablar a Superman más disconforme se muestra el Batman robótico con él, y en un determinado momento hace el intento de irse de allí pero Superman le dice que hay vidas humanas en peligro y con o sin su ayuda piensa seguir adelante obligando así a Batman-Gordon a unirse a la misión.



Los dos héroes suben a bordo del helicóptero y comienzan a seguir el rastro de las puntas de lanza con la ayuda de los ordenadores del vehículo que les conduce hasta el East River a un depósito de industrias Wayne en el Paseo Marítimo de Gotham, hasta donde llega la Policía junto con Batman y Superman para evacuar de urgencia el lugar, Lucius Fox sale al encuentro de todos y pregunta si todo eso lo está causando Dawn Command, al tiempo que el Murciélago explica que la instalación está a punto de ser atacada por una tecnología que absorbe energía.


Fox se niega a abandonar el depósito y tanto Batman como Superman entran a las instalaciones, Fox les muestras el proyecto en el que están trabajando allí dentro, un sol en miniatura que abastecería de energía durante un siglo a toda la nación, pero debido a las constantes amenazas de Dawn Command están ultimando los detalles para llevarlo a alta mar lejos de todos porque un ataque podría hacer que explotara causando innumerables muertes, de pronto un enorme ruido se oye a las afueras del depósito, nuestros héroes salen encontrándose cara a cara con un enorme monstruo que precede la llegada de Ukur, el Señor de las Bestias de Subterránea.


Ukur busca venganza, acusa a Superman de haber robado las orbes de Subterránea y eso habría destruido su mundo condenándolo a la oscuridad, el villano comienza a golpear brutalmente al Hombre de Acero cuando detecta que éste ya no tiene sus poderes, Superman intenta que Ukur entre en razones y no robe la energía del sol en miniatura ya que eso provocaría la muerte de millones de inocentes, al tiempo que le invita a buscar soluciones para ambos mundos, sin embargo el villano sigue propinando una salvaje paliza al kryptoniano hasta dejarlo inconsciente ante un atónito Lucius Fox.


Batman-Gordon debido al ataque del enorme monstruo se encuentra maltrecho y de rodillas en el suelo, y empleando un gadget de la armadura un ultrasonido empieza a sonar, aturdiendo al monstruo y al propio Ukur que cae al suelo, situación que aprovecha Superman para nuevamente intentar que razone el villano tratando de que cese en sus planes pero esto enfurece al gigante que vuelve a agarrar por el cuello al Hombre de Acero.


Batman-Gordon en un despiste de Ukur aprovecha para clavar el bastón de energía del villano en la espalda de éste enfurenciéndole pero herido huye al tiempo que llama mentiroso a Superman y jura volver para destruir la Tierra.


Este acto del Batman robótico enfurece a Superman, que no entiende por qué lo ha hecho ya que eso provocará que el villano declare a nuestro mundo la guerra, el Hombre de Acero trata de seguir a Ukur adentrándose en el agujero que ha provocado al escapar para tratar de alcanzarlo y hablar con él, Batman-Gordon trata de impedirlo diciéndole que ya no tiene poderes y que ya no es Superman a lo que el kryptoniano responde enojado que él tampoco es Batman y se adentra en lo profundo de la Tierra, dejando tras de sí a un impotente Batman-Gordon acompañado de Fox, finalizando así este número.


OPINIÓN

Avanza bastante bien este arco argumental, si en el número anterior teníamos la búsqueda por parte de Superman de Bruce/Batman, en este capítulo tenemos el no resultado de esa búsqueda: el Hombre de Acero es encontrado por un Batman que es un Gordon absolutamente perdido e irreflexivo en sus acciones.


Pero tal como dije en la anterior reseña de esta colección, la orden desde la cúpula de DC es que en cada cómic que caiga en nuestras manos el Hombre de Acero se lleve una brutal paliza y eso ya es cansino y absolutamente repetitivo número tras número.

Pero por una vez, y sin que sirva de precedente, nuestro kryptoniano desde hace mucho toma las riendas de la situación y vuelve a comportarse como un héroe haciendo gala de su liderazgo en las páginas finales del cómic.

Planísimo, soso y aburrido este Batman-Gordon hasta la saciedad, ojalá Wayne no tarde en aparecer - lo cual significaría que estos grotescos experimentos con los dos titanes de DC finalizarían de una bendita vez - y no quisiera finalizar sin decir que el dibujo de este número no me convence del todo, no sé si se trata de un problema de tintas o si Syaf dibujó apresuradamente este capítulo pero me deja una sensación que no es la misma que en anteriores números que me satisfacía por completo la parte gráfica.

Con todo creo que estamos ante un buen cómic, que se deja leer facilmente y es bastante entretenido.

Nacho Rodríguez
El épico Superman que no esperabas - "VERDAD" continúa. ¿Puede Superman aceptar la verdad sobre su nuevo compañero? ¡Con el nuevo Batman!

Copy the BEST Traders and Make Money (One Click) : http://ow.ly/KNICZ
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario